1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Gt 2871 GTX nuevos cambios.

Tema en 'Lancia Delta Integrale (1986 - 1994)' iniciado por evo2, 17 Sep 2013.

  1. evo2

    evo2 Lancista Ilustre

    Hola, voy ha exponer lo que para mi viene siendo un pequeño problema desde hace algun tiempo....
    El tema es que necesito una modificacion el la electronica para my evo2, en su momento, hice una serie de modificaciones mecanicas, buscando una mejora de potenciacion, remplace arboles por unos c&b stradale mx,
    colectores escape,adapte un gt2860rs,walbro255lts,junta culata spesso 1.9, y varias otras cosas.
    el tema es, que devido al cambio de los arboles, ahora me encuentro con el problema de, que encontrar un chip que haga funcionar bien el motor con estas modificaciones, pues por lo visto es complicado.....
    he mirado de solucionar este problema a nivel nacional( sin mucho exito).....
    ahora estoy optando por buscar fuera, he encontrado una empresa que por lo que he visto, trabajan con eproms modificadas para delta y tienen chips en 3fases de potencia, la empresa es fcperformance.uk,la verdad que me parece interesante,,,,,,
    pero me gustaria saber que opinais vosotros ho si alguien la conoce??
     
  2. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    habla con sendo,que controla mucho el tema de la electronica.saludos
     
  3. evo2

    evo2 Lancista Ilustre

    En su momento ya lo hice, Sendo, me comento que configurar un chip, no hera tarea facil al tener montados arboles fuera de origen, segun dijo, no me seria facil encontrar alguien que hiciese electronica para hacer funcionar el motor con esta configuracion mecanica y de momento, por desgracia, no he encontardo nada claro que me termine de convencer....
    haber si tengo un poco de suerte y alguien del foro tiene un poco de idea sobre este tema.....
     
  4. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    un poco de idea no se si sera bastante gg,necesitaras alguien que controle bastante,si te pasas por forocepos hay bastantes lancias retocaos y hay un chaval(se llama jesus,pero en el foro es adicto abarth)de la rioja que controla bastante y se que ha hecho mas de una electronica ,incluidas las suyas.1 saludo
     
  5. corse

    corse Lancista Gurú

    De donde eres? si te puedes acercar a La Rioja, pienso que Adicto te lo hará sin problema. Coméntaselo
    Esas electrónicas lo propio es hacerlas a medida y teniendo el coche delante, haciendo lanzadas y demás.
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No se bien, pero aqui el forero Miquel igual te puede informar sobre fcperformance.uk aunque ultimamente no se conecta, me suena que andaba de viaje de novios. El vive y trabaja en Inlaterra e igual conoce algo de esta gente.

    Saludos.
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Tambien aqui creo que Damocompeticio le pega a la electronica ....................

    Saludos.
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Evo2 creo que has empezado la casa por la ventana pues cuando se hace un trabajo como el que tu has hecho hay que hacer un estudio y si ya esta contrastado mucho mejor.Si queremos que un motor vaya en toda la gama de vueltas no podemos poner arboles de levas con mucho cruce y así con muchos componentes.Por lo que veo debes de ser de Barcelona o alrededores pues creo que Sendo es de por allí. Creo que por alli "Damocompeticion" trabaja en eso muy bien y sino por Madrid nuestro compañero lancista "Pedro Lara" también te puede ayudar,aunque hay veces que varios componentes son incompatibles por mucha electrónica que le pongas.A veces es mejor quitar los arboles de levas o moverles algún diente en la correa de distribución,aunque a veces llevan tal cruce que ese motor solo funciona a muy altas vueltas,pero siempre es mejor que seguir siempre en el tunel.Los ingleses son grandes técnicos automovilistas pero a veces no te solucionan nada o peor.Yo les mandaria un privado a nuestros lancistas primero y ya nos cuentas.Creo que como dicen los compañeros hay que ver el coche y probar mas que hacerlo por correo.Un saludo lancista.
     
