1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿HAY REALMENTE MÁS INTEGRALES 8V/16V QUE EVOS?

Tema en 'Lancia Delta Integrale (1986 - 1994)' iniciado por odoneti, 23 Dic 2015.

  1. Lanciameister

    Lanciameister Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Esta información me ha ayudado a entender mejor el mercado de Evos, gracias por la estadistica Ernest.Comparto mis conclusiones:

    Creo que es muy simplista decir que hay más Evos que Integrales. Si cuento los Evo 1 genuinos (excluyo 8v cat, cat) nos vamos a una cifra de 6.466 unidades, de los que 1.625 son ediciones especiales.

    Del Evo 2 se fabricaron 2.479 y la mitad aprox, de forma muy inteligente por parte de Lancia, en versiones limitadas, numeradas etc.

    Así que tenemos unos 4.800 coches NO versión especial de Evo 1 y solo 1.225, o sea la cuarta parte de Evo 2 NO serie especial. Esto explicaría porque , a pesar de que el modelo Evo 1 puede ser el más "pura sangre" en términos mecánicos y de homologación para competición, el Evo 2 está más cotizado.

    Evidentemente el santo grial del mercado sería alguna de las versiones limitadas de Evo 1 por encima incluso de las de Evo2. En cualquier caso cualquiera de ellas ya entran en la clasificación de "coleccionables" y eso se refleja en precios.

    Creo que los Evo 1 y 2 que NO son serie especial se están beneficiando en paralelo y por ser básicamente el mismo coche de esta escalada, sobre todo porque tras 25 años es difícil que haya sobrevivido más de la mitad de vehículos en buen estado (siniestros, gran avería , uso competición, etc.)

    De hecho, con esta hipótesis de tasa de supervivencia del 50% (es muuuuy optimista lo normal sería por debajo de un 30% ) tendríamos ahora unas 2.400 unidades de Evo1 en correcto estado y unas 600 de Evo2 (me refiero solo a las unidades no versión especial) y eso en un mercado globalizado empieza a ser ya un bien muy escaso...de hecho en este foro no he visto censadas más de 10 unidades de cualquier Evo.

    Perdón por la extensión del post
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  2. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Es tu forma de ver o mejor dicho de justificar los disparates que piden ....para mi o para lo que a mi forma de entender es simplemente una absurdez pedir por un evo 1 ,2 o el que sea 80.000 o 70.000 como pide la peña .
    ya se que soy muuuuuuy muuuuyy pesado y repetitivo pero para entender este coche de forma imparcial,tienes que mirar su curriculum y su impacto en la historia no sólo sus"unidades limitadas" que no dejan de ser las mismas pero con cuatro detalles estéticos al más estilo tunero pero de buen gusto (color exótico , pomo,pegatinas y poco más )ya que mecánicamente no cambiaron nada...la historia dice le guste a quien le guste que el evo1 se llevó un mundial de constructores y el evo 2 ni eso,eso sí pegatinas y alcántara de colorines los que más y encima lo capan para que ni corra...en otras culturas gracias a dios se valoran los coches de otra forma en la que si se mira más a la historia y menos al aparenteo y tiempo al tiempo ...ya pasara esta moda y sus antecesores 4wd,8v y 16v tomarán el lugar que les corresponde le pese a quien le pese
     
  3. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Asi que cada uno se cree sus películas de cuantas unidades hay por porcentajes imaginarios y demás, para mi el único dato re2al es el que aparece arriba y evos los que más hay y 4wd los que menos.fin
    P.d
    Lanciameister
    4wd
    1 de pilotos y 1 de constructores
    8v
    1 de pilotos y 1
     
