1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Hola A Todos....(Lancia Delta Integrale 16V En Apuros)

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por URZU, 15 Nov 2011.

1. URZU

URZU Lancista Novato

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro,y por desgracia se mucho menos de lo que me gustaría saber sobre mi coche.

Os cuento mi historia:

Me compre un lancia delta integrale 16v del 90,el coche iba muy bien,el problema llego cuando por causas extrañas la caja del aire acondicionado se quemo,y con el todo el cuadro y el cableado.Que suerte la mía..........

El fuego no se propago,y quedo todo ahi,todo lo demás intacto,al final me voy a lanzar y intentare hacer algo por mi cuenta,ya que lleva 1 año parado,a alguien le a pasado algo similar? (supongo que no porque es cosa rara,o eso creo).

Una de mis dudas principales ya q voy a comprar un cuadro con la maza de cables cortada,es si el cuadro del 8v me valdría para el 16v, y si podría hacer algo para facilitarme el trabajo,

Un saludo,

P.d: agradeceré cualquier consejo o sugerencia, bueno, mi lancia os lo agradecería........

2. perrat

perrat Lancista Gurú

Bienvenido,

aquí Miguelo es uno de los expertos en Integrales...en el mío esto no puede pasar pues no tengo A/A .

Me imagino que si solo has encontrado un tablier del 8V poco diferirá. Suerte

Pere

3. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Lo que te ha pasado no es algo que pase mucho pero no es anormal tampoco (en deltas no lo habia oido pero en otros coches si) y seria interesante que al reparar la instalacion intentaras averiguar el motivo, un interruptor, un cable picado o cazado a chapa; para que no vuelva a ocurrirte cuando lo conectes todo. O vete conectando cosas poco a poco. Cualquier cosa para que no se vuelvan a quemar.
    En principio cambia poco, si acaso la instalacion del a/a, no se el estado de tu coche, en una ocasion me paso algo parecido (en un autobus) y cambiamos solo los cables quemados (+ o - un metro de cables pero no todo el mazo, un cable rozo en la carroceria, se corto el aislante y, fooas, salio ardiendo), de uno en uno buscando los colores donde no se habian quemado y fue un trabajo de chinos. Pero si dices que tienes el mazo de cables ya preparado para sustituir, lo ajustas hasta donde no este quemado el tuyo y el trabajo sera menor. Los colores, si no todos, su mayoria seran iguales; tal vez el 8v tenga alguno menos pero si eso ocurre cable nuevo y ya.

Te dejo un link que te puede venir bien, los titulos estan en frances y el interior el ingles, pero que se le va a hacer; aunque parezca que faltan archivos es por que si un modelo es igual que otro no los repiten:

http://www.megaupload.com/?d=9IPUV5NP

Si puedo hacer algo mas, por aqui estare.

4. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Como muy bien te ha dicho nuestro experto en Deltas 1ª serie Miguelo Je,je(Un CRACK)procura cambiar solo los cables quemados y sobre todo no los cortes hasta que no sepas donde va cada uno.Aunque estén quemados normalmente siempre queda el cable pelado pero que te servirá para saber de donde a donde va cada cable.No creo que difiera mucho la instalación de un 8v a un 16v aunque si el otro no lleva A/A como el de Perrat variara bastante ,sobretodo la parte quemada. A mi se me han dado multitud de casos parecidos y aunque normalmente todos estos sistemas van protegidos por fusibles hay muchas veces que alguien muy listo lo anula de alguna manera y si roza un positivo con masa o se produce cualquier cortocircuito ya tenemos una bomba rodante.Espero que lo soluciones y veamos tu maquina rodando.Procurate algún amiguete que entienda algo porque si no se te hara muy cuesta arriba.

5. perrat

perrat Lancista Gurú

miguelo...gracias por el manual..no lo tenía! .. si es que eres una fiera!

6. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

Bienvenido y ánimo para solucionarlo!!

7. URZU

URZU Lancista Novato

muchas gracias por la ayuda,y perdon por no contestar antes,al final,y conseguido todo el sistema electrico entero,asi que en vez de hacer "ñapas" voy a cambiar todo o casi todo,lo unico que el cableado que he conseguido es de un coche igual que el mio pero sin abs ni aire acondicionado,supongo q tendre que poner todo el cableado nuevo y estas dos partes que flatan dejarlas,aber que tal va todo,gracias por vuestra ayuda,y si sabeis algo que me pueda ser de ayuda no dudeis en decirmelo,muchas gracias.....

Compartir esta página