1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

He acertado compañeros?

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por JOSELM, 17 Dic 2017.

1. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Feliz año nuevo a todos y que tengais un buen fin de año viejo.;)

2. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Pero si ya te lo he dicho, SAE monogrado 80 dice Lancia. Teniendo en cuenta que normalmente los fabricantes dan los mínimos, yo apostaría por un 75W90.

A JOSELM le gusta esto.
  3. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Mil gracias Vbr por la ayuda. Siento ser reiterativo con el SAE, disculpas Vbr.

Saludos Lancistas!

4. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Muy buenas a todos.
    Como ya he comentado en otro tema de un compañero. Antes de ayer por la tarde arranqué el Dedra y me lo llevé para moverlo a hacer una compra grande al Hypercor, y cuando lo arranqué escuché de nuevo el ruido metálico en ralentí como a carraca, como ya sabéis, justo hace un año, me soldaron la chapa que lleva entre el motor y el colector del escape para que no afecte el calor que desprende el motor que estaba suelta y al vibrar es lo que sonaba.. yo preocupado por si era el catalizador que estaba roto por dentro.. y parece que era la chapa en cuestión, la verdad cuando lo saqué del taller ya no lo volvió a hacer, hasta el otro día.. tuvieron que desmontar toda la línea del escape y llevarlo a un taller de soldadura que tienen casi enfrente y luego volver a montar el escape.. se ha podido ir otra vez? o es otra cosa? es un sonido a metálico y lo hizo al arrancar después de muchos días parado. Después lo paré y arranqué en casa para descargar y sacar toda la compra antes de llevarlo a su garaje de nuevo pero no aprecié que lo volviese a hacer, creo que lo hace en ralentí.. lo voy a observar la próxima vez pero si ya lo empieza a hacer de nuevo después de un año de soldármela en el taller..

Un cordial saludo y gracias a todos de antemano como siempre. Sólo puedo estar agradecidísimo por vuestro interés e inestimable ayuda. Se que sin oir en directo el coche ni el sonido metálico es difícil sacar conclusiones, pero es como a carraca y luego también en ralentí deja de hacerlo :thumbsdown: :unsure:.

5. Angelsoro

Angelsoro Lancista Gurú

Hola JOSELM.
    Espero que sea una falsa alarma y no sea nada grave.
    Saludos.

A JOSELM le gusta esto.
  6. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Pues tienes que ir probandolo Joselm, no se pueden sacar conclusiones por tan poco rato.
    Lo coges un dia, le das una vuelta de unos cuantos kms por carreteras tranquilas y sin radio, escuchas si hace ruido raro o no, tambien puedes dejarlo en alguna bajada grande al ralentí y sin que haya peligro alguno y sin parar motor sobre todo y escuchar tambien si hace ruido raro.
    Y una vez en casa ver si continuan esos ruiditos al ralentí y acelerando.
    Seguro que no será nada.
    Un saludo.

A JOSELM le gusta esto.
  7. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Muy buenas compañeros. Ya me ha comentado Vbr que puede ser que la chapa en cuestión que me soldaron el año pasado esté algo corroída u oxidada y no agarre la soldadura y se haya vuelto a ir.. no se, tendré que observarlo, cuando lo lleve al taller en marzo se lo diré y a ver si es la chapa esa otra vez o no.. pero claro, parece que esas chapas que llevan entre el motor y el escape es muy difícil de encontrarla.. tanto nueva como de desguace :thumbsdown:. No se, pero el sonido creo que sólo lo hace en ralentí con la vibración del escape, luego desaparece ya. Pero es una hipótesis mía. Alguno sabe la chapa en cuestión como es? que nombre tiene?
    De todas formas cuando lo lleve al taller les diré que lo miren a ver si es la chapa otra vez o no..

Un cordial saludo y mil gracias como siempre a todos por vuestra ayuda:).

8. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Yo desconozco del todo esa chapa y donde se encuentra, tampoco se si mi dedra diesel la tiene, igual al ser diferente motor.:thumbsdown:

A JOSELM le gusta esto.
  9. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Muy buenas a todos.
    Para continuar con el hilo y poneros al día. He estado liado éstos últimos días, resulta que hace dos semanas, como ya tocaba pasar la Itv del Dedra (cumplía el 31 de enero), lo llevé al taller, Alcolea Auto (en Alcorcón para los que sean de Madrid), al mismo taller del año pasado, que me soldaron la chapa térmica que lleva bajo el motor para proteger el colector del calor del motor, que sonaba a carraca por la vibración del motor con el escape. Pues bien, como decía, lo dejé en éste taller, les comenté lo de la chapa que me habían soldado ellos hace poco más de un año, que creía que se había vuelto a ir las soldaruras y estaba suelta, de ahí el ruido otra vez. Ya de paso, como tenñia que pasar la Itv que le hicieran una revisión de mantenimiento, bueno, al día siguiente me llamaron que ya estaba el coche.. parece que la chapa estaba soldada, no era la chapa, estaba soldada y que ajustaron el escape, lo dieron unos golpecillos para meterlo un poco más para que estuviese algo más sujeto.. le cambiaron todos los filtros (aceite, aire, combustible.. el de habitáculo que no lleva y que por cierto me cobraron..) entiendo que la dirían a la chica de recepción que cambiarían todos los filtros y ella metió también el del habitáculo pensando que lo llevaba.. bueno, también el aceite.. y otra vez 5w40! o_O:thumbsdown: se lo dije a la chica de recepción que 10w40 pero una de dos.. o ese taller trabajan el 5w40 o como el año pasado me pusieron 5w40 también me hicieron caso omiso. La marca en la factura pone 5w40 sintético C3.. no se que marca de aceite podría ser el que han puesto, será el mismo del año pasado, el AD MDXS+ pero no se, sólo pone C3. Bueno, como ya me tranquilizaron el año pasado y éste, que éstos coches ya deben llevar 10 o 15w40, tendré que revisar más a menudo el nivel y que será normal si me encuentro alguna gota, y así es, cuando aparco el coche en el garaje estoy observando que suelta una gotita.. con el motor caliente. La cuestión, es que fuí a recogerlo y sin problema, cuando la semana pasada pido cita y lo llevo a pasar la Itv, no la pasa por presentar emisiones de CO superiores a lo permitido.. parece que en ralentí acelerando, ésto defecto grave.. luego como defectos leves.. bomba de los limpiaparabrisas, la boquilla del lado izquierdo tiene poco caudal de agua menos fuerza que el derecho, defectos en la estanqueidad de los cárteres de la transmisión.. total, que no la pasó por el defecto grave de los humos, del CO y eso que es gasolina. 60 días para subsanarlo y volver..
    Total, que lo vuelvo a llevar el martes al taller, al mismo, Alcolea Auto, con el informe desfavorable de la ITV, con los comentarios que me dijo el técnico de la ITV, que podría ser o el catalizador que no estaba funcionando bien.. o una de las bujías que no estaba quemando la chispa.. pues me llaman ayer del taller, y me dicen que el catalizador aunque tiene muchos años ya pero funciona, lo estuvieron mirando por temperatúra o algo así.. las bujías estaban con un pelín de carbonilla dos de ellas, pero que tampoco influía en el CO, pero les dije que se las pusieran nuevas las 4, me dijeron que habían visto carbonilla en la admisión.. que iban a meterle hidrógeno para descarbonizarlo y con un tratamiento para limpiar los inyectores, es inyección electrónica, que con ésto tendría que bajar bastante las emisiones de CO, que casi en un 95% al descarbonizar y tratamiento para limpiar la inyección, la debe de pasar para subasanar el defecto grave. Pues bien, ya me aconsejaron, algunos compañeros calentarlo callejeando y luego unos buenos acelerones hasta el corte para limpiar los restos de carbonilla.. Ayer, fuí a recogerlo, me dijeron en el taller que si ellos me hubiesen pasado la Itv la habría pasado seguro.. :thumbsdown:, después de sacarlo del taller, callejeando un poco y me luego cogí la A5, desde Alcorcón hasta la salida del desvío para el Álamo, le puse a 130km/h apurando las marchas, pues al salir de la autovía para el cambio de sentido escuché como un chillido metálico.. que nunca había escuchado, nunca lo había hecho hasta que lo dejé en el taller post-Itv.. no lo hizo constante, a ratos a la vuelta lo llegué a escuchar.. pero ahí no termina todo, cuando llego al garaje para aparcarlo, lo dejo como un minuto en ralentí y apago el motor, pues al abrir el capot (como hago siempre para desconectar la batería con el desconectador), escucho como burbujear en el vaso de expansión del refrigerante :thumbsdown::confused:, pongo la oreja y escucho como si estuviera en ebullición pero con ruido a burbujas que nunca jamás había escuchado antes del taller.. asi que me quedé mosca y rayado con esas dos novedades después de recogerlo del taller ayer.. y así sigo. Antes no lo hacía.. que yo recuerde no me suena.
    Es normal que suene a burbujear o ebullir el vaso de expansión cuando apagas el motor?? no sé si con el motor en marcha si.. :rolleyes:, no sé si es normal o es que en el taller han urgado algo o al meterle el hidrógeno en la admisión han hecho algo mal o que.. no debiera tener que ver con la refrigeración verdad? no se, seguro que vosotros que entendéis muchísímo más que yo y estáis puestos en mecánica me podréis comentar. Lo del chillido metálico, pues no se.. pero lo del vaso de expansión burbujeando con el motor parado.. nunca lo había escuchado la verdad.. he mirado y lees de todo.. y no precisamente cosas buenas.. te quedas mucho más preocupado!, el coche ayer iba perfecto en carrtera y andando bien, las temperatúras bien normales como siempre tanto la del refrigerante como la del motor, no parece que tire o pierda refrigerante.. (de momento, tendré que comprobarlo), no se si cerrar más fuerte el tapón del vaso de expansión.. luego miraré el nivel de refrigerante en frío y el color que tiene.. :thumbsdown:, a finales de éste mes cuando tenga un rato volveré a la Itv y veremos que pasa.. si la pasa por el CO ahora o sigue igual y me vuelven a tirar.
    Disculpas por el ladrillazo pero ando preocupado desde ayer por la tarde con el Dedra.. estoy muy rayado. No se si es síntomas de que se va a joder algo gordo.. reventar algo o en el taller algo se han dejado suelto (por lo del chillido metálico como un grillo que lo hace a ratos) o lo del vaso de expansión como burbujeando algo del circuito, manguitos.. tengo que decir, que hasta dejarlo en el taller el martes, después de la Itv, no recuerdo que lo hiciera, no se que habrán urgado en el taller..

