1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Gran Duda!!Delta 4wd

Tema en 'Taller' iniciado por Smr4wd, 4 Oct 2012.

1. Smr4wd

Smr4wd Lancista Habitual

Hola buenas, mira tengo una duda estoy haciendole correa de distribucion al delta. Pero me he encontrado con el tornillo del cigueñal que por delante lleva las poleas, esta excessivamente DURO.. La llave pneumatica no puede y yo con la mano y el vaso me es impossible.... Empiezo a dudar en el sentido de giro!! pero es que en los dos sentidos va durissimo.. Alguien sabe decirme si va a Derechas o a Izquerdas....
    Otra duda el 4wd lleva camara de compresión en la culata?? los pistones son lisos, verdad!!

Gracias espero podais ayudarme que seguro que si...

Saludos Salvador

2. Carlos 4WD

Carlos 4WD Lancista Habitual

Hola Salvador,

En efecto, es rosca a izquierdas. Verás que tiene una "L" marcada en la cabeza del tornillo. Con un poco de brazo de palanca tendía que salir.
    Los pistones no son lisos, tienen una huella en la cabeza que hace que la relación de compresión sea de 8:1 en lugar de 9,75:1 que tenía el motor sin turbo.
    Estas cosas están en el manual de taller, quizá deberías darle un vistazo mientras desmontas...

Carlos

3. Smr4wd

Smr4wd Lancista Habitual

Gracias Carlos. Pero cuando giró giran poleas también y claro no se afloja o debería trabarlas
    las poleas.
    O hay alguna manera para trabar el cigüeñal??
    Lo del manual lo tengo en processo pero quiero imprimirlo y un día por otro.
    Gracias espero vuestra ayuda.

4. Carlos 4WD

Carlos 4WD Lancista Habitual

Hola Salvador,
    Se puede bloquear el volante motor con una herramienta atornillada a la carcasa de la caja de cambios, y si no la tienes con un algo que pueda bloquear el volante. Cuida de no estropear los dientes del volante.

Carlos

5. corse

corse Lancista Gurú

muy malo eso de trastear primero y después leer el manual.
    Te salvaste de no romper el tornillo del cigueñal, que no serías el primero ni el segundo ni el último que lo rompe.

si tienes el motor separado del cambio trabas el volante motor con un buen destornillador apoyándolo contra algún tornillo grande que sujeta la caja al motor.
    Si no lo tienes separado, con una pistola de impacto tienes que darlo sacado, sino también trabas el volante motor por abajo. Como te dijo Carlos, cuidadín de no romper algún diente de las poleas o volante motor

A SEYMAN y Daniel les gusta esto.
  6. Smr4wd

Smr4wd Lancista Habitual

Hola por fin salio el dichoso tornillo.. todo bien salvo una polea la que lleva la chaveta que ha saido dañada al trabarlo por delante se debe haber fastidiado... haber como lo soluciono..( Le habian puesto pegamento para tornilleria pero se lo habian puesto en exceso, tela marinera los crujidos que pegaba el tronillo!!!!! pense que se partia... pero no salio..) eso si tube que trabarlo como bien me habiais dicho por el volante motor, y todo correcto gracias de nuevo..
    Voy a mirar si consigo la polea por una de estas paginas que me ha dicho Carlos...

Gracias a Todos..

7. Vyacheslav

Vyacheslav Lancista Novato

Hola, soy propitario de una Lancia Kappa coupe 2.0 turbo 20 valvulas. Estoy buscando silenciador para mi bestia. Las tiendas de recambio dicen que la pieza ya esta descatalogada y no se vende. Por eso no puedo pasar ITV y no puedo desfrutar de esta preciocidad

Compartir esta página