1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hola a todos (Delta 2.0 16V año 1994)

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Max Attack, 21 Mar 2015.

  1. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    Hola a todos


    Nuevo en el foro... Dueño de un Delta 2.0 16V del 1994 que me acabo de comprar... y se me acaba de parar

    Y a pesar de que estos coches tienen fama de fallones y no soy un crack de la mecánica estoy dispuesto a arreglarlo


    Saludos
     
    A JuanHF, masan y SEYMAN les gusta esto.
  2. purraco

    purraco Lancista Experto

    Bienvenido al foro. Una lastima que se te parara el coche...pero verás que aquí hay auténticos expertos que te podrán ayudar.

    Saludos a todos.
     
    A Max Attack le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido al foro Max Attack ............. y animos, veras como se soluciona.

    Saludos.
     
  4. DeltaFan

    DeltaFan Lancista Habitual

    Bienvenido! Ya sabes porqué se para?
     
  5. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    De momento no...


    Si tuviera un manual... pues comprobaría la bobina... el módulo de encendido... lo que indicase el manual. Sospecho que no le llega chispa (gasolina a la rampa si que llega)... No he podido probar los inyectores porque para acceder a ellos tengo que desmontar el colector de admisión... A ver si esta semana que viene consigo hacer algo.

    Si consigo avanzar lo iré poniendo en el foro de Taller... si alguien conoce de algún manual me vendría de perlas.


    Saludos
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    De un Delta II un manual difícil,pero síguenos contando....¿Como se te ha parado?¿Estaba arrancado o a sido al intentar arrancarlo? Si nos dices algo podremos pensar y ayudarte mejor.Estos coches llevan un interruptor de inercia para que se corte el encendido en caso de golpe debajo del asiento tuyo y dos captadores de posición ,uno en el cigueñal y otro en una de las poleas de los arboles de levas creo recordar y suelen dar algún fallo.Mira que estén conectados y a una distancia algo menor de 4mm.Un saludo lancista.Bienvenido y un saludo lancista.
     
    Última edición: 22 Mar 2015
    A JuanHF y Angel HF les gusta esto.
  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido.
    persevera, que disfrutaras el Delta, seguro.
     
    A Max Attack le gusta esto.
  8. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido Max. Hace años conduje un Delta GT 2.0 16v al que le pasaba lo mismo. En este caso el motor se paró al poner punto muerto frenando en un semáforo. El caso es que al momento volvía a arrancar como si nada. Seguro que lo solucionas.
     
    A Max Attack le gusta esto.
  9. mipebar

    mipebar Lancista Ilustre

    Bienvenido al foro Max. Como te han comentado antes, por aquí hay verdaderos cracks que te ayudarán sin dudarlo, a todos nos une una pasión y un sentimiento por esta marca que nos hace superar los momentos complicados para que podamos disfrutar de nuestros Lancias. Espero que se solucionen pronto esos problemas y puedas disfrutar de esa Delta.

    Un saludo y bienvenido.
     
    A Max Attack le gusta esto.
  10. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    Muchas gracias a todos por la bienvenida y por echar un mano.

    A medida que vaya avanzando, haciendo pruebas, etc. lo iré publicando (en el foro taller, para que esté ordenado) por si le ayuda a alguien.

    Lo dicho, muchas gracias a todos y esto se tiene que arreglar más pronto que tarde.
     
  11. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    Seyman, gracias por el aporte. He probado a conectar y desconectar el interruptor de inercia que, en efecto, se encuentra debajo del asiento del conductor, pero sigue sin arrancar. Este interruptor controla la bomba de gasolina eléctrica... parece ser que falta chispa. En cuanto pueda compruebo los sensores de cigüeñal y árbol de levas...

    (repito este mail en taller para que quede ordenado y cuento un poco mas sobre como se paró el coche).


    Gracias
     
  12. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    ¡Bienvenido, Max Attack! :)
     
    A Max Attack le gusta esto.
  13. DeltaFan

    DeltaFan Lancista Habitual

    Ojo en este motor con el sensor de presión absoluta en el colector de admisión, sensor que va a la izquierda de las bobinas de encendido, le sale un manguito fino hacia el colector conectado a un rácor de boca aún más pequeña (no le cabe la punta de un boli bic) manguito en el que puede acumular algún tipo de suciedad y hace que todo el motor funciona mal o fuera de tiempo, hasta pararse, en el mio me pasó hace unos años y nos volvimos locos buscando hasta que en un servicio oficial dieron con ellos, hasta que se localizó el fallo el motor daba falsas explosiones, consumía más de la cuenta, en frio no tenia fuerza para subir una simple rampa y se paraba, no cuesta nada revisarlo no te esté haciendo más la mediciones.
     
    A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.

Compartir esta página