  9. evo2

    evo2 Lancista Ilustre

    Hola,gracias por el interes y respuestas aportadas al tema, Seyman, soy de Barcelona:),pues sintiendolo mucho, tienes razon,empeze la casa por el tejado,,, nunca imagine que seria tan complicado poner un chip a una ecu de evo2... sabia que facil como el resto de deltas no hera, pero no pense que me encontraria con tantas trabas...
    Sendo me atendio por e-mail, si tuviese los arboles de origen seguro que ya estaria solucionado y corriendo como un avion jejeje,pero pienso, que ya que tengo estos arboles montados, y despues del sacrificio y dinero gastado, lo que me gustaria es hacer funcionar lo que tengo y como esta.
    Conozco a Damocompeticion, buena persona, y un fiera, esta armando un buen aparato, pero en este tema, por desgracia no puede iluminar mucho mi camino....
    me han ofrecido varias soluciones, pero en ellas se incluye desechar la instalacion electronica y montar una centralita actual la cual cierto es que es lo mejor para sacar el mejor rendimiento al motor y que funcione en condiciones, pero el caso es que prisas no tengo, y por menos que pueda, quiero mirar de conserbar la electronica de origen, tampoco tengo idea de montar una programable ya que no es un motor ni coche para hacer carreras o competicion.
    tambien hable con Ruben(ex presi de clublancia)me dijo que con tiempo, algo podriamos hacer con el tema,pero siempre esta muy liado y no creo que por "falta de tiempo" se llegara a conseguir nada....
    Hoy he dado con (jesus) de la Rioja, no hemos tenido mucho tiempo para dedicarle al tema, haber si otro dia con mas tiempo consigo hablar con el y el me comenta que posibilidades tengo.
    ya veis que mirar, he mirado, lo curioso es que para los fiat coupe 16v turbo kat, hay eproms, por lo menos yo he visto y leido en algunos foros que le hacen modificaciones de este tipo, y estan funcionando, por eso me extraña que siendo las del coupe turbo y grale, ecus compatibles, no se ayan desarrollado eproms para este Delta....
    bueno como es un tema que pienso que en poco ho mucho a todos nos puede interesar tener informacion de este tipo, segun vaya recojiendo informacion, ya os ire contando.
    gracias a todos por ese" cablecilloooo;)"
     
  10. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Hola Ivan,

    He visto tu mensaje y repasando correos antiguos veo que te dejé colgado sin respuesta hace varios meses :-( . Mea culpa, me quedan siempre muchos correos por responder.

    De Fc-performance hay muy buenas referencias. Ellos normalmente hacen la programación teniendo el coche delante. Lo que no sé es si ya han hecho uno con algo montado similar al tuyo y ya tendrán algo que funcione.
    Yo si quieres me comprometo públicamente a ayudarte, aunque ahora con la temporada de setas aún tengo menos tiempo disponible :-(

    Ya te mandaré un correo solicitándote más información para empezar a trabajar. De momento puedes ir mirando si tu Evo2 monta la centralita versión 216.01 o la 216.02…
     
    A evo, naoj y SEYMAN les gusta esto.
  11. evo2

    evo2 Lancista Ilustre

    Hola Sendo, comprendo que personas como vosotros, que os dedicais por trabajo ho aficion a estos coches, de consultas y preguntas diarias no os deven faltar, por lo que en ocasiones, cuando me encuentro que no me responden a un correo, entiendo que desde el otro lado de la pantalla el dia a dia no es tarea facil, por my parte estas disculpado;)
    Te agradezco el interes prestado por tu parte, para mi, cualquier ayuda relacionada al tema sera vienbenida, puesto que yo solo se de sobras que no sere capaz de hacer funcionar esto como deve.

    Sobre Fc.performance, les envie un e-mail, de esto hace unos tres dias, de momento no he recibido respuesta, comentare un poco lo que me puedan decir.

    Tambien contacte con la Gente de LanciaHf.eu, (un chico frances llamado Xavier)ellos tambien tienen eprom de tres fases :stage1=240hp ,stage2=280hp, stage3= + 300hp.
    Con los de fase 1 y 2, no necesitas modificar ningun componente de motor, con el 3, si, en esta fase, se necesita un turbo del tipoT03,T04, ho simil a las caracteristicas de estos turbos,tambien se tienen que montar inyectores de 500cc,todo esto te lo proporciona la misma gente.

    Segun me comento "xavier" , los eproms que el tiene estan diseñados para trabajar con arbol de origen.
    Me comento que podia enviarme un stage3, que el me recomendaba montar los inyectores de 500cc, pusto que con los de 380cc de origen que tengo, seria arriesgar ha montar el chip y trabajar a valores de combustible muy pobres con sus terribles consecuencias....

    Segun me dijo, si monto los inyectores de 500cc con el stage3, solo me aria falta un medidor de AFR, con todo esto, salir ha probar, hacer unas lanzadas y enviarle datos de la relacion estequiometrica en cada rango de RPM, me dijo que con esta informacion,ajustaria los valores del mapa y sabria en que momentos la relacion seria pobre ho rica y me dejaria un eprom practicamente echo a media,practicamente devido al no poder hacerlo por la distancia que nos separa clarooo.....

    Asi que de momento, todo esta en el aire, como ya dije anteriormente, prisas no tengo, por poco que pueda no quiero correr mas de la cuenta, ya empece la casa por el tejado con el motor, y no me gustaria que pasara otra vez lo mismo con la electronica....:mad:
     
  12. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Esto me ha chocado mucho. Porque más de 240CV no los veo posibles con el turbo de serie. Pero en su página ya he visto que para el Stage2 es necesario un turbo distinto (Compresora Trim 60). Ya te he mandado un correo con una batería de preguntas. ;)
     
  13. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Pregunta en Meycom a ver si te pueden ayudar, seguramente te responda Roberto, tanto por mail como por teléfono, ellos siempre te darán un buen consejo, no es lo más económico seguro, pero vas casi casi a tiro hecho.
     
