1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Guia de Motores de Lancia

Tema en 'Lancistas' iniciado por SEYMAN, 2 May 2012.

  1. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Aqui esta el motor entero pero al sacarlo, no tengo una del motor completo ya reparado:


    en trasportin.jpg
     
    A masan, JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Eres grande Miguelo y no solo de aspecto.Muchas gracias y saludos lancistas.

    PD Haber si cunde el ejemplo,empezando por mi ,je,je.
     
  3. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Los V4 del Lambda

    [​IMG]
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lancia New Delta 2.0 MJT 16 V DPF ORO 2010.


    [​IMG]
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Los motores bialberos que ha montado seat y lancia, pese a que yo no veo que sean tan alabados como otros, y quizá por sernos muy comunes parece que sean menos, creo que han sido fabulosos no?.
    Y que han dado rendimientos excepcionales.
    Podria decirse que el motor que monta el lancia delta procede de los bialberos estos?.
    Un saludo.
     
  6. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    El motor que montan los Delta es la última evolución de estos motores, todo empezó con un 1300 bialbero.
     
    A masan le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias Kiko, Ya me pareció a mi que ese motor era muy parecido bajos las tapas que lo esconden al bialbero que llevaba mi seat 1430-1600, como es que estos motores no han tenido nunca un buen reconocimiento, o es que a mi me lo parece.?, por que en el delta eso rinde una bestialidad, y en otros lancias que se han montado.
    Un saludo.
     
  8. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Yo creo que si han tenido un buen reconocimiento, solo tienes que ver la cantidad de piezas que venden para ellos, tanto de serie como para potenciarlos. y los vehiculos clasicos que los montan, no son nada baratos.
     
    A masan le gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues sabes, me refiero a que todo el mundo hablaba de los motores gti, los motores gti 16v, despues los motores vag diesel, etc, nadie me habia dicho ni yo oido lo geniales que son esos motores, y creo que la mayoria de gente no sabe que los lancias de rallye los habian montado ni nada, igual no he estado en el sitio preciso.
    Un saludo.
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Dedra94 es que nadie los llama los motores Fiat-Seat-Lancia bialberos aunque lo sean sino por su nombre,cosa difícil en un motorY aunque no estas todos los coches que lo han llevado me parece un buen homenaje este video.Un saludo lancista.

    EL MOTOR LAMPREDI

     
    A masan le gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues si, está clarisimo que es un grandisimo motor, y que al meterle un turbo quizá todavia lo ha sido más, pero me imagino que si en vez de estar en coches italianos y españoles, hubiera estado en alemanes, japoneses, o a saber cuales, igual habria sentido más de sus bondades, cosa que como he dicho no he oido nunca, y eso que he tenido el placer de tenerlo y gozarlo con el 1430, cierto es que por esos tiempos tampoco sabia que los lancias lo utilizaban en sus coches, sobre todo en los de rallyes y que era el mismo de los alfas, y de los fiats, estaba un poquito más escondido debajo de esas tapas y además en los alfas a ese motor se le llamaba el twin spark y uno no lo liga todo.
    Un saludo y gracias por las aclaraciones.
     
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No neng no,el twin spark es el que lleva doble bujia por cilindro.Estos son llamado en ingles Twin Cam tanto el Fiat como el Alfa Romeo o DOHC(Doble arbol de levas en cabeza).Un saludo lancista.

    Aurelio Lampredi http://en.wikipedia.org/wiki/Aurelio_Lampredi
     
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Contadme más sobre estos motores Lampredi o bialbero, que he buscado algo por la red pero no acabo de ver qué es lo que tienen de especial. Y ya puestos, de los Twin Spark, que, por lo que he leído, lo peculiar es que, al tener dos bujías, daban una mejor combustión y, por ende, rendimiento, ¿no?.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Fotos de motores diesel gracias a Naoj , Dedra 94 y comentarios y foto del Croma de Augusta.
    Lancia Delta I td
    [​IMG]
    Fiat tempra D
    [​IMG]
    En apariencia los 1714 y 1929 son iguales por fuera.
    Este último motor de la foto es el más moderno. En los Regata, Prisma y Delta td 1ª serie, la bomba se mueve con una correa que acciona el arbol de levas y que tiene la "toma de fuerza" antes del depresor; es así porque la bomba está detrás del motor y no delante como es el caso de este que pones (parece de un Tipo).
    Por dentro el motor de 92 cv está "reforzado" en casquillos y pistones con respecto al de 80 cv. Tampoco la caja de cambios es la misma (engranajes y sincros reforzados). Los cambios eran tales que la FIAT se jactaba de que sus motores de 80 y 92 cv eran mucho más resistentes que los de 57 y 65 no sobrealimentados. El tiempo les dió la razón....
    Sobre esta base y con la misma cilindrada de 1929 se vendió el primer diesel de inyección directa "moderno", el poco conocido 1.9 tdid de 95 cv que llevó el FIAT Croma en 1987 (con turbo de geometría variable)


    Fiat Croma
    [​IMG]
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Este del croma pese a tener sólo 3 cv más que en los dedras, y pesando más el coche y siendo más grande, daba mejores rendimientos y tiempos que el de los dedras, por poco pero mejores, algo deberia funcionar mejor tambien.
    no sólo los 3 cv de más.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Espera, espera, ¿estás diciendo que el motor del Croma TDI era el 1.9?. No se por qué, pero estaba convencido que se había hecho sobre la base del 2.5 SOFIM. Qué pena que no se metiese este motor en los Dedra, al final buscaré uno y se lo pongo (si no fuera tarea casi imposible, jaja).
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Creo Vbr250 que el motor 2.5 sofim se montó en los Thema, no en los croma, y le metieron un turbo, eso lo comentó por aquí, más arriba creo que otro forero, por eso igual te confundes.
    Y el motor 1.9 ya funciona de perlas en los dedra, consume poco y rinde bastante, déjalo pues, no lo toques que ya vamos bien con este.
    Un saludo.
     
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bueno, lo de que consume poco... en su momento consumía poco, pero comparado con los diésel de hoy en día, no consume tan poquito. Aún así, yo sigo encantado con él, y que me dure por lo menos otros 400.000 kms.
     
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hay me pillas VBR250.Si ves de donde cogiste lo de "SEYMAN dijo:"Veras que eso lo puso en Lancistas Augusta,que seguro te lo aclarara mucho mejor que yo.Yo lo único que hice fue poner esas fotos y ese comentario que me parecio muy bueno y tecnico del tema "Curiosidades" a este.Y lo puse arriba de ese post pero no lo tuviste que ver.Un saludo lancista
     
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Muchas gracias, Seyman, a ver si Augusta se manifiesta y me lo aclara, pero vamos, si ya dijo en el texto que tú transcribes que era el 1.9, queda bastante claro. La pena es que no lo montasen en más modelos del grupo y no lo evolucionasen.
     

Compartir esta página