1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

GPS NAVPLUS LANCIA DELTA

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Gonzalogould, 25 May 2014.

  1. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Juer, como lo estas dejando!!!
     
  2. eltxukielvis

    eltxukielvis Lancista Habitual

    Impresionante, que envidia!!!

    Enhorabuena por el trabajo!!!
     
  3. inax

    inax Lancista Novato

    Enhorabuena Kotai, qué artista. Tengo ganas de ver tu tuto, estoy tentado de seguir tus pasos.
     
  4. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Como ya imaginaba no he podido poner la cámara frontal, además me va a costar de hacer porque no veo un soporte donde cogerlo ni sitio para meter las manos. Tendré que desmontar todo el paragolpes frontal.

    Lo que si que he comprobado es la antena GPS y estaba confundido. Con la antena del coche (mediante el adaptador comprado Fakra-smc) coge entre 10 y 14 satélites con una potencia de señal entre el 40% y 50% mientras que con la antena auxiliar que venía con el navegador coge entre 8 y 12 satélites con una seña entre el 30% y 40%.

    También he acabado de lijar el marco que va entre el navegador y el adaptador 2DIN, pero lo he hecho demasiado justo y ahora no puedo sacar el navegador, además de haber agrietado la esquina inferior izquierda de la pantalla intentando meter el navegador.

    Saludos
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Parece que se complica la cosa!!!

    Desmontando el paragolpes seguro que ves lugar para la camara... No puedes acoplarla de alguna forma en la rejilla frontal?
     
  6. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Esa era la idea, pero la cámara es más gorda que los agujeros de la rejilla, así que no la puedo meter dentro y por fuera se vería demasiado.
    A ver si el sábado por la mañana tengo un rato para desmontar el paragolpes.

    Saludos
     
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Y si con una dremmel o similar le abres el hueco en la rejilla, con lo manitas que eres no será complicado para ti
     
  8. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Primero intentaré hacer el menos destrozo posible y si no hay manera siempre está la dremmel preparada :D
     
  9. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Sigo trabajando en el navegador (cámara delantera y equipo de sonido), pero os dejo unas fotos más para que veáis como queda:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando esté todo acabado grabaré un vídeo con todo lo que hace el navegador.

    Saludos
     
    A warrick le gusta esto.
  10. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Por lo que he visto en el post, este no es el navegador de origen verdad? Increíble que tu mismo lo hayas podido instalar, yo no podría ni sacar la carcasa de la consola, pero eso que te has ahorrado:). No se si para mi Ypsilon existe alguna pantalla como esta que le has puesto al Delta (al menos en china se podía pedir de fábrica). Tendré que ir mirando. Te ha quedado niquelada por cierto;)
     
  11. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Es una navegador android estándar de tamaño doble din. Luego solo hay que comprar el adaptador de auto radio de doble din para tu coche. En eBay está lleno de tiendas que lo venden, sobre todo en Italia, Inglaterra y Alemania.
    Lo que ya lleva un poco más de trabajo es hacer funcionar los mandos en el volante, aunque venden adaptadores por unos 80€ que en teoría permiten conectar los mandos del volante a cualquier autoradio que esté preparado (cables Key1 y Key2).

    Cuando lo tenga todo bien montado haré un post explicando todo lo que he hecho, las cosas que he tenido que comprar (adaptadores, cables, conectores...) y el precio de todo.

    Saludos.
     
    A purraco le gusta esto.
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Magnifico!!
     
  13. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Sigo el hilo con mucho interés. Muy interesado en averiguar como has solucionado lo de los mandos en el volante.
     
  14. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Alguna foto más, sobre todo del equipo de música que creo que no había puesto ninguna:

    Mi coche no tenía Blue & Me pero de un desguace compré el conector USB para el nuevo navegador y corté el plástico para ponerlo en el mismo sitio que lo lleva el coche:
    [​IMG]

    Y lo mismo con los mandos en el volante, que el mío solo tenía 6 botones y compré el de 8 botones. En el de Windows (abajo-izquierda) he puesto el Home de Android y en el de Menú (abajo-derecha) el de atrás de Android:
    [​IMG]

    El navegador Android lo he personalizado y al arrancar aparece una animación (de brillo/luz) con el logo de Lancia:
    [​IMG]

    En el maletero le puse una toma de 220V cogiendo la corriente de la toma del encendedor y el transformador está dentro del agujero que hay un poco más abajo.
    [​IMG]

    Y ya saltando al equipo de música lo tengo camuflado en el maletero. Esto es lo que se ve:
    [​IMG]

    Pero si levantamos el suelo nos encontramos con la etapa y un subwoofer de 15"
    [​IMG]

    Y los medios y tweeters están en el portón que lo reformé completamente con madera y masilla:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Respecto a los mandos en el volante, el nuevo navegador venía con dos cables Key1 y Key2 que había que conectar o bien a la placa impresa de los botones (junto con el positivo y negativo, total 4 cables) o a la señal del CAN BUS y probar entre las más de 50 configuraciones de CAN BUS que reconoce, pero esta última función no conseguí hacerla funcionar, así que tuve que saltarme el CAN BUS y conectar directamente los cables Key1 y Key2 a la placa impresa de los botones del volante. Además tuve que cortar los cables originales que llegaban a los botones porque sin cortarlos había interferencias con el CAN BUS y el navegador no reconocía los 8 botones, solo 4.

