1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

hf 1.6 no marca correctamente las rpm

Tema en 'Taller' iniciado por manuhf, 8 May 2013.

  1. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    Una vez más, gracias Miguelo... ayer desarmé el cuadro y me encontré rota la pieza de plástico que une la camisa con el enchufe que va en el velocímetro (se vé que su anterior dueño ya metió mano) y ahora no me funciona el velocímetro:( ... supongo que tendré que poner un cable nuevo o uno de desguace, pues me han dicho que vale el de muchos modelos fiat, alfa, seat... en cuanto al cuenta-revoluciones moví la aguja con el dedo (intenté quitarla y recolocarla como tú hiciste, pero no hubo manera) y ahora sube algo más, pero sigue mintiendo, a veces pienso que lo mismo es un fallo de alternador o de bobina.

    P.D. BUENAS FOTOS
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿alternador? que pasa, ¿tampoco te carga la bateria?

    Para soltar el cuadro me imagino que primero soltaste la sirga de cuentakm de la caja o si tiene (algunos pero no todos) del empalme junto a la bomba de freno. Si no la sueltas, no tienes margen para mover el cuadro y se casca el plastico del empalme al cuadro.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    El alternador carga la batería bien, lo digo por lo que me dicen por ahi...
     
  4. manuhf

    manuhf Lancista Habitual

    A SEYMAN le gusta esto.
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo suscribo.Gracias miguelo.Un abrazo lancista.
     
  6. manuhf

    manuhf Lancista Habitual

    ¡¡¡Solucionado!!!

    Hoy tuve un rato para mi peque,
    Primero limpie-lije el cable que va a la bobina,(no hubo cambio pero estaba casi suelto),
    Luego saque el cuadro con cuidado,
    la camisa Blanca del cable del cuentakilómetros,va a presión,es delicado y no se deberia de sacar de ahí,
    Como ya han dicho,aunque yo lo hize asi(me resultaba mal soltarlo de la caja)
    Luego quite el plástico trasparente,y lo que me soluciono el problema ,
     
  7. manuhf

    manuhf Lancista Habitual

    Fue obligar un poco la aguja del cuentarrevoluciones,poniéndolo en el tope máximo,y obligándolo un poquito mas,sin tener que sacar la aguja
    (no podía sacarla y me da miedo partirla),con el coche apagado marca 800rpm,y en marcha esta en 900 y algo a ralenti
    ,cosa que antes se quedaba en 500rpm a ralenti,y habia que acelerar considerablemente para que marcase 1500rpm por ejemplo,

    Así que miguelo ,dites en el clavo,gracias nuevamente,a ti y a todos los demás


    Por cierto aproveché,y quite esa lamina interior en la parte superior del plástico negro,
    Para que se viera mejor con la luz(debajo o interior de donde van los 3 bombillos que
    Alumbran el cuadro)
     
  8. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    me alegro de que lo tengas solucionado
     
  9. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me alegra haber ayudado, aunque sea un poco.
     
    A manuhf le gusta esto.
  10. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    Hace dos meses ya desarmé el cuadro y ya estaba roto el plástico blanco (yo no he sido, de verdad,jeje) yo he hecho lo mismo he forzado la aguja y ahora marca en parado unos 800rpm.
     
  11. manuhf

    manuhf Lancista Habitual

    Gracias gente.


    ¿Al ponerlo a 800,te marca bien,notaas la diferencia?
     
  12. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    Bueno, sube más acorde con las revoluciones reales, si que hay diferencia... marcar bien al 100% no creo, pero cerca anda. Lo bueno es que se me dio bien y conseguí arreglar el cable del cuentakilómetros, lo desconecté de la caja de cambios y la conexión rota que va dentro del cuadro la pegué con loctite y a funcionar.
     

Compartir esta página