1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

HF Turbo 1.6. Neumáticos rozan en paso de rueda

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Ks3434, 19 Nov 2012.

1. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

Buenas a todos.

Cuando compré mi HF turbo 1.6, pude comprobar como las aletas delanteras habían sido retocadas para que no rozaran los neumáticos (195/50/R15) con las llantas Winrace Acrópolis 15x6,5".

Hace 1 par de semanas, cambié los neumáticos (que estaban rozados y gastados) por los mismos, misma medida (Yokohama Parada 2 195/50/R15), entendiendo que como habían retocado el interior de las aletas (una chapuza, porque estaba doblado el reborde hacia dentro, pero eso, en plan chapuza) ya no rozarían. A simple vista se veía justo, pero no parecía que fueran a tocar.

Pues después de rodar unos 150kms con ellas, me encuentro la delantera izquierda, con un corte de unos 2-3mm por debajo del taco, es decir, que ha rozado el flanco y sesgado 2-3 mm el taco (luego saco una foto para que se vea con más detalle)

Al levantar el coche con el gato y mirar la aleta, el borde no estaba uniforme y entiendo que por eso ha rozado. Con unos alicates de presión y protegiendo la aleta y doblado hacia adentro la parte que más sobresalía....pero sigo sin fiarme nada.

Es muy complicado adaptar a mi HF las aletas del 16V? Lo comento, porque estas aletas son muy estrechas para esta combinación, llantas, gomas y suspensión rebajada. Entiendo que las aletas del evo ya serían demasiado anchas para esas llantas, "tan pequeñas" es ese caso.

Entiendo que los paragolpes tampoco valdrán (He visto unos de fibra a buen precio, pero no se la dificultad de adaptar todo esto a mi coche)

Quedo a la espera de vuestros comentarios que seguro que serán de gran ayuda.

Saludos al foro!

Adjuntos:

2. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Yo con el mismo problema le he abombado un poco las aletas delanteras hacia fuera para que no rocen, el problema que tengo ahora es que el pasaje de ruedas de plastico no llega a la aleta y vibra. Tendre que inventarle algo, aunque aun no se lo que. En la parte de atras me sente con unas tijeras de cortar chapas y tambien lo solucione.
    Bueno, si pillo un bolo de esos de goma muy deprisa si me roza, pero estos autos aunque no esten rebajados rozan atras.

3. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

Por la forma en la que dices que están retocadas las aletas, tiene toda la pinta de que han utilizado una Rieger para plegar el perfil, pero lo raro es que no se han abierto un poco las aletas, con esta máquina se suele ganar algún que otro milímetro. (fotos sacadas de internet)

Por cierto, muy bonito el Delta, me encanta.

4. corse

corse Lancista Gurú

meter el reborde para dentro es la única forma para que no rocen, lo que pasa es que llevas demasiado rebajado el coche. O metes muelles algo más altos o cambias llantas por unas con más ET

Poner aletas de Integrale no es problema ninguno es sacar unas y poner otras, eso sí, tienes que cambiar defensas, puertas traseras, acoplar aleta trasera, y homologar. No te compensa ya te digo.

A naoj le gusta esto.
  5. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

Pues el método utilizado por el anterior propietario ha sido un poco más "rústico", ya que ha utilizado algo tipo alicates o similar, porque se ven las marcas...jejeje.

La idea seria meterle las aletas y demás del 16v, para evitar mayores problemas...pero la duda es si sería factible o no hacerlo en cuanto al acople de todas ellas.

Un saludo!

6. KIKO

KIKO Lancista Gurú

Hay que ver lo que llega a inventar la gente para salirse con la suya

A Ks3434 le gusta esto.
  7. corse

corse Lancista Gurú

las sujeciones son idénticas, sacar unas y meter otras. Lo único que hay que acoplar enmasillar o remachar-soldar o como quieras hacerlo, son las aletas traseras, el ancheado que va entre la puerta trasera y el maletero.

Si metes fibra que sea buena, no de esa barata que se nota a kilómetros que es de fibra

8. corse

corse Lancista Gurú

(editado por estar repetido)

9. Carlos Lancia

Una pregunta...¿Has pensado en rebajar el ET de las llantas llevándolas a un tornero? Si la llanta tiene suficiente material en la zona interior de la tornillería, no habría problemas en hacerlo y podrías rebajar esos milímetros que tanto necesitas.

Otra pregunta, ¿que ancho de llanta llevas? porque lo mismo puede librar metiendo menos goma(ancho) en las llantas estirándo el neumático, que sería otra opción a tu problema. Te puedo pasar un enlace en el que hay diferentes anchos de llantas con diferentes anchos de neumático: http://tyrestretch.com/

10. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

Llevo 195/50/R15 en llanta con ancho 6,5".

Mañana desmonto una y miro si es posible el rebajar el ET.

Un saludo!

11. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

Originalmente el Hf turbo, que medidas de neumático traía por ficha? En mi ficha aparece una medida "extraña". Es por ver la equivalencia....
    Un saludo

12. Carlos Lancia

Llevas entonces la misma medida que llevo yo en el Dedra y el mío traía 175/60 R14. El HF Turbo llevaba originalmente 185/65 R14, el diseño de la llanta es similar al del Integrale pero en una pulgada más y en distinto acabado.

Bajo mi punto de vista lo mejor sería rebajar el ET para ajustarlo lo mejor posible a la aleta, ¿Porque separadores no llevas no?

13. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

Por ficha el coche indica 170/65 R340 o 165/65 R1?

Adjunto escaneada...

Adjuntos:

• ficha.JPG
      ficha.JPG
      Tamaño de archivo:
      72 KB
      Visitas:
      41
  14. roberto

roberto Lancista Ilustre

en la ficha de mio tambien trae 185/55 R14

15. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Carlos Lancia has puesto que es una pulgada mas que el Integrale y esta claro que sabes que es una pulgada menos pero puede dar lugar a error a Ks3434.
    Ks3434 tus medidas originales creo que están bien aunque en el primer dato(170/65 R 340 ) viene la llanta en mm que fue un intento de llaar a las llantas por su altura en milímetros y tu segundo dato (165/65 R14 80 H )lo tienes que coger con los datos de debajo que no son del numero de asientos que son 5 nada mas.espero haberte ayudado pero si hubiera alguien con un Hf turbo que te lo pueda corroboras seria la leche.Un saludo lancista.

16. SEYMAN

Mira también lo que le pone en su ficha a roberto aunque lo ponga por ser equivalente o algo mas moderno.

17. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Lleva puestas la equivalente adecuada, la misma que llevo yo. Pero como habeis dicho, tendria que revisar el et, veo las llantas mas afuera que en el mio. De todas maneras, la foto no ayuda mucho a ver si sobresalen o no.

18. SEYMAN

Yo también creo que esas llantas llevan diferente ET que las originales.

19. roberto

roberto Lancista Ilustre

el anterior dueño del mio le abia puesto unas 195/60 r14 y tambien le rozaban en el pase de ruedas, para mi ke no le puedes poner mas de 185

20. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

Es correcto...no me había fijado en que lo que faltaba estaba debajo....jejeje. Gracias por tu ayuda.

Compartir esta página