1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Haciendo Integrales

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por JURRI, 4 Ago 2015.

  1. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Una vez repasada esa soldadura ni se notara...verdad????????:whistling: continua y no hagas de rogarrrrrrr q todos los dias m conecto para ver los avances...se echa de menos una restauracion
     
    A JURRI le gusta esto.
  2. JURRI

    JURRI Lancista Habitual

    Vale @javideltahf, continuo ;)

    El trabajo de soldadura quedo bastante bien, y sobre todo es "para siempre" no como la fibra.
    Misma operación en la aleta derecha, teniendo cuidado de la boca del deposito de gasolina, y su tapa que quedara bien, que ademas es una de las cosas que no vi bien resuelta en los kits de fibra de los Deltona.
    image.jpg
    Lija y un pelin de masilla para alisarlo y dejarlo perfecto.
    image.jpg

    Y a repasar el resto del coche, que no estaba mal una vez le cambiamos las puertas siempre hay que darle una vuelta.
    image.jpg
     
    Última edición: 10 Ago 2015
    A Angelsoro le gusta esto.
  3. JURRI

    JURRI Lancista Habitual

    Mientras estaba en chapa, tenia que ir haciendo algo con los asientos Recaro, de los mal llamados Martini o como digo yo con la tela de "colorines" en los centros.
    No estaban mal del todo, las espumas estaban bastante bien, la "orejas" en su sitio, solo que como es logico y mas sabiendo lo delicada que es la Alcantara, estaba la tela rota en el costado del conductor, y bastante desgastada en la parte de abajo. Ademas la parte central , la de colorines, del conductor, tenia un "chinazo", y estab rota en la parte que se saca del asiento. Un pena no tener las fotos para que os hagais una idea.
    Estuve buscando la tela original, y hay un tio en Italia que la tiene pero a mas de 100€ el metro, descartado.
    En mi pregrinar por los desguaces buscando piezas , pude comprobar que los Lancia Dedra, tenian una tapiceria en gris muy similar, lo comprobe y eureka es del mismo color que la de los costados de los Recaros Martini.
    Es mas facil con estos asientos porque tengo otro juego de los que van microperforados y es un tono mas oscuro además de que al ir microperforada, que se estropea antes, es mas dificil de reutilizar.
    Asi que como hay muchos, pille uno que la tenia perfecta, sin apenas desgaste, y me despelleje el coche entero porque al fin y al cabo esos coches ya no los quiere nadie, por 10€ tenia un tapizado completo de Alcantara.

    image.jpg
    Para los centros gracias a Dios ,me traje una parte de la bancada trasera del integrale donante de piezas de chapa y con esa pude sustituir la de los centros.
    Tambien se me aparecio la virgen un dia y en la torre en un delta 1.6 gti, encontre el volante momo que llevan los Deltonas, que estaba impecable nada que ver con los mios del hf turbo que me gustan bastante pero tendria que retapizar por completo.
    Una vez montado, y limpiado quedo tal que asi.
    image.jpg

    image.jpg
     
    Última edición: 10 Ago 2015
    Angelsoro, SEYMAN, javiturbo y otra persona les gusta esto.
  4. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hostiaaaa...q buena idea para reparar el asiento..yo repare el mio con tela gris parecida a la original pero se nota la diferencia..x cierto las llantas del hft se ven ridiculas con el ensanche .......se q no seran las definitivas;)
     
    A JURRI le gusta esto.
  5. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Sí que lleva mucho curro.
     
    A JURRI le gusta esto.
  6. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo d la tela m lo apunto para el mio
     
    A JURRI le gusta esto.
  7. JURRI

    JURRI Lancista Habitual

    Lo de la tela es un puntazo, porque es que es igual, no hace falta pagarle una fortuna al italiano este , ya veis como ha quedado no se nota nada.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  8. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A qdado de p.m.
     
