1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Ha fallecido D. José Ramón Ricart

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Francisco Javier, 20 Abr 2013.

1. Francisco Javier

Francisco Javier Lancista Gurú

El hijo del gran ingeniero Wifredo P. Ricart falleció en Barcelona el pasado 22 de marzo. Era ingeniero industrial, como su padre, y había formado parte de la directiva de La Maquinista Terrestre y Marítima durante muchos años. Le dije que podríamos organizar un encuentro con Pierugo Gobbato, con quien le unía una gran amistad. Lamentablemente ya faltan los dos.
    Yo tuve la suerte de poder conversar con él, con ocasión de la exposición de Pegaso en Auto Retro 2007.
    El mundo del motor pierde a una de sus personalidades.
    Descanse en paz.

Adjuntos:

• lancia.jpg
      lancia.jpg
      Tamaño de archivo:
      41 KB
      Visitas:
      5.520
  2. increiblejul

increiblejul Lancista Gurú

3. DURAN

DURAN Lancista Gurú

DEP

4. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Pues si .Una pena.Aqui pongo una foto que ya no se podra repetir.

De Izq.a derecha Celso Fernández (antiguo piloto de Pegaso), José Ramón Ricart (hijo de Wilfredo Ricart),Juan Fernández (pluricampeón nacional de automovilismo), Ricard Zapatero (Director Comercial de Fira de Barcelona) y Fermín Sulé (creador y Presidente de Auto Retro Barcelona). (Foto: Aymamí-fotoracing.com)

foto sacada de http://bitacora.kcslot.com

5. Roberto.

Roberto. Lancista Gurú

D.E.P.

6. Francisco Javier

Y como casi siempre, se repite el error: le siguen llamando "Wilfredo", en vez de Wifredo. He escrito una carta a Ruoteclassiche, porque en una reseña reciente aparece el nombre también equivocado.

7. Beta Rodriguez

Beta Rodriguez Lancista Gurú

Me ha parecido una buena idea, Fco. Javier, poner un post con esta noticia. Que sirva de homenaje, a un personaje de casta cuya familia ha tenido un importante papel en la historia del automovilismo español .

Y por supuesto a Seyman, gracias por complementar esta noticia ilustrando foto conmemorativa describiendo al personaje y a su entorno que nos ayuda a saber a los que no profundizamos tanto en historia.

Hubiese sido un placer haber tenido una relacion cercana tanto con Ramon, como con Wifredo..., la de cosas...batallas y no, anécdotas y no, y cultura general que se podría aprender de esta gente...qué lastima..

Un abrazo Lancista y que persista su recuerdo.

8. SEYMAN

FJ siento el desliz pero como veras era un corta y pega.Aunque yo casi siempre lo he oido bien y sabia que era Wifredo pero no esta nunca de mas enmendar los errores pues luego muchas veces se hacen bolas de nieve sin quererlo.Un saludo lancista también a ellos estén donde estén.

PD Otra foto de Don Ramon con una extraña maqueta de un vehiculo nautico "Pegaso"
    Foto sacada del foro de "Piel de Toro"gracias a cisco que la saco del numero 58 de "Coches Clasicos".

9. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

DEP
    No vamos sobrados de ingenieros... pero vamos más faltos aún de empresas propias que den trabajo a esos ingenieros. Ese es el verdadero problema.

10. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Pues otro grande de la industria que se marcha...

DEP

11. Francisco Javier

Seyman, por supuesto que el reproche no era para tí, sino para el que escribió la noticia.

A SEYMAN le gusta esto.
  12. SEYMAN

Si,si,eso dices ahora en publico,pero en privado vaya bronca me has echado.Y sin haberlo preparado me ha salido un pareado.Algunos lancistas tienen bula y me pueden decir lo que quieran.Uno de ellos eres tú,pero no te pases mucho por favor.Pídele a masan una cosica que este es capaz de quedarsela sino. Un saludo lancista.

13. Francisco Javier

Oye, gracias anticipadas por el detalle. ¿Que será?

Compartir esta página