1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Hola a todos, desde abril con un dedra sw 1.9 turbodiesel.

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Dedra94, 11 Jul 2014.

1. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

102_3583.JPG 102_3437.JPG 102_3444.JPG Ver el archivo adjunto 9284 102_3475.JPG Hola a toda la gente Lancista, mi mundillo hasta ahora ha sido siempre de y para la marca alfa romeo, de la cual empecé y aun tengo el 33 1.7 IE de 110cv, despues adquirí de segunda mano un 75 2.5 V6 Inizione Quadrifoglio de 160cv de 1987 que aun tengo y funciona pero hace tiempo que está parado, y ahora tambien tengo y uso un 156 1.9 jtd de 115cv.
    Tenia tambien para ir a trabajar un fiat tempra 1.9 diesel 65 cv, que ya me iba muy bien para lo que queria y que solo me dio satisfacciones y ni una averia en 12 años, pero este marzo despues de pasar la itv a la mañana siguiente se estropea por una averia rara, y ya no vale la pena arreglar motor.
    Lo compré precipitadamente, sin mirar, y despues pensé que podia haber comprado un dedra, que siempre me ha gustado muchisimo, seria mejor de motor, desde luego mucho más equipado y bonito, pero como nunca es tarde con esa idea me quedé siempre, y a pesar de familia y mucha gente que decia que seria viejo y cargado de kms, pues lo compré sin dudar en abril, y aqui está, funcionando cada dia, dando muchas satisfacciones, siendo mejor de lo que esperaba, y aun que no me gustan los sw, ya le he cogido más cariño que al fiat, y además lleva el mismo motor que se lo duro que es y lo que aguanta.
    Me ha tocado limpiar tapiceria, cambiar todos los filtros y aceite, adecentar casi todo el interior pero ha valido la pena, y lo proximo será distribución en breve, espero en un par de meses, pero tenia que ver que el coche iba bien con 278.000 kms que lo compré y de momento muy bien, y ayer ya pasamos la primera itv sin nada que objetar.
    Soy de la provincia de Lleida y mi nombre es Jaume.
    Aqui dejo fotos de momento y ya iré entrando más, aun que tambien estoy en alfistas.com.
    Un saludo.

Última edición: 11 Jul 2014
    A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  2. javiturbo

javiturbo Lancista Ilustre

BienLancista al foro Jaume.
    Buena pinta tiene ese Dedra SW.
    Aquí encontraras ayuda para cualquier problema que tengas.
    Pronto ficahará Carlos Lancia a tu Derdra en la sección correspondiente.

A Dedra94 le gusta esto.
  3. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

4. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Gracias, la verdad es que me tira muchisimo lo italiano, y los lancia siempre me han gustado ya desde pequeño, tienen sobre todo esa deportividad, estilo, diseño, colores, y exitos deportivos, que muchisimos quisieran tener, y sin duda para mi, el referente no sólo en lancia, si no en todo es el Lancia Delta Integrale, sin dudar si pudiera me compraria un fenomeno de esos si pudiera, y tambien quedé de bien joven enamorado del interior del lancia dedra, sobre todo del de relojes digitales, pero ahora he podido adquirir ya un Lancia por fin, y es que no se puede tener todo, pero mejor tarde que nunca.
    Y espero disfrutarlo durante mucho tiempo, por que aun a pesar de su antiguedad, 20 años ya, lleva muchisimo equipamiento, calidad y vistosidad que muchos coches de hoy en dia.
    Un saludo.

5. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Bienvenido Dedra94.Aunque creas que con ese coche entras por la puerta pequeña ,para mi es uno de los coches mas logrados de Lancia ,y eso para mi es muchísimo.Yo he tenido la suerte de llevar uno durante bastante tiempo,aunque no era ranchera, su suavidad y su forma de rodar era digna de marcas con mucho mas prestigio.Enhorabuena y un saludo lancista.