  9. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    No te parezca que estas hablando solo, yo no digo nada porque lo que veo me parece excelente. Si vemos alguna cosa........que no cuadre, pues...........
    Amino y sigue.........
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Relato pero que muy instructivo.
    Me he estado leyendo ahora la parte del relato que me faltaba aprovechando un momento de relax y zona wifi desde el Lago di Garda.
    Aprovechare cualquier momento como el de ahora para seguir leyendote.
    Saludos
     
    A SEYMAN, toxico y perrat les gusta esto.
  11. JURRI

    JURRI Lancista Habitual

    Gracias por los comentarios, he esperado a que el proceso este avanzado, para que lo que me ha llevado muchos meses llevar a cabo lo podáis seguir en unos días y sea mas ameno. ;)

    Pues ya tenemos el coche enmasillado así que a lijar e imprimar.
    image.jpg
    Ya se podían vislumbrar los preciosos ensanches.
    También por fin encontré un Capot del 16v, y lo mejor es que era nuevo a estrenar, a precio prácticamente de usado, de un concesionario de lancia que cerraban y liquidaban todo el stock, pero no os emocionéis porque estuve preguntando y no tenían prácticamente nada específico del Integrale.
    image.jpg
    Necesitaba eso si las rejillas, y como no encontré originales las de Ldi Composites tienen buena calidad precio.
    image.jpg
    Pensé en pintar las rejillas en negro que le da un aspecto mucho más agresivo, pero curiosamente como no es un auténtico integrale quiero que sea lo mas fiel al original posible para que cante lo mínimo .
    Le pintaron los interiores, del Capot ,puertas y marcos y quedaron muy limpios.
    Y por fin a darle al Rosso Monza
    image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg

    Para mi gusto, soberbio , me quede admirándolo un buen rato, como ya dije, es una autentica escultura.
    La verdad es que me hizo mucha ilusión verlo por fin así, había llegado bastante lejos con un presupuesto limitado, sin demasiados conocimientos del modelo, solo con la convicción de que si que se podía hacer, y no tenía un Integrale pero tenía su estética y me encantaba.
    El acabado , muy muy bueno.
     
    Última edición: 10 Ago 2015
    Victor fabre, Angelsoro, SEYMAN y 2 otros les gusta esto.
  12. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Q buen trabajo d pintura:thumbsup:va qdando brutal........
     
    A JURRI le gusta esto.
  13. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Enhorabuena, artista! Y además tienes talento contando historias ;-)

    Ahora en serio, te felicito porque el trabajo es muy riguroso y coherente. Nos has demostrado lo que dicen en Lidl... La calidad no es cara
     
    A JURRI le gusta esto.
  14. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Seguimos con las palomitas.
     
    A JURRI le gusta esto.
  15. HF_WRC

    HF_WRC Lancista Ilustre

    Hola,
    buen trabajo, hice el mismo trabajo en un GTie hace muchos años y la verdad que es muuucho trabajo. Si tienes alguna duda, mandame un MP y hablamos.
    Saludos.
     
    A JURRI le gusta esto.
  16. JURRI

    JURRI Lancista Habitual

    No he visto, tu trabajo, por favor compartelo, pon unas fotos para ver tu transformación del Gtie
     
  17. JURRI

    JURRI Lancista Habitual

    En primer lugar muchas gracias por vuestros comentarios, me alegra mucho que os guste y avaleis la transformación.

    Teniendo el coche pintado iniciamos el trabajo de montaje de paragolpes, faros, pilotos y molduras.

