1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Gran cagada: añadido tratamiento motor en depósito combustible.

Tema en 'Taller' iniciado por toxico, 8 Sep 2015.

  1. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hola compañeros,
    Tengo un amigo (mentira, soy yo pero me da vergüenza) que ha echado un aceite para tratamiento motor de Wins la gama gold en el depósito del combustible pensando que era un aditivo limpia inyectores.
    Esta muy preocupado, no sabe si tiene que vaciar el depósito del combustible o si el motor se va ha poder tragar eso sin que previamente dañe los inyectores.
    Ayuden a mi amigo por favor, es como si me ayudaran a mi.
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No jodas!!! O sea que en vez de meterselo al aceite, se lo ha metido al deposito de diesel!!!!????

    No le queda mas remedio que sin arrancar ni nada, vacie el deposito y lo limpie bien a conciencia tu amigo!!!!
     
    A toxico le gusta esto.
  3. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    Hola Toxico

    Si puedes permitirte tener el coche parado unos días, prueba a enviar un correo electrónico a Wins comentándoles el problema... a lo mejor tienes suerte y te contestan en un plazo de tiempo razonable.

    Sino, haz como dice kheraunos.

    Por cierto, recuerdo a una persona que echó unos pocos litros de gasolina en el depósito de un coche diésel. Como solo eran unos pocos litros, llenó el depósito de gasoil y circuló con el coche. En cuanto consumía unos pocos litros, volvía a llenar el depósito de gasoil hasta arriba (así tenía un gran porcentaje de gasoil en proporción a la gasolina).

    Saludos
     
    A Beta Rodriguez y toxico les gusta esto.
  4. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Lo he echado llenando el depósito y el coche ya andado 100km. Supongo que aun no es peligroso ya que el aceite estará arriba del gasoil. Pero cuando este a la mitad habrá que vaciarle como bien dices Kheraunos.
    Por cierto, como se limpia el depósito?
    Gracias Max, tampoco había caído en eso. Me pongo en contacto con ellos haber que dicen.
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Yo creo que no le va a quedar mas remedio al amigo que vaciar el deposito, suelen ser mucho mas viscosos esos tratamientos de aceite que los que van al deposito, con lo que bomba, aforador, conductos, inyectores con suerte KO, y como entre al piston......
     
    A Max Attack le gusta esto.
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Jejejeje....

    Que como se limpia.... Buena pregunta.... Tu que eres mañoso ayudale.... Jejejeje.... Lo mejor, desmontarlo, vaciarlo por completo, y creo que hay unos productos especificos para ello... Sino, lo que haria yo una vez desmontado.... Agua y KH7 o similar a tope..... Luego enjuagarlo bien, secarlo aun mejor, montarlo, y arreando....
     
    A toxico y Max Attack les gusta esto.
  7. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Desmontar depósito???
    Vaya faena.
    Cuando se lo diga a la mujer me va ha caer una buena.
     
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Jajajajajaja!!!!

    Yo creo que es lo mejor, y lo mas efectivo.... Si lo quieres limpiar bien....

    Sino a desmontar a aforador y bomba, y succionar todo lo del deposito asegurandote que no queda nada..... Incluso yo hecharia unos litros de diesel, limpiaria con ello, lo volveria a vaciar, y luego lo llenaria de diesel a tope, asi lo poco o nada que pueda quedar, es infimo, y no creo que haga nada al coche.....
     
    A Beta Rodriguez y toxico les gusta esto.
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Toxico no hagas(puto) caso a ninguno de estos que sera peor el remedio que la enfermedad.Usalo sin acordarte de nada y para otra vez miras si es para añadir al deposito o para añadir al aceite jeje.En realidad muchos vehículos diésel clásicos andan con aceite usado de cocinas ,eso si bien limpio.En realidad el gasoil es un "aceite pesado" como se llamaba antiguamente.Y si el coche es gasolina tampoco.En los dos casos se mezclara y la proporción al ser un pequeño bote es muy pequeña.Un saludo lancista.
     
    A Max Attack y toxico les gusta esto.
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No es por dudar de ti, Dios me libre, pero seguro que no pasa nada??

    Y dices que funcionan con aceite usado de cocinas en vez de diésel, ver para creer....!!

    Yo me quedaría más tranquilo limpiando el depósito sinceramente.... Esa tensión de ver bajar la aguja y esperar a ver que pasa..... Me mataria
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Seguro al 100%. Y conociendo a Toxico me la estoy jugando jajaja.Si Kheraunos si,muchas de las furgos que ves por ahi van con casi la mitad del combustible de aceite de cocinas reciclado.Un saludo lancista.
     