A Dedra94 le gusta esto.
  6. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

image.jpg
    Saludos y bienvenido. Veo que ya disfrutas de tu Lancia

7. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Muy cierto, lo disfruto cada dia, voy al trabajo con el, me gusta mucho su salpicadero, para mi uno de los más bonitos que hay, casi es por lo que lo compré, puesto que cuando conduces es lo que ves, lo hemos cogido tambien para algun viaje largo, y desde luego con el maletero que lleva ya me he sacado de encima alguna cosa que me sobraba y que en los otros coches no cabian ni por asomo.
    Pese a su reducido tamaño, con 4,35 mts poco por lo que se lleva hoy, su maletero se pone en casi 1.500 litros de capacidad, más grande que la mayoria de sw actuales, el laguna le supera en poco pero ya tiene casi 4,70mts, es en definitiva un coche muy logrado y capaz.
    Las unicas pegas que tiene, y son poca cosa es que no funciona el cuentarevoluciones, ni la iluminación de la consola central, cosa que me gustaria, se veria más vistoso de noche, pero en definitiva todo lo demás funciona perfectamente, y el climatizador de momento es el mejor que he llevado con diferencia.
    Precioso ese salpicadero digital del dedra, ya me lo pareció en su momento, la unica pega es que iba montado sólo en algún modelo.
    Sus 92 caballos empujan muy bien, diria incluso que es bastante rápido, se le ha de dar un poco de gas al cambiar por que asi empuja mejor, y en alguna marcha larga se queda un poco en recuperaciones, pero solo es acostumbrarse a cambiar en su momento, por que claro estoy acostumbrado con el 156 jtd que ese es una bestia en aceleración y no se queda muerto ni siquiera en marchas largas y a poca velocidad, es el de 5 marchas, y en 6 si lo notan, pero con 5 tiene más empuje, pero creo que el rendimiento del lancia y con sus kms y edad es de 10, no se puede pedir más. Muy contento con el, volveria a comprarlo sin duda alguna.
    Un saludo.
    102_3696.JPG
    Un sludo. 102_3689.JPG

Última edición: 12 Jul 2014
    A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  8. In memoriam

In memoriam Lancista Novato

Felicidades por tu adquisición.

Os veo a todos con vuestros dedras y me dais una envidia... El "mío" no va a repararse con casi toda probabilidad por lo complicado que es todo... Buscar las piezas, posibles nuevas reparaciones, total que no hay ganas de pagar una reparación tan costosa como complicada... Disfruta de un italiano con un exterior envidiable, el thema coetáneo del dedra siempre fue más potente pero nunca más bonito.

Lo dicho uno que viene y otro que se va, que te aguante toda la vida!

A Dedra94 le gusta esto.
  9. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Muchas gracias, espero disfrutar de el muchos años y kms, respecto a eso de arreglar el tuyo te comentaré que el fiat tempra, lancia dedra, alfa romeo 145 entre otros, llevaban piezas comunes.
    El mio es motor turbodiesel 1.9 y es el mismo bloque motor identico al que tenia en el fiat tempra diesel 1.9, solo que este no llevaba turbo.
    Pero de el, antes de llevarlo a la chatarra saqué muchas cosas que le servian y se acoplan igual al dedra.
    Asi, elementos comunes le saqué los dos radiadores, electroventilador, demarré, bomba aire acondicionado, alternador, neumaticos, pomo del cambio, embellecedores interiores varios. Todo esto ya lo tengo y si algun dia me falla algo pues lo aprovecho, puesto que son piezas caras.
    Igualmente supongo que el cambio tambien valdria.
    Podrias pues aprovechar recambios de estos coches y otros que llevan y llevaban los mismos motores.
    Un saludo y a ver si puedes recuperarlo, esperemos en un futuro que si.

Última edición: 13 Jul 2014
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

A Dedra94 le gusta esto.
  11. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Bueno, el estado es mejor del que me esperaba, por que la verdad cuando lo compré los asientos estaban fatal, muy sucios, y faltaba ver como estaba ese motor, pero un repasito a todo y funciona como una seda, vibra mucho menos que el tempra que tenia, corre más, tiene más maletero y mucho más equipamiento, lleva incluso airbag, y me costó muy bien de precio, que más pedir.
    Gracias y un saludo.