Un cordial saludo a todos y una vez más muy agradecido por vuestro interés :thumbsup:. Que siempre es de agradecer!

A rafaelmalaga le gusta esto.
  10. Ryo567

Ryo567 Lancista Habitual

Respecto al aceite, como ya te comentan no tienes por qué darle vueltas. Yo personalmente te puedo decir que en mi Dedra, desde que se le hizo la distribución (antes de tenerlo yo, cuando aún era de mi abuelo) lleva 5w40 y no he tenido ningún problema. Cierto es que gotea alguna vez un poquito, pero como dicen que es normal (lo he leído aquí me lo han dicho por ahí...) no me preocupo en exceso. ¿De dónde viene el goteo que tienes tú?, el mío es del radiador que lleva en el lado frontal derecho, pero no sé si al ser el TD la disposición de los elementos es distinta...

Respecto al chirrido... al mío un tiempo le estuvo chillando una correa destensada (era horrible, cuando patinaba armaba un estruendo durante unos segundos...), no sé si será eso... No tiene mucha gravedad según tengo entendido, pero si la puedes tensar o cambiar no vendrá mal (esto dando por hecho que fuese eso, que si no es algo relativamente constante no tiene pinta de que sea).
    Lo del burbujeo... no me suena haberlo oído, pero no me parece algo raro, al apagar el motor las temperaturas disminuyen y se algún crujido leve o burbujeos que no quieren decir nada malo, creo yo. ¿Ha vuelto a sonar al pararlo otras veces que lo has cogido? Ya te digo que no pienso que sea nada grave.

Y lo más importante, ¿al final pasó la ITV? Apuesto a que seguro que sí, pero sácanos de dudas :)

¡Saludos!

11. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Pues el chirrido puede ser cualquier cosa, desde el eje de la rueda, una correa floja o el compartimento donde van los reles al lado izquierdo del volante que suena en mi dedra y parece que venga del motor, nada más lejos.
    Cuando se apaga un coche pueden oirse ruidos y gorgoteos varios, de hecho si nos quedamos a escuchar un rato se pueden oir a veces.
    Yo no le daria más importancia al burbujeo, quiza haya algo de aire en el refrigerante o es el liquido de retorno entrando en el vaso de expansión.
    Comprueba simplemente que el liquido esté estable y no pierda.
    Para ajustar los humos mi mecanico ni descarboniza ni nada raro de eso, va tocando la inyección hasta que la deja a punto en mi alfa 33.
    Un saludo.

A naoj, JOSELM y Ryo567 les gusta esto.
  12. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Muy buenas compañeros.
    Primero disculpas que no os puse al corriente luego. Pues resulta que lo llevé al mismo taller (Alcolea Auto, en Alcorcón para los de Madrid), como algunos sabéis, al no pasar el Dedra la ITV por defecto grave de superar los niveles máximos permitidos del CO acelerando.. en ralentí correcto. Además se cebaron con el Dedra éste año.. como defectos leves.. defectos de estanqueidad en los cárteres de la transmisión (me han dicho que ésto es un clásico en éstos coches ya..) pérdidas de aceite del motor sin goteo (parece que ésto es algo muy normal en éstos coches por la edad y tiempo.. el 99,9% me dijeron los compañeros..) bomba de los limpiaparabrisas, por el eyector izquierdo sale menos el agua con jabón, pero salía, con menos fuerza que el derecho, pero funciona.., y un impacto en el parabrisas (todos los años lo ponen como defecto leve y está reparado..:confused:, lo repararon en un taller de lunas, con resinas y calor y quedó bien, es un chinazo de una hormigonera hace ya varios años) que además ponen: fuera del campo de visión del conductor, entonces para que lo pones y cada año.. :rolleyes:
    Pues bien, lo volví a llevar a los pocos días al mismo taller donde me hicieron unos días antes una revisión antes de llevarlo a la ITV.. me sustituyeron aceite motor (5w40 sintético y en la factura pone C3.. :thumbsdown:, no pone marca, no se que aceite será..), filtros: aceite, aire, combustible (y me pusieron en la factura que me dí cuenta después, el del habitáculo y mi Dedra no lo lleva.. y eso que equipa climatizador automático y viene preparado para llevarlo puesto pero no lo lleva.. :confused:, me cobraron el filtro, entiendo, que el que hizo los trabajos le diría a la chica de la recepción del taller.. mete todos los filtros.. porque luego en mano de obra no aparece nada del filtro del habitáculo, de los demás filtros si.. y ya pasaron de corregirlo en la factura.. y bueno, le hicieron una revisión general con los puntos de control.. me ajustaron el escape (lo metieron un poco más dentro, que sonaba a carraca otra vez, ya que parece que la chapa de protección térmica que lleva seguía soldada.. y entonces porque suena en ralentí.. con la vibración del motor, la cuestión, lo del escape sigue haciendo ruido y ya se quedará así porque soldaron la chapa el año pasado, han ajustado el escape y lo vuelve a hacer.. :rolleyes:, me dijeron que sólo es un poco de ruido metálico, al arrancarlo en ralentí, luego parece que deja de hacerlo. Lo volví a llevar como decía, aunque te dan 60 días para subsanarlo y volver cuando el defecto es grave, pero me agobié y preferí solucionarlo cuando antes, se lo dije al jefe del taller y les dejé el informe de la ITV donde marca los niveles del CO, el de la ITV me dijo que podría ser del catalizador que no estaba trabajando correctamente y que eso era muy caro :rolleyes::thumbsdown: o una de las bujías que no hacía bien la chispa.. pero ésto último extraño, porque el coche anda bien, daría tirones y se notaría que no va bien el coche.., bueno, a los dos días me llaman del taller que han comprobado el catalizador y esta bien, coge temperatúra y bien, que no estará como cuando era nuevo, pero esta trabajando correctamente, y me recomendó, que habían visto algo de carbonilla en la admisión.. que lo iban a descarbonizar y que le vendría muy bien al motor, rejuvenecer el motor, y con eso y un tratamiento para los inyectores o la inyección, lo tendría que pasar a un 95% ya.. les dije que adelante, les dije también que pusieran las 4 bujías nuevas, me dijeron luego que si, que dos de ellas tenían algo de carbonilla, esa misma tarde fuí a recogerlo, 168€ y me dijo que el día que lo llevase de nuevo a la ITV, le metiese siempre en caliente unos acelerones y llevarlo con el motor muy caliente, pues dicho y hecho, cuando llegué a la estación de ITV, sin cita previa, directamente y me preguntó el técnico de la ITV, que si a parte del defecto grave le había arreglado también los leves.. pero si no gotea, si gotea por supuesto que hay que subsanarlo.. lo del impacto del parabrisas esta reparado, y lo del rezume es normal en éstos coches por edad y el paso del tiempo que tienen, tanto del motor como de los cárteres de la transmisión, y lo de la bomba del limpiaparabrisas, en el taller se lo dije también que me lo mirasen, el eyector esta bien, además yo le limpié con alcohol y con una aguja (por si estaba algo obstruido del polvillo porque esta en garaje..) lo que si me dijeron en el taller, es que la manguera del tubo en la zona derecha donde la torreta de la suspensión y soporte motor, hace como curva y el tubo ya cogió vicio y está un poco doblado, por eso el agua circula algo peor, movieron el tubo flexible pero bueno, poco más, sale un pelín de más fuerza pero poco. Le metieron presión pero me dijeron en el taller que les daba miedo por si se jodía el circuito y los tubos, que luego ya es muy complicado buscar recambio y tocar algo en éstos coches se pueden joder otras cosas.
    La pasó correctamente, le metieron la lanza de los humos y me pidieron que acelerara hasta las 2000rpm y que lo mantuviese ahí, le dije que los defectos leves no. Me mandó salir marcha atrás y que un compañero me diría algo..:confused:, te tienen en vilo hasta el último momento.. que le cuesta al que me lo revisó decir.. esta correcto ahora..:rolleyes: a los 5 minutos, esperando detrás de otros 3 vehículos que tuvieron que volver como yo, uno a uno nos entrega la documentación con el distintivo del 2020, que toca amarillo. Y me informa con el informe, que hasta el año que viene, que el distintivo lo coloque en el margen superor derecho (cosa que ya sabemos..) bla bla.. y que me cuenta a partir de la fecha de la segunda inspección.

