1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hola a todos...

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por ismar, 24 Nov 2014.

  1. ismar

    ismar Lancista Novato

    Soy Ismar de Valdemoro, Madrid, un placer formar parte de esta comunidad. Tengo un Lancia Lybra SW 2.4 JTD, de 2002, que adquirí de segunda mano en 2007 muy bien cuidado y también de precio , ya que me costo, solo 4200 eur. Además tambien muy equipado, ya que venia con Xenón, techo eléctrico, nav + hifi, teléfono, cruise, sensor de lluvia, etc. Actualmente tiene 198.000 km y a pear de mis dudas iniciales, va como un reloj. Estas navidades pasare por taller a cambiar gomas, amortiguadores, silentblocks, y quizás el taco motor, a ver que tal queda. Sera un placer compartir con todos vosotros, experiencias y dudas. Un cordial saludo a todos.
     
    Última edición: 24 Nov 2014
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido al foro ismar y disfruta de el.

    Saludos.
     
  3. ismar

    ismar Lancista Novato

    Muchas gracias Naoj
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bienvenido al foro, aquí estaremos para lo que haga falta, y larga vida al lancia.
    Un saludo.
     
  5. ismar

    ismar Lancista Novato

    Gracias Dedra.
    Un saludo.
     
  6. ismar

    ismar Lancista Novato

    Por cierto Dedra, ese 1.9 TD que tienes en tu Lancia es irrompible., larga vida también para el
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, eso espero, lleva 288.000 kms, el motor es durisimo ciertamente, y lo se por que antes tuve el mismo en un fiat tempra, y me dejó muy contento, pero tambien es refinado, vibra poco por su edad y kms, tira bastante una vez en marcha y lanzado, y desde 0 tambien, sólo se queda corto en recuperaciones y en marchas largas a bajas revoluciones, pero eso se arregla metiendo la marcha correcta, no es como los jtd actuales.
    Pero todos los motores de las casa lancia, alfa y fiat td y jtd, son muy duros, buenos y fenomenales y muy rapidos y con mala leche, tal y como sabrás por ese 2.4 jtd, que es una pura bestia.
    Un saludo.
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido Ismar a este tu foro y un saludo lancista.
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bienvenido, Ismar, esperamos las fotos de ese Lybra.

    Dedra94, yo llevo 419.000 y va como un reloj.
     
    A ismar y Dedra94 les gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Lo creo vbr, espero llegar a esos kms, y más.
    Un saludo.
     
  11. ismar

    ismar Lancista Novato

    Conozco bien ese motor Dedra. Mi primer coche fue un Fiat Tempra SX 1.9 TD 90, que estrene en mayo de 1995. 2.200.000 PTS de ala, color blanco . Recuerdo que después de comparar, conSeat Toledo TD 75, Citroën Xantia TD 92 , Opel Vectra y Renault Laguna 2.2D 80, no tuve dudas. Lo vendi en 2003, y aun rueda por mi pueblo, aunque muy deteriorado, con casi 400.000 km. Gran coche¡¡¡, y a pesar de ser todo digital, no se fundio ni una bombilla del cuadro en 8 años. Como molaba el cuadro del Tempra digital, con su clima, y hasta indicador de presión de turbo, que también lleva tu Dedra. Que tiempos........
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, yo tuve el tempra 1.9 d, sin turbo, con cuadro digital tambien, tenia el indicador de turbo tambien, inactivo.
    Le cogí mucho cariño pese que al principio no me convencia mucho, despues todo eran bondades, pero el dedra lleva un sinfín de equipamiento que el tempra no tenia, sin embargo sí era un coche equipado, pero no desde luego como el dedra.
    Pero el dedra no lo lleva el indicador de turbo, de hecho creo que es el unico que no lleva.
    Tiene el de temperatura del aceite, y el voltimetro como extras, que ya está bien.
    No entiendo por que ahora no les meten indicador de turbo, me gustaria que el 156 lo llevara, de hecho cada dia les meten menos indicadores, al final sólo llevarán una triste pantalleja.
    Un saludo.
     
  13. ismar

    ismar Lancista Novato

    Por no llevar algunos, coches nuevos ya no llevan ni indicador de temperatura. Solamente el equipo de climatización que lleva tu Dedra, le da mil vueltas a cualquier coche de ahora, incluso de gama alta, o incluso, fíjate en los tiradores de las puertas de un Lybra, cromados y metálicos. En que coche encuentras eso ahora???... En fin,,, habrá que mimar estas "machinas" porque son irrepetibles.... Saludos.
     
  14. ismar

    ismar Lancista Novato

    Bueno, os presento mi Lybrita.
     

    Adjuntos:

    A SEYMAN le gusta esto.
  15. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Bienvenido.

    Se