1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hola a todos, a ver que opináis.

Tema en 'Lancistas' iniciado por arturoal, 8 Ene 2015.

  1. arturoal

    arturoal Lancista Habitual

    Ya me he presentado, vivo en Bilbao y la semana que viene comienzo a trabajar en Lisboa. Allí he encontrado este Lancia:

    http://www.custojusto.pt/leiria/ligeiros-passageiros/lancia-y-1-2-16v-c-ac-11161918

    Me lo dejan por 1500 Euros. Tiene 100.000 km. No se exactamente por las fotos que modelo es. (Los elefantino son modelos superiores o inferiores a este?).

    Por las fotos que opináis de este coche. Tiene correas cambiadas y todo en regla. Revisiones periódicas y todo en orden. No ha tenido nunca siniestros ni nada. Lo único la foto del motor que parece un poco "cochina".

    ¿Creeis que es buena opción? (Tened en cuenta que en Portugal los precios son mas caros que en españa, del orden de un 20%).

    Y tengo curiosidad por lo de los modelos, saber que modelo es exactamente este, LX, LV... y saber si los elefantino son o no un modelo superior a este. Vamos en general que opinéis y me ayudés a no meter la pata cuando vaya a verlo este sabado.

    Un saludo y espero poder ser parte de este foro, si realmente acabo teniendo mi Ypsiloncete!!
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola campeon ,perdona que no te de la bienvenida en el otro tema pero las horas que son....

    Creo ,pero algunos te lo diran mejor que yo que ese motor es una version superior y tiene antinieblas,aire y demás extras.Mira bien los KM y que en frio quitando el tapon superior de agua y aceite ni vorvotee el agua ni salga mucho aire por el del aceite.Mira bien los KM que pone en la tapa de la correa y el uso que tengan pedales ,volante ,palancas y demas.Pruebalo y que te de buenas sensaciones,pues tiene que ser un tiro.Un saludo lancista
     
  3. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Déjalo encendido y que coja temperatura. Si tiene junta grave a temperatura subirá sin parar. El propio dueño parará el motor.
     
    A augusta le gusta esto.
  4. arturoal

    arturoal Lancista Habitual

    Que es eso de la Junta grave? Es algo normal en este modelo? Pero en general que opináis de el?

    Un saludo y muchas gracias por ir respondiendo!
     
  5. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Es un LS con la Alcántara opcional. El punto débil de este modelo suele estar en el sistema de refrigeración y en el radiador de la calefacción. Controla el nivel y EL COLOR del refrigerante en el vaso de expansión. Si es marrón o similar, no es buen síntoma. Por eso lo de dejarlo que coja temperatura al ralentí, que deberá ser poco a poco, comprobar que el termostato abra y que cuando la aguja esté justo por debajo de la mitad de la escala, salte el ventilador.

    Por lo demás el coche es bastante fiable y si el motor se mantiene adecuadamente puede ser eterno.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  6. augusta

    augusta Lancista Gurú

    El motor esta dividido más o menos a la mitad en dos piezas, la inferior es el bloque y la superior la culata. La junta de la culata se intercala entre estas dos piezas haciendo de sello entre ellas. Romper la junta es una avería grave si no se repara a tiempo, porque el motor pierde refrigerante, se calienta, se dilatan las piezas de rozamiento (pistones) y se rompe. No es normal que se rompa la junta en ningún modelo, pero puede pasar en cualquiera. Si se cuida la refrigeración es poco probable quemar una junta de culata.
    El Lancia Y es un buen coche, sin problemas conocidos ni de motor (que es un FIRE de FIAT, de fiabilidad más que contrastada), ni de bastidor.
     
    A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  7. arturoal

    arturoal Lancista Habitual

  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A mi me gusta mas el Rojo por el color pero veo que el otro por la forma de los antinieblas es mas moderno y aunque no de tanta potencia (luego el gasto es parecido)el interior es muy bonito.Ademas veo que los dos son profesionales,dan garantía y por ese precio no se complicaran la vida.Mírate los dos y míralos con la cabeza (KM,estado) y con algo de corazón(Gustos).Sera tu compañero un tiempo.Un saludo lancista
     
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    No te vengas abajo Arturo.
    Es que se olvida cómo se escribe bien. Me refería a que si el coche tiene un problema grave de junta de culata tendrá problemas para mantener la temperatura a 85º aprox. Tenderá a calentarse aún con el ventilador funcionando.
    Podría tener un problema inicial de junta y sólo lo sabrás si eres experto.
    De ahí lo interesante de la garantía.