  4. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Continuo
    8v 1 de pilotos y 1 de constructores
    16v
    2 de pilotos y 3 de constructores
    Evo1
    1 de constructores
    Evo 2
    0 patatero
    ......valora esta estadística a ver que porcentaje te sale....
    Un saludo
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya hemos hablado harto y repetido de este tema, yo como profano cuando tenia el alfa 33 veia un evo y se me iba la olla, por estetica y prescindiendo de las diversas series que habian aparecido por que ni lo sabia, ni cuales habian ganado los mundiales. Esa es la parte simplista.
    Ahora por otra parte me decepciona un poco que un coche de 215 o 220 cv acelere igual que uno de 185 o tenga menos patada o nervio, o de esa sensación de ser más civilizado.
    Y esa sensacion es muy importante por que me recuerda mucho a la comparación entre el alfa 75 v6 2.5 de 160cv y que tiene 30 años de mi posesión y el giulietta de 170cv que tiene mi hermano, y la sensación de patada, nervio y inmediatez que tiene el 75 es aplastante sobre el giulia ultramoderno aun que las cifras finales puedan demostrar lo contrario, pero me divierte mucho más el 75 y suena a gloria y a potencia. Hay cosas que no se pueden comprar.:D
    Y pedir más de 40.000 euros por un evo ya me parece descabellado.
     
  6. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Y cuál es el precio de mercado entonces?
     
  7. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues stuker si los 8v y 16v rondan los 11/16.000 . ....80.000 seguro que no es...ni 60.000 . ...ni 40.000.....ni 30.000.......pero es mi forma de ver el "mercado" y ese anunciante de evo1 a 70.000 creo que podría aceptar cambio (solo podría aceptar ojo no es seguro ) por lambo gallardo o algo de más de 500 cv que le encaje .jajaja en fin no me imagino a ningún dueño de lamborghiny ofreciendo un cambio
     
  8. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Stuker no es personal y lo sabes tu coche me parece precioso ya te lo he dicho varias veces pero hay que saber lo que se hace,y si pones esos precios (que tienen todo el derecho )esta expuestos a que me parta de la risa y que se den cuenta de que están haciendo el puto ridículo . ..
     
  9. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Para mi forma imparcial de entender las cosas el único evo que debe salirse de lo normal en cuanto a precio es el Martini 6 haciendo referencia a ese momento histórico el 5.....fue ganado por el 16v así que ese mérito histórico no es suyo por eso no lo valoro como el 6 el resto de unidades limitadas. ...tuningggggggg del bueno .
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Segun me dijo un empresario el precio de mercado es lo que un comprador está dispuesto a pagar por comprar una cosa deseada.
    No el precio que alguien pone, se de alguien que ha puesto una casa super alta de precio y hace 7 o 8 años que ni se vende por que el precio era descabellado en epoca de vacas gordas y ahora en epoca de vacas flacas aun lo es más.
    Creo que hubo un evo que salió a subasta hace poco por más de 100.000 euros y con muy pocos kms y nadie pujó por el.
    Si alguien ofrece por un evo 70.000 euros ese será el precio de mercado de ese coche, si no será otro a la baja.
    Yo no digo que no sea o que sea su precio, lo que si veo es que hay un salto de precio demasiado grande entre un evo y un no evo, siendo casi lo mismo.
     
  11. Lanciameister

    Lanciameister Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Javideltahf tienes razón que las diferencias de precio no se justifican por diferencia de prestaciones, títulos mundiales, etc. Ya sabes que el mercado es caprichoso, pero como economista sé que el precio se compone por la oferta y la demanda.

    Y lo que trataba anteriormente es de analizar la oferta de Evo1/2. Pero solo la oferta no explica el precio y en eso Dedra94 también tiene razón, hay que entender la demanda.

    El señor que busca un Evo 1/2 no le vale un 8v o 16v por muy "parejos" que sean en prestaciones, porque no lo quiere para correr, sino como trofeo.

    Y un señor que busca un trofeo Evo Club Italia p.e. tampoco le vale que le vendas un Martini 5 aunque solo cambien el color y las pegatinas porque lo que quiere es ese que le falta en su colección. Este señor es alguien que tiene una "demanda inelástica" respecto al Club Italia, da igual el precio absurdo que le pidas,, lo pagará.
     