    Los anclajes laterales de los paragolpes no coinciden y hubo que hacer nuevos anclajes a la distancia adecuada, pero los anclajes centrales si son los mismos.
    Cuando estuve buscando el capot, al final aparecieron un juego completo de faros Carello, a un precio razonable y se los compre , porque por ese precio si estaba dispuesto a dejarlo perfecto, ademas con los que yo habia construido tendria para recambio.
    Los antinieblas, los saque de un desguace de un Lancia Prisma, que son iguales, asi como los retrovisores, que seria de nosotros sin los Prisma!!!, menos mal que comparten algunas piezas con los Delta.
    Para las tulipas de los intermitentes del paragolpes delantero, recurrí a un amable vendedor que los suministra por milanuncios, y son como reconstruidos pero perfectamente validos, este chico además tiene los logos de integrale bastante fieles al original.
    Los intermitentes de las aletas, no me complique mucho la vida, utilice unos de la Ford Transit, que me parecieron bastante parecidos.
    Los paragolpes y las taloneras, estuve pensando en pintarlos todo en rojo , que da un aspecto mas parecido al Deltona, pero como comenté antes, queria dejarlo incicialmente lo mas rigurosamente de serie posible, por eso tambien de momento no le he instalado el aleron en el techo.
    Asi quedó todo montado
    iphonejunio2015 274.jpg

    Solo tenia una talonera, que rescate del integrale donante y pensaba utilizar la de mi Hf, porque son practicamente parecidas solo que las del integrale se abren en las puntas un poco mas, pero al montarla nos dimos cuenta que es ligeramente mas larga, como 2 cm, y sobresale un poco en la aleta y queda feo, la cortamos y la empalmamos, para que quedara a linea con la aleta.
    iphonejunio2015 213.jpg

    Hola Seyman, pronunciate maestro, que te parece Frankengrale ;)
     
    Última edición: 11 Ago 2015
    A Victor fabre y Angelsoro les gusta esto.
  18. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pide unas llantas de grale 8v. Y un air scoop en el interior del capo, ¿o ya lo tiene?
     
  19. JURRI

    JURRI Lancista Habitual

    Van a tener que se ser las del Integrale 16v, que son las que conseguí.
    Lo del Air Scoop, es lo de la chapa de debajo de la rejilla , verdad?, lo cierto es que no lo tengo, pensaba fabricarme uno porque los que he visto son caros, sabes donde puedo encontrar uno barato ?
     
  20. JURRI

    JURRI Lancista Habitual

    Como varios habeis observado, al instalar las aletas delanteras y los ensanches traseros que hubo que recortar los pasos de rueda originales del Hft, el "agujero" que quedaba en los pasos de rueda era exagerado, supongo que en su dia se hizo mas grande para que en los integrale pudieran montar llantas y neumaticos mas grandes.
    iphonejunio2015 313.jpg
    iphonejunio2015 214.jpg
    La verdad es que quedaba bastante raro, asi que le monte las llantas del integrale 16v que conseguí, con neumaticos grandes, de perfil 55, que es lo que me dieron montado, esperaba rellenar el espacio con esos "zapatones".
    La verdad es que de verlo con las llantas de 14 a las de 15 del grale, la cosa cambia bastante, ya se llenaban los pasos de rueda en anchura y el coche ya parecia mas completo.
    Es increible como cambian todos los coches con unas buenas llantas.
    iphonejunio2015 243.jpg
    iphonejunio2015 245.jpg

    Los neumaticos con perfil 55, eran demasiado grandes de diametro, me rozaban un poco en el paso de rueda delantero, en la parte interior al girar la rueda, y estaban demasiado cerca del faldon en el eje trasero, estaba claro que tenia que conseguir en perfil 50, para que ademas fueran equivalentes y no alargar los desarrollos.
    Consegui tambien por suerte un par usado pero practicamente nuevos que me cambiaron por los 4 de perfil 55, y en el eje delantero nuevas de Gt Radial que tienen buena calidad-precio.
    Pero seguia quedando raro, muy alto, parecia que llevaba especificaciones del Rally Safari, asi que no quedaba mas opción que bajarlo. Tire de ebay y localice esto.
    [/ATTACH] direnza.jpg
     

    Adjuntos:

    Última edición: 11 Ago 2015
    A Angelsoro le gusta esto.

Compartir esta página