1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

hace ruido al circular

Tema en 'Taller' iniciado por josebeta, 3 Ene 2010.

  1. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    Hola, el tema es que el coche llevaba mas de 4 años parado, no se si tendra algo que ver pero cuando circula a la vez que gira la rueda hace un ruido como de roce o algo, sera el freno mano pillado?, no tengo ni idea pues soy nuevo.
     
  2. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola,

    deberías hilar más fino para darnos pistas:

    - el ruido lo hace con una marcha engranada?
    - en punto muerto
    - con el motor parado y el coche lanzado?

    - has levantado el coche y probado manualmente cada rueda?

    - si solo lo hace al girar es en cualquiera de los sentidos?

    en principio me parece que no debería influir el freno de mano pues hablas de que es al girar por lo que debería ser algo del tren delantero.

    Un saludo
     
  3. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    no, no es al girar, es al circular, suenan las ruedas traseras o de algo de por hay atras, estando en punto muerto o con marcha pero siempre andando, da igual, cuanto mas velocidad mas continuo es, es un "bucle" o sea, no es continuo es un ruido que se repite y a cuanta mas veocidad mas, por eso pienso que tiene que ser de algo relacionado con las ruedas, es más suenan por ahí, no lo he mirado por debajo pues no tengo donde montarlo, no entro por debajo pues esta bajado.
     
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como dice Pere, hacen falta más pistas. De  todas formas si lo hace mucho en una de las ruedas, mira que ninguna se caliente, por si es un bombín de la pinza bloqueado. O levanta cada rueda y gíralas a mano a ver si está alguna frenada. Por lo menos si no es eso, descartas el tema y es de fácil comprobación.
     
  5. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    Pues la verdad es que si estan muy frenadas, en punto muerto y en recto no tengo casi "coj..." de moverlo, me dijeron en una ocacion que estaba frenado por dejarlo tantos años sin moverlo y con el freno de mano pillado, sera eso?
     
  6. perrat

    perrat Lancista Gurú

    para empezar, parece que tienes las pinzas agarrotadas. Creo que Asier colgó fotos de cómo puso al día su beta. Te irá bien revisar su post.

    Un saludo

    Pere
     
  7. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    como se mira eso de los post?
     
  8. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Las bielas del freno de mano (donde va alojado el cable) deben poder moverse con la mano (aunque vayan durillos). Por dentro/debajo de la pinza se pueden identificar claramente. Si están "soldadas" por estar puesto el freno mucho tiempo, aflojatodo a manta y al día siguiente unos golpecitos para hacerlas mover. Si los bombines están normal, se deberían soltar.
     
  9. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Mira "galería de fotos" y después "beta asier". Hay 15 páginas. Es largo, pero ilustrativo
     
  10. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola Josebeta

    Si dices que el coche ha estado parado tanto tiempo yo opino que es el cojinete de una rueda. A mi me ha pasado varias veces, porque los mios estan mucho tiempo parado. Levanta el coche y prueba de girar cada rueda, posiblemente notes la diferencia de una rueda a la otra. Pero primero asegurate que los frenos vayan sueltos.

    un saludo

    lanciabetamania
     
  11. angel

    angel Lancista Gurú

    A mí me pasó eso hace unos meses, se trataba de la pinza de freno, el bombín se quedaba enganchado, lo mejor es reparar la pinza o cambiarla, es típico de los Beta que se estropeen las pinzas traseras.
    También puede ser el mecanismo del freno de mano de la pinza o incluso las propias sirgas.
    Lo mejor es repasar las pinzas traseras, cambiar las sirgas del freno de mano y los latiguillos, verás que bien va después.
     
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Sois la host......Asi  ya no hay quien diga nada mas.
     
  13. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    A ver si busco un hueco y pruebo todo lo dicho anteriormente, estoy encantado de haber descubierto esta pagina, sois la caña.
     

Compartir esta página