A JuanHF, Carlos Lancia y SEYMAN les gusta esto.
  12. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Estupendo ese Dedra SW, felicidades y bienvenido!

A Dedra94 le gusta esto.
  13. aygspain

aygspain Lancista Experto

Hola y bienvenido

Yo tuve a su hermano un Delta 2 TD con el mismo motor ... y lo dejé con casi 250.000 Km....tan buenos recuerdos me dejo que por su culpa ahora tengo otro Delta 2 pero de gasolina...

Esta chulo y me gusta como lo estas adecentando, .........................es una pena que tanto el Delta 2 como los dedras esten tan desvaloralizados..........bueno mejor para nosotros que tenemos uno de segunda mano ;)

Para lo del cuadro, busca por el foro que hay información de como repararlo para que te luzca de nuevo....

A disfrutarlo muucho.....

Saludos

A Dedra94 le gusta esto.
  14. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Muchas gracias, ya sabemos y es cierto que los coches italianos tienen la mala fama, se abaratan en seguida y todo eso, la mayor parte mentiras y mitos, pero de eso creo que siempre me he beneficiado, puesto que nunca me he vendido o malvendido jamás uno de mis coches, y en cambio si los he comprado a buen precio y en buenas condiciones, menos el alfa 33 que lo compré nuevo y por tanto lo pagué caro, pero lo tengo claro, y no me da ningun miedo comprar italianos, al contrario les tengo mucha más confianza que a cualquier marca.
    De hecho este lancia es el quinto coche italiano que compro, y si le junto la moto ya he comprado 6 italianos.
    El lancia delta tiene un cuadro precioso, más aún que el del dedra, es una pasada, los relojes están mejos dispuestos y no están juntitos de dos en dos, muy majo.
    Un saludo.

A SEYMAN le gusta esto.
  15. Admin

Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

¡Bienvenido, Dedra94! :)

A Dedra94 le gusta esto.
  16. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Gracias Admin.
    Un saludo.

17. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Bueno, ya llevo unos dias por aqui, ya voy cogiendo la idea de como funciona el foro, y me gusta su funcionamiento, los recordatorios de lo que se ha publicado, los premios, la agilidad para poder poner fotos, y lo más importante la gente que lo trabajais cada dia y que estais ahi, para ayudar, opinar, o lo que haga falta, no pienso irme ni dejarlo abandonado, cada dia me conecto varias veces, despues de trabajar, para ver que opinais, o que máquinas teneis.
    Tampoco haré lo típico, muchas veces visto en alfistas, el típico que tiene un problema, se lo arreglamos y una vez arreglado adiós aquí os quedais, ya me habeis visto el pelo, o hasta la proxima averia, y ni las gracias, no he entrado por eso, cuando tenga un problema no dudaré en exponerlo y en resolver los que tengais hasta donde llegue, pero por suerte no tengo ninguna averia ni nada que solucionar, las 4 tonterias que tengo en el lancia espero arreglarlas en breve, son de electronica y de poca importancia, y ya me venian al comprarlo de segunda mano, lo demás perfecto, y el coche super majo y super equipado por los años que tiene, creo que en otras marcas generalistas ya no funcionarian la mitad de las cosas con casi 300.000kms.
    No soy experto ni nada en mecánica, pero si que voy aprendiendo de los fallos que dan los coches, y poco a poco me voy formando en eso, en lo que no se, no me meteré, en lo que pueda ayudaré.
    Gracias a todos los lancistas, y un saludo.

A JuanHF, Alex Rodriguez y Baltasar Lancia les gusta esto.
  18. naoj

naoj Lancista Gurú

Felicidades y bienvenido al foro Dedra94.

Un saludo.

19. Minsc

Minsc Lancista Habitual

Bienvenido, se ve muy bien ese Dedra para los kms que tiene.

20. perrat

perrat Lancista Gurú

Benvingut Jaume. Que disfrutes del Lancia. Veo que tienes buen gusto para los cohes! ;) El 75 aun lo tienes..mmmm

Compartir esta página