    Placa de los botones del volante (que cambié la de 6 botones que tenía mi coche por la de 8 botones de los que llevan Blue&Me)
    [​IMG]

    Conector debajo del volante a la que llegan los cables de los mandos del volante:
    [​IMG]

    Y los 2 cables que tuve que cortar y poner los Key1 y Key2 del nuevo Navegador:
    [​IMG]

    He grabado un vídeo, aunque no me acaba de convencer y volveré a grabar otro mejor, pero os dejo este también:

     
    Última edición: 29 Feb 2016
    A inax y Sergi López les gusta esto.
  15. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    :geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek:

    Eres una maquina!!!!!

    Pero que maravilla jode.......

    Enhorabuena, me descubro ante ud!!!!!
     
  16. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    La leche, menudo trabajo de artesanía más perfecto te ha quedado;).
    Has pensado en acondicionar un pequeño local para poder modificar coches de esta forma? Yo te llevaba el mío seguramente:).
    Ni quiero pensar lo que te habría costado todo esto haciéndolo en un servicio oficial/taller multimarca no oficial...
     
  17. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo tampoco quiero pensar lo que me hubiera costado hacerlo en el taller oficial. Solo yo (y mi mujer) sabemos la cantidad de horas que le he dedicado al equipo de música y navegador del Delta, y no son nada comparadas con las horas que le dediqué al Fiat Punto S que heredé de mi madre al empezar a salir con mi mujer y directamente la puse a lijar madera, tapizar las puertas, soldar cables... era un coche pelado y en un verano le pusimos: alarma, cierre centralizado, elevalunas, equipo de música con las puertas completamente reformadas, maletero cubicado con los altavoces... Todo el trabajo fino de tapicería es más mérito de ella que mío:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  18. lorentee

    lorentee Lancista Novato

    yo tengo montado hace un par de mesecillos el navplus nuevo, pense en hacerlo como kotai, pero no me gustaba el acabado final, y el navplus queda como un navegador de serie, y simplemente es quitar uno y poner otro .la verdad es que estoy encantado, cuando baje al coche le are unas cuantas fotillos para que lo veais.
     
  19. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Si, el NavPlus queda mucho mejor que un navegador estándar.
    Yo le sigo dando vueltas a ver como hago que quede mejor, porque la pantalla se sale del adaptador y se nota mucho que está cambiado. Como no se puede meter hacia dentro por los hierros y soportes internos lo que he pensado es poner un poco de masilla alrededor de la pantalla para dejarla a la misma altura y luego o bien vinilar o pintar, a ver al final que hago.
    Una vez tenga eso y la cámara frontal haré el MegaPost con todo explicado.

    Saludos
     
  20. inax

    inax Lancista Novato

    Hola,
    Lo primero felicitar a Kotai por su iniciativa y el curro tan impresionante que ha hecho.

    A mí últimamente el InstantNav me la ha jugado un par de veces por eso de no tener actualizados los mapas, y el Parrot MK9100 que monté cuando compré el coche ha muerto del todo. Decir que nunca terminó de ir bien.
    Estoy planteándome seguir los pasos de Kotai, ya que el navplus se me va de precio. Tengo algunas dudas, que principalmente van para Kotai, pero que igual también la sabe alguno que haya montado el navplus como lorentee:
    - ¿Qué pasa con los menús que sólo se acceden desde el InstantNav? (hora del coche, consumos (TRIP), km hasta la siguiente revisión, estado luces diurnas, etc...) ¿Son accesibles desde los navegadores basados en Android?
    - Creo entender que la botonera de debajo del InstantNav hay que cambiarla entera porque el tamaño de los botones es distinto que con el zócalo para 2din. ¿Es así? ¿No valdría con cambiar la placa con los botones que vienen de fábrica?
    - ¿Le puede interesar a alguien el InstantNav original? ¿Cuánto se podría pedir por él?

    Tengo alguna duda más, pero no quiero atosigar. Si me decido ya os iré contando mis desventuras.

    Un saludo y gracias.
     

Compartir esta página