1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Guia del parachoques, Lancia Dedra/Delta

Tema en 'Taller' iniciado por HF_WRC, 10 Feb 2011.

  1. HF_WRC

    HF_WRC Lancista Ilustre

    Hola,
    os dejo un pequeño brico de la reparación de un parachoques. En mi caso fue al maniobrar enganche el parachoques del Dedra en un hueco de un árbol y partió la guía lateral del lado del conductor. La sorpresa fue que no la venden por separado y hay que comprar el parachoques entero, así que decidí repararlo yo mismo de esta manera:

    1º Sacar parrilla delantera para poder acceder a los tornillos de sujeción del parachoques. Luego lleva 2 soportes/grapas que salen haciendo palanca para quitar el plástico. Ya podemos tirar hacia detrás dejando hueco para poder trabajar, de esta manera nos evitamos desmontar la pletina de debajo de los faros y desconectar antinieblas, etc.
    [​IMG]
    2º Vemos el estado del soporte y buscamos una solución. En este caso solamente a partido de arriba.
    [​IMG]
    3º Con un plástico de material de ABS (no de frenos jejeje) me corte una escuadra con la misma forma que el de abajo, respetando las medidas.
    [​IMG]
    4º Colocamos unos tornillos de rosca chapa y probamos para asegurarnos que queda correctamente.
    [​IMG]
    Si es el caso, desmontamos la pletina fabricada y colocamos pasta especial de soldadura o tipo silicona de alta resistencia para plásticos y aplicamos entre el parachoques y la pletina y por la rosca de los tornillos. Apretamos, dejar actuar y podemos montar otra vez todo. Ya que estaba metido en faena, atornille bien el parachoques/labio por la parte de abajo para evitar situaciones similares.
    Bueno espero que os sea útil en caso de necesidad. Siento no haber echo mas fotos, pero estaba con las prisas y no puede dedicarle mas tiempo.
    Os puedo asegurar que ha quedado perfecto ;)
    Un saludo, Alex
     
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Seguro que ha quedado perfecto.No esperábamos menos de tí.  ;)
     

Compartir esta página