Un cordial saludo a todos.

Adjuntos:

A Ryo567 le gusta esto.
  13. Ryo567

Ryo567 Lancista Habitual

Pues genial JOSELM, ¡a rodar un año más! Enhorabuena :D

A JOSELM le gusta esto.
  14. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Hola de nuevo.
    En cuanto a lo que comenté de los ruiditos del Dedra, el burbujeo que me llamó la atención en el vaso de expansión del refrigerante, al parar el motor, probé al día siguiente en abrir el tapón del vaso de expansión mirar el líquido refrigerante si me habían rellenado ellos en el taller al hacer la revisión, pero no, estaba a nivel y con muy buen color, es rosa, le pusieron el Iada Glycogel orgánico 50% que he leído y escuchado hablar muy bien de él, compré yo una garrafa de 5l y se la llevé al taller hace dos años que le pusieron el radiador nuevo y ya que vaciaban todo el circuito meterle refrigerante de calidad. Bueno, cerré bien el tapon de nuevo del vaso de expansión, y es curioso, pero no me ha parecido volver a escuchar el burbujeo.. igual no cerraron bien el tapón, tampoco me pasé apretandolo que me dijeron los compañeros que no serviría de nada y que el tapón ese de origen igual ya habría perdido hermeticidad y le podría entrar algo de aire, pero parece que al apretarlo un poco más no lo he vuelto a escuchar..:thumbsdown:o_O, en cuanto al sonido a grillo, curiosamente tampoco lo he vuelto a escuchar..:rolleyes: no lo hacía constante.. igual como en el taller estuvieron urgando en la admisión, cuando le hicieron la descarbonización, igual algo notaba raro el coche y sería algo de eso.. o no, ya veremos si lo vuelve a hacer, me dijeron los compañeros, que podría ser algo que me habían dejado flojo en el taller o los frenos. Pero revuerre que no lo hizo tocando freno, fue al darle zapatilla en carretera al sacarlo del taller, para terminar de eliminar la carbonilla que quedara..no está acostumbrado a ir a ritmos altos..más bien a ir tranquilo para no darle un palizón al pobre.. ya hay que cuidarlo más por miedo a que se joda algo y no tenga arreglo.. ufff no sabría que hacer si le pasará pasa algo grave o gordo al Dedra..:(:cry:, le tengo un cariño bestial al Dedra, es algo sentimental ya, para mí no tendría precio.. es mi niño.. jeje y claro pues una avería gorda o algo gordo que digan que es irreparable o económicamente inviable.. o te den algún ciervo un golpe y adiós Dedrita.