    Pero en ningún caso digo que este motor de problemas habituales de junta. Creo que es un motor muy robusto.
     
  10. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Este segundo modelo es un restyling 1.2 8v Caprice, de 60cv. Más nuevo, menos potente, pero más o menos con el mismo equipamiento. Estéticamente prefiero la primera versión, aunque este otro viendo las fotos parece mejor conservado tanto exterior como sobre todo interiormente.
     
  11. arturoal

    arturoal Lancista Habitual

    Hola a todos!!

    Bueno hechas las pruebas que me pedisteis, (mas bien me llevé a un conocido que controla de coches porque corre en rallyes de coches antiguos), el coche está impecable de motor. Así que ya lo tengo aquí a mi lado. Estoy muy contento porque ya soy LANCISTA!!!!!!!!! El único pormenor qu e tiene es la llave. Que al pulsar el botón no abre a distancia, el led rojo de la llave se enciende pero el coche no responde. No se a que puede ser debido eso la verdad. Alguien sabe si puede ser tema de cambiar de llave? Donde puedo conseguir una llave mando de lancia para cambiarla y ver si mejora la cosa? O tal vez podría ser cosa del coche propiamente dicho? quiero decir que el coche no recibe la señal por la razón que sea?.
    La tapiceria alcantara en algunas zonas está un poco sucia. Alguien tiene experiencia en limpiar esta tapicería, algún producto... había pensado en limpiarla con el clásico volvone (amoniaco) que dicen que limpia tanto alfombras como el cabello si te descuidas :p

    Bueno os agradezco mucho vuestra ayuda y gracias por animarme a ser parte de vosotros!!!!!
     
    A SEYMAN y JuanHF les gusta esto.
  12. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues felicidades por la compra. Seguro que el Y no te decepciona, y menos con ese molinillo de 86 cv. Lo del mando puede ser simplemente la pila. Prueba primero con eso. La Alcántara con amoniaco y agua templada se limpia sin problemas, y si se han formado bolitas, con un quitapelusas la dejas como nueva.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. arturoal

    arturoal Lancista Habitual

    Muchas gracias!!! Eso haré volvone agua quitapelusas! Muchas gracias!!

    Puedo conseguir en algún sitio recambio de lo que es la carcaza de la llave-mando? Le falta el botón, o sea que tengo que apretar con el dedo en el agujero, y me gustaría tener la llave bonica!
     
  14. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hay hilos por aquí de cómo limpiar asientos de alcántara. Búscalos. Pero viene a ser agua y amoniaco, quitapelusas eléctrico, aspirar...

    La carcasa puede ser un desguace o una tienda de duplicado de llaves. Pero como eres lancia lo más probable es que no tengan. Allí puede que arreglen la llave también.
    ¿sólo te han dado una llave? Ves corriendo a hacer una copia. Aunque sea sin mando. Es barato y te puede quitar muchos problemas futuros.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  15. ripley

    ripley Lancista Habitual

    bienvenido socio!
     
  16. arturoal

    arturoal Lancista Habitual

    Viene con dos llaves. Una con boton que tiene un led rojo, que al pulsar el botón se enciende el led pero el coche no responde. Y otra sin botón. Las dos arrancan el coche y abren el cierre centralizado pero introduciéndolas en la cerradura... Y yo quería a mi Ypsiloncete con mando a distancia!!!
     
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El mando tiene pinta de estar KO. Tocará hacer uno nuevo o reparar ese. O puede que el problema sea del coche.
     
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ponnos una foto de las llaves para el "Tema" y a ver si te puedo ayudar.De las llaves mas comunes hacen copias muy baratas pero de la tuya me parece sera mas difícil.Un saludo lancista.
     
  19. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Ves a una tienda buena de reparación de llaves (Si arreglan zapatos y cosas así no es buena). Allí la abrirán y te dirán si tiene arreglo. Te puede costar 40 euros, pero una llave nueva en Lancia puede costar mucho más.
     
  20. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    En casa quitamos el Rover 45 por un Qashqai, de segunda, solo tenemos una llave, en la Nissan nos han dicho que son 200€ una nueva, en los sitios de reparación de llaves nos dijeron que no pueden hacerla igual, solo en el concesionario, eso si, nos decían que podían hacer una normal, para abrir y arrancar, sin mando a distancia por unos 60/70€, no se lo que llevaran en Lancia...
     

Compartir esta página