  12. Lanciameister

    Lanciameister Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Existen varios modelos con situaciones de mercado muy parecidas al de Integrale vs. Evo normal vs. ediciones especiales. También se produce una burbuja similar en el 911 y el ejemplo más claro es el 911 version 996 (mk2):

    996 mk2 version calle entre 20 y 30k€ (Unas 30 k unidades fabricadas)
    996 mk2 modelo Gt3 entre 60 y 80k€ (Unas 2300 unidades fabricadas)
    996 mk2 modelo Gt3 RS entre 150k€ y 200k€ (mismo coche y motor que el anterior pero aligerado 40kgs y pegatinas y asientos racing solo se fabricaron 600 unidades)

    Se entiende que el coste de las pegatinas no es lo que marca la diferencia?
     
  13. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues ese señor que lo quiere como trofeo es solo es un señor con mucha pasta y con menos personalidad que una patata . ...yo hay casos que puedo entender esas diferencias sin más un conocido tiene un evo1 (tiene 2 Martini también , varios de carrera entre 16v y evos)y un día le pregunte que xq guardaba ese con los otros que eran más coleccionables,y era por que era o fue de Carlos Sainz y se lo compro en mano y el decía que eso pesaba ,comprar ese coche a un ex piloto campeón del mundo aunque fuera con Toyota. ...en fin yo veía a un martini5 y 6 el de sainz me la pelaba pero claro ese documento de compra venta era para el muy importante . ...
     
  14. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Por cierto yo lo de las "limited edition . ...."veras para mi una edición limitada tiene que ser por y para algo,si solo me vendes ese detallito estético.....pues mira como que no yo quiero algo diferente al normal,más potente,más duro ,más lo que sea pero no con 2 pegatinas que se compran por 20e
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hay ediciones limitadas muy guapas y con coches mejorados, voy a comentar ya que soy de la casa el alfa 75 2.0 Ts Podium por ejemplo, con asientos recaro, llantas especificas y otras cosas.
    Y cuestan lo mismo, pero yo me pillaba un podium sin pensarlo y no el normal si puedo escoger.
     
  16. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Sigo sin respuesta a mi pregunta :D

    ¿Cuál es el precio de mercado? :D
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jajajaa, muy dificil respuesta Stuker.:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
    El que estén dispuestos a pagar por tu coche.
    Es facil, lo pones a 70.000 euros de venta de salida, si lo vendes ese es su precio.
    Si te van regateando el que veais aceptable, no has visto nunca joyas sobre ruedas????:D
    Si no es imposible saberlo.
    Hoy en dia podemos encontrarnos con muchas sorpresas, haber metido mucha pasta en un coche y a la hora de venderlo decirte el tio que por matricula y kms vale tanto, esto los compraventa por ejemplo.
    O que tengas un coche con seguro a todo riesgo o te peguen una ostia y te digan que el coche vale 3.000 euros y no haya ni para reparar la mitad, eso me ha pasado a mi y a muchos.
    Es triste pero es asi.
     
  18. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    80.000 stuker ese es su precio y el mes que viene 90.000:laugh:
     
  19. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    A ver Lanciameister intentare responder sobre tu ejemplo y vera el porque

    996 mk2 version calle entre 20 y 30k€ (Unas 30 k unidades fabricadas) Menos potencia mas unidades fabricadas y rompen motor de fabrica (motivo IMS y RMS)
    996 mk2 modelo Gt3 entre 60 y 80k€ (Unas 2300 unidades fabricadas)Mas potencia menos unidades fabricadas y No rompen motor de fabrica
    996 mk2 modelo Gt3 RS entre 150k€ y 200k€ (mismo coche y motor que el anterior pero aligerado 40kgs y pegatinas y asientos racing solo se fabricaron 600 unidades)Mas potencia que el anterior menos unidades que el anterior fabricadas y No rompen motor de fabrica


    Luego no es un ejemplo que pueda ser relacionado
     
  20. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si yo lo digo, por el hecho de que parece que los únicos "tontos" seamos en España, y en el mercado europeo no veo que estén sumamente más baratos que aquí.
     

Compartir esta página