Saludos a todos!

A Angelsoro le gusta esto.
  15. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Ya te hemos dicho que te preocupas demasiado con el coche, muchos ruidos y cosas varian y un dia se oyen y a la mañana siguiente ya no y despues se oyen otros diferentes.
    Están muy quisquillosos en esa itv a la que vas, donde voy yo pasan bastante de muchas cosas por suerte y si que acostumbran a ponerme en el dedra y en el alfa 33 perdidas de aceite sin goteo:rolleyes: y eso que el lancia dedra gotea y bien.
    En el alfa 33 casi ni sale agua del limpiaparabrisas y me dejan pasar.
    Este año he ido con los neumaticos del dedra y del 156 a las ultimas y tambien me han dejado pasar.
    Eso si de humos los dos coches perfectos.
    Un saludo.

Última edición: 14 Mar 2019
    A JOSELM le gusta esto.
  16. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Muy buenas Dedra. Gracias por tus consejos y por tu ayuda compañero :). La verdad es que si, me "como" mucho la cabeza con los ruiditos y grillos, en cuanto escucho algún ruido metálico o grillo o cualquier ruido que antes no lo hacía empiezo a preocuparme.. :thumbsdown::confused:, no paras de pensar que igual es algo sin importancia o no.. que puede ser un aviso de romperse algo o una avería gorda.., es cierto, que en éstos coches ya con su edad y kilometraje es normal que hagan de vez en cuando ruidos .. pero siempre andas mosca que salgan ruidos extraños o grillos y es cierto que luego desaparecen y vuelven a aparecer.. y asi.. :rolleyes:, pero insisto, tampoco sabemos si puede ser un aviso de que algo se va a joder o algo gordo puede pasar, de ahí que siempre ande uno dándole vueltas.
    En cuanto al tema de las ITV, no creas que es una cosa de esa estación de ITV en particular.. a nivel general, por lo menos en Madrid.. están empezando a ir a saco a por los vehículos más antiguos.. seguro que tienen instrucciones del gobierno o de las CC.AA para que la gente cambie los coches más antiguos, que se renueve el parque automovilístico que dicen que es de los más antiguos de la UE.. pero que a mi me importa un jodido pimiento el parque automovilísitico español y lo que digan las autoridades y gobernantes.. que con lo que tienen encima y no paran de tocar los coj....
    Con lo que creo que cada año lo van a poner más difícil con los vehículos más antiguos.. pegas y trabas para que la gente se agobie y cambie su vehículo antiguo por otros.. híbridos, eléctricos, glp o de combustión pero nuevos.. siempre van a intentar sacarle algo.. lo que sea. De todas formas, ya no volveremos a esa estación de ITV, que llevo los 3 últimos años llevando mis coches allí.., en el taller del Dedra, con el tema de rechazarlo en la ITV por el defecto grave de exceder los niveles máximos de CO, me sugirió el del taller, el jefe del taller, que si lo hubiesen llevado ellos a pasarla en una estación dónde ellos van a pasar la ITV a clientes habitualmente, que con ellos levantan un poco la mano.. vamos, me dijo que a ellos por eso se lo hubiesen pasado sin problema, es más, me dijo que si al volver a mi ITV por segunda vez para corregir el defecto grave no la pasaba, aunque tendría que pagar nuevamente como de nuevas pero que la pasaba seguro.. asique no sé.. igual el año que viene les llevo el Dedra para que me la pasen ellos que igual ponen menos pegas :cautious:.
    Por cierto, como ya comenté ayer, parece que ya no ha vuelto a hacer el burbujeo en el vaso de expansión, y sólo abrí y cerré el tapón pero lo cerré algo más fuerte.. podría ser que no lo cerraron bien fuerte y la entraba aire? de ahí el burbujeo? aunque tampoco me he puesto espresamente a mirar el vaso de expansión al para el motor.. pero no me ha parecido escucharlo.. y el grillo ese en carretera tampoco lo he vuelto a escuchar, sólo al sacarlo del taller y darle cera en carretera para eliminar la posible carbonilla que pudiera quedar..