    A toxico le gusta esto.
  12. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Se sabe de sobra que los motores diésel tradicionales puedes funcionar con una mezcla importante de aceite de girasol mas barato que el gasoil de hace unos pocos años.
    Me he puesto en contacto con Kraft (son los que distribuyen Wins) y aun no me han contestado ni lo harán porque no soy empresa.
    Ayer me pase al taller y me dijeron que era conveniente vaciarlo ya que la bomba, inyectores y etc.... son carísimos.
    También me han dicho como SEYMAN que en un diésel normal no hubiera ningún problema.
    Lo de limpiar el depósito es imposible por su diseño con varias celdas para evitar que el coche se quede sin caldo en una curva o un cuesta arribo/abajo.
    Os agradezco a TODOS haber perdido vuestro tiempo en echarme un cable.
     
  13. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Acabo de volver del taller con el golf. No han vaciado el depósito, han puesto un limpia inyectores liqui moly y han dicho de volver a llenar el depósito y listo. Lo volveré a llenar un par de veces mas antes de llegar a la mitad para bien disolver el lubricante que he echado por error.
    Espero que sea suficiente.
     
    A SEYMAN y Max Attack les gusta esto.
  14. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    Hola Tóxico

    Viendo los comentarios, yo estoy con Seyman.

    Por una parte, la proporción de aditivo/combustible es bajísima. Me imagino que andarás por 0,250 litros de aditivo por 50 litros de gasoil: 0,25/50 x 100 =0,5%. Muy "venenoso" tendría que ser ese aditivo para dañar bomba, inyectores, etc.

    Por otra parte, como dice Seyman sobre los aceites de cocina para coches clásicos... completamente de acuerdo.

    Si te quedas más tranquilo, rellena frecuentemente el depósito como dices... pero yo no me preocuparía demasiado.

    Por cierto, si te contestan desde Kraft coméntanoslo (que me imagino te dirán que no hay ningún problema), pero por saber si se dignan a contestar o no.

    Un saludo.
     
  15. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hey tóxico.

    Te hablo desde mi desconocimiento. Si he oído que los diésel pueden funcionar con casi cualquier cosa. También he oído que en los diésel muy modernos, que tienen los inyectores con varios orificios muy finos, hay que tener cuidado de no obturarlos. Por el resto, no problem.

    Yo, como te han dicho, iría rellenando mucho el depósito para cada vez ir diluyendo más el aditivo.
     
  16. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    Sobre el Biodiesel (a partir de aceite de cocina usado)... un vídeo de poco más de 1 hora. Los tíos son unos auténticos cracks.

    ¡Si os interesa y tenéis un rato preparaos para flipar!

     
    A SEYMAN le gusta esto.
  17. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Cuando existía FUALSA (renting) no permitían repostar con biodiesel. Pero sería por tocar los cohones. Me parece que hoy día todas la petroleras pueden poner un determinado % de bio sin necesidad de indicarlo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  18. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ya se una cosa nueva!!!
     
  19. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    En EEUU creo que están obligados a poner hasta un 15% alcoholes (¿etanol?) de origen vegetal en la gasolina . Para reducir su dependencia del petroleo foráneo. Como daño colateral han provocado una subida del precio del cereal.
     
  20. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Muchas gracias Hermanos (esto parece una secta) por volcaros con mi gaffe.
    Max, no creo que me contesten antes de nada porque no lo suelen hacer (probé con bardal y tampoco lo hicieron) pero sobre todo porque en la plantilla donde rellenas los datos, uno de los campos obligatorio a rellenar en el nombre de la empresa. Puse: <<soy particular>>. Puede que entendieran por "particular" que soy algo raro (!?) de ahí que no me espero ninguna respuesta por el Gigante Kraft a un friki despistado como yo. Si lo hicieran subo la respuesta.
    Me ha picado la curiosidad sobre "los craks del biodiésel" y no veo nada. Alguien ve algo?
    En calderas de gasoil domésticas un fabricante Español (Vasco) Tiffel, lleva dos años comercializando una caldera de muy bajo consumo que funciona al 100% con biodiésel pero no es viable porque vale el doble de gasoil de calefacción. También puede funcionar con un 70% de aceite de cocina frito siempre que cumpla con un mínimo % de humedad.
    Si os pica la curiosidad pinchar aquí:
    También os la puedo vender (es mi trabajo).
     
    A SEYMAN le gusta esto.

Compartir esta página