1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

hf 1.6 no marca correctamente las rpm

Tema en 'Taller' iniciado por manuhf, 8 May 2013.

1. manuhf

manuhf Lancista Habitual

Pues otra cosa que tengo ahora mismo pendiente,
    Hace un tiempo ,lave el motor del coche,desde ahí he visto que el cuentarevoluciones del coche,marca menos rpm de las que debe,supongo que tendra algún sensor o algo así que se fastidió,pero no se ni donde va ,ni como es ,
    ¿Alguien tiene alguna idea?

gracias de antemano

2. bielatorcida

bielatorcida Lancista Ilustre

es un fallo común, creo que no tiene reparación, en mi caso compré otro cuadro.

3. manuhf

manuhf Lancista Habitual

Pues no se ,me resulta raro que sea del cuadro,ya que fue justo después de lavar el motor ,pero no te lo discuto,cuando tenga tiempo probaré con otro cuadro que tengo,
    Gracias

4. DURAN

DURAN Lancista Gurú

Como bien dice el amigo MIGUELO la gerigilla es eficaz para quitar el agua que se aloja en las bujías y los cables delco map y etc.

Después de lavar el motor hay que secarlo jajaja o tu sales de la ducha y no te pones una toalla jajaja
    seguro que el delco esta algo húmedo o en el colector de admisión se quedo algo de agua
    saca los cables de bujías y con aire a presión los seca todo

saludos

5. manuhf

manuhf Lancista Habitual

Jejeje,
    esta claro que cuando se lava el motor es conveniente,tapar aquellas piezas de tipo electrico,como cojer y secar el motor con aire a presión,(fue lo que hice),el coche no me falla y el delco lo mire antes de ponerlo en marcha,el coche va perfecto,
    Ese no es el problema que tengo exactamente,el problema es que ,
    no me marca las revoluciones a 1 régimen normal,en el cuadro,por ejemplo:

Cuando lo llevas entre 3000 o 4000rpm,me marca 2500 ,
    No se si me explico

6. DURAN

DURAN Lancista Gurú

igual alguna de las conexiones al alternador

7. miguelo

miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

El integrale a mi me marcaba mal, desmonte el cuadro y le quite el cristal (ya, plastico) le solte la aguja (que va a presion) lo conecte otra vez provisional y lo puse en marcha a ralenti. Entonces puse la aguja marcando en 800 rpm, la presione bien y lo monte todo otra vez, ya no ha fallado mas.
    La aguja entra a presion sobre un cono en miniatura y en ocasiones se pueden mover. El problema es cuando no marca nada, entonces hay que cambiar el reloj de cuentarevoluciones.

8. miguelo

este auto no lo lleva en el alternador, es un cable azul y negro que sale de la bobina.

A SEYMAN le gusta esto.
  9. Angel HF

Angel HF Lancista Ilustre

En mi primer coche, un Seat Ibiza del 92, a mi padre a los pocos años de comprarle se le fastidio el cuentavueltas y no subia mas lejos de las 2500-3000rpm por mucho que le apretaras, mi padre no lo reparo ya que el toda la vida a conducido de oido y no lo necesitaba segun el, pero cuando el coche llego a mis manos, pues lo desmonte, lo revise al completo y al final la conclusion que saque fue la siguiente, ir a un desguace a por otro marcador.

10. manuhf

manuhf Lancista Habitual

Lo curioso es que paso justo después de lavarlo(antes funcionaba bien),sospecho que fue alguna conexión,
    Y eso del cable de la bobina,lo revisaré,aunque lo tape al lavarlo ,no me extrañaría,¿saben que conecciones mas van relacionadas con el cuentarevoluciones?
    Eso si me quejo de este coche,
    conexión de cables en general,manecillas de las puertas exteriores,calidad de chapa y portabombillas de faros,
    Mi nota seria un insuficiente,jejeje

11. miguelo

En el motor solo esa, las demas las coje de la instalacion del cuado de mandos.

12. DURAN

DURAN Lancista Gurú

pero no es un hft?

13. miguelo

Yo cuento con que es un delta 1, si es un delta II yo no se como va.

14. danifuriaface

danifuriaface Lancista Habitual

Yo también tengo ese problema, sólo lo he visto marcar bien 2 veces y coincidió con dos días que durmió en la calle en invierno puro, con hielo. Desarmé el cuadro y moví la aguja con la mano, pero sigue igual... el problema es que si vas a un desguace y compras un cuadro, ¿quién te asegura que funciona todo bien?

15. miguelo

Desmonta el cuadro, luego desmonta el reloj y vete al desguace a por un reloj. Yo lo compre suelto y vale de un monton de fiats, alfas, lancias... solo necesitas la marca y que las roscas de detras esten en el mismo sitio (que son la mayor parte), la chapa de los numeros sale con dos tornillos miniatura.

Y lo de ajustar la aguja, es cuando miente siempre igual, no cuando solo funciona a ratos.

Creo que el estropeado esta en una caja en el pueblo, si esta le saco una foto para que veais como es.

A danifuriaface le gusta esto.
  16. manuhf

manuhf Lancista Habitual

Si,es un hf turbo 1.6 primera serie(del 89)

17. manuhf

manuhf Lancista Habitual

nuevamente gracias a todos por las respuestas,
    Y dicho esto,tengo que decir que tengo la suerte de tener otro hf turbo para repuestos,pero claro primero quiero localizar esa avería,
    Lo que haré es revisar el cable de la bobina,y si no va pues le meto el otro cuadro,
    esto lo haré según tenga un hueco libre,y ya os contare a ver que paso

18. danifuriaface

danifuriaface Lancista Habitual

Miguelo tengo un problema para desarmar el cuadro, y esque la manilla que pone el cuentakilometros parcial a cero está pegada (con loctite o similar) y me dijo el electricista que si la despego probablemente se rompa y lo mismo me deja de contar los kilómetros y para quitar el plástico transparente tengo que quitarla, y claro, no sé qué hacer... supongo que lo que quieres decir esque el mecanismo del reloj conicide con otros modelos italianos siempre que coincida la marca, y la esfera y la aguja son las específicas no?

19. miguelo

correcto, italianos y españoles (seat), solo cambia la esfera y la aguja. Bueeeno, hay un par de modelos, pero se distinguen facil.

20. miguelo

Las fotos prometidas, por delante:

13052013950.jpg

Por detras:

13052013951.jpg

De costado:

13052013952.jpg

A SEYMAN le gusta esto.

Compartir esta página