Un cordial saludo y buen fin de semana para todos!

A Dedra94 le gusta esto.
  17. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Hola José, puedes preocuparte por los ruidos o no, eso es cosa tuya.
    Sin embargo en muchas averias gordas no se oye nada y el motor o cambio se va al carajo.
    No creo que sea bueno para el cuerpo y la mente estar siempre pendiente de un ruido o de otro o de lo que sea, lo más aconsejable es llevar el coche bien de todo, mirar niveles cada cierto tiempo y hacer los cambios cuando haga falta.
    Y por supuesto reparar las pequeñas averias y cosas que vayan saliendo.
    Si uno va haciendo estas cosas puede estar tranquilo y si un dia peta el coche pues otro, aun que esto suene a sacrilegio para ti.
    Un saludo.

18. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Muy buenas Dedra. Lo cierto es que si.. un verdadero sacrilegio para mi y un palo duro sin mi Dedra.. :(:cry:o_O, no es tan fácil como lo ves.. "si peta a por otro.." ten en cuenta que es algo sentimental.. si no, obviamente es más fácil claro está, pero cuando para tí es algo muy sentimental, es mucho más.. es un coche que heredas de tu padre y que prácticamente lo estrenas tu en su momento, aprendes a conducir con él, todas las vivencias que has pasado con él tantos años, que te ha llevado a tantos lugares y no te ha dado nada más que satisfacciones y alegrías y que jamás se ha constipado y no sabe lo que es una grúa en su vida, pues se le coge un cariño muy grande.. y lo de menos es.. cambiarlo por otro.. no quisiera otro Dedra.. quiero el mío ;).

Saludos lANCISTAS

A naoj y Dedra94 les gusta esto.
  19. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Bueno eso de que si peta pues otro no iba a por ti, lo decia para mi mismo y por eso digo "si uno" y para mi idea de como son las cosas, por eso se que es un sacrilegio para ti.
    Pero ni a mi me resulta tan facil ni tan ligero cambiar de coche por rotura o por lo que sea como pueda parecer.
    Ya sabes que yo conservo mis coches, y mi moto y que tres de ellos son anticuallas y que me costó mucho y durante muchos años desprenderme de mi alfa 75.
    Y que no me da verguenza ir con ellos y que me da igual lo que opina y me dice la gente, que se jodan o que rabien o que se autocomplazcan con sus coches nuevos.
    Tengo mucho aprecio para mi lancia dedra pese a que no fué ni tan siquiera mio hasta hace unos 5 años y que lo compré viejo, usado y sucio.
    Pero lo que lo disfruto cada dia y lo que me gusta ese coche compensa todo lo demás, antes tenia que haber comprado un lancia dedra y no haber esperado tanto.
    Pero si un dia peta y la reparación es grave o muy cara pues segun como se tercie tocará comprar otro coche y agradecer los buenos momentos pasados con el y el gran servicio que me ha dado.
    Un saludo.

A JOSELM y naoj les gusta esto.
  20. naoj

naoj Lancista Gurú

Hombre Dedra94 :), en el caso desgraciado de tener que desacerse del coche por averia grave o cualquier otro motivo, pienso y creo que no se puede comparar el caso de tu Dedra con el de JOSELM . . . . . . ambos son diferentes.

Aunque de todas formas en ambos casos habria gente que ni fu, ni fa.

En mi humilde opinion y llegado el caso, depende y dice mucho de la persona el que tome una decision u otra.

Saludos.

A Dedra94 y JOSELM les gusta esto.

Compartir esta página