  14. evo2

    evo2 Lancista Ilustre

    Gracias a todos por la ayuda he informacion aportada, de momento, parece ser que Sendo, se va ha preocupar un poco de este tema, asi que de momento no quiero abrir distintos frentes sobre el mismo tema, conforme vaya prosperando todo ire tomando decisiones, evidentemente, si puedo tener la oportunidad de dejar este tema en mano de experimentado en deltas como Sendo, pues como que mi conciencia se queda mas tranquila, con esto no quiero decir que desconfie de como lo podrian hacer los demas, pero si pienso que la experiencia en este sector lancia es reducida, y si se tiene la gran suerte de caer en estas manos, bajo mi punto de vista ,siempre es mejor.
    Gracias por todos los aportes, soi unos craks!!
     
  15. b_hfturbo

    b_hfturbo Lancista Habitual

    Tu coche a caído en las mejores manos, ya verás como pronto funciona todo a la perfección ;)

    un saludo
     
  16. evo2

    evo2 Lancista Ilustre

    La verdad es que eso espero, despues de tanto tiempo con el temita este, la verdad es que ya empezaba ha preocuparme....
    La cosa ya es que despues de casi dos años, tengo ganas de verlo funcionando como un chiquillo de dieciocho años!!!:)
     
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias Sendo por intentar ayudar a evo2 llegues a donde llegues y ponerle ganas aún estando tan liado pues veo que todo ese curro te lo mereces por tu buen hacer.Y a ti evo2 suerte y creo que ahora si que haces lo correcto y lógico,pues yo creo que Sendo sabiendo con que naipes juega te podrá dar la mejor solución retomando tu problema para darle solución.Y encima lo tienes cerca por si hay que probar que seguro en tu caso es fundamental.Ya nos iréis contando y me alegro que este foro actué de hilo conductor y de ayuda a muchos lancistas perdidos.Quiero resaltar,ya que este caso lo demuestra,que es muy importante cuando se quiere potenciar un coche sea el que sea,hacerlo con cabeza,con un proyecto lógico o si no pedir ayuda técnica antes de embarcarnos en un proyecto que ya bastante caro es como para tener que hacer las mismas cosas dos veces.Un saludo lancista.
     
    A naoj le gusta esto.
  18. evo2

    evo2 Lancista Ilustre

    Gracias Seyman, todo un detalle:)
    La verdad, que asta ahora, lo bien detallado y preciso que a sido Sendo ha la hora de hacerme una gran bateria de preguntas, para situarse por donde tendria que empezar, es algo que de momento así, no me lo avia preguntado nadie, y eso pienso personalmente, que su experiencia en saber enfocar estos "marrones" la tiene.

    Pues aprobechando el hilo que he abierto, ya ire escribiendo y preguntando las dudas,nuevas modificaciones necesarias y demas,, de momento lanzo otra duda mas :-(...

    Sendo me pregunto si tenia ya modificada la seccion de cable de alimentacion de bomba de gasolina, en eso que yo ya tenia en mente hacerlo... segun me explico es necesario para potenciaziones superiores a los 260cv, ya que por encima de estas cifras la seccion del cable es devil y la bomba trabaja a un voltaje bajo y la bomba se queda corta de caudal.
    Asi que ayer tarde, modifique la seccion de cable de alimentacion de bomba de gasolina,en principio la he echo con cable de 3mm, con su respectivo Rele de 30 amperios, y un fusible de 20 amperios.
    El caso es que he visto y leido que algunos que ya lo han echo, el voltage de bomba antes de la modificacion, esta sobre los 10 Voltios, " en mi caso daba 11 Voltios", y despues de la modificacion de seccion, el Voltage les sube a unos 11,75 voltios, pero en mi caso, el Voltaje ha subido en 13,60....
    Es posible, que yo, al tener modificada tambien la seccion de cable de carga mas gruesa, de alternador a bateria, con un cable directo sin pasar por el demarre, y tener el alternador reparado completo de escobillas,colector y regulador, la carga sea mayor no???
    Lo que me deja un poco sorprendido, es que la carga que recibe la bateria es de 13,60 V, y en el conector de entrada de bomba siga recibiendo la misma sin perdida de carga....
    lo que esta claro es que la mejora a sido muy notable!!!
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  19. evo2

    evo2 Lancista Ilustre

    Retomando el tema.
    Ya tengo en casa los inyectores de 550cc, hablando con evosendo, en principio es lo que voy ha montar, para poder sacar probecho al maximo con la maxima fiabilidad, los inyectores de 384cc, me limita un poco en el momento de potenciar,asi, que he optado por montar unos de mayor caudal, de esta forma,supuestamente, conseguiremos algo mas de potencia a cambio de un sufrimiento menor en los inyectores, los cuales trabajaran ha menor presion para practicamente conseguir igual ho mas potencia.
    En breve me pondre ha fabricar la linea de escape, mañana me llegara todo el material, ya ire actualizando el post.
    De momento la cosa sigue adelante, y por mi parte contento de que asi sea.
     
  20. corse

    corse Lancista Gurú

    queremos fotos de esa linea de escape artesanal ;) :D
    la vas hacer en 2.5" o en 3"
     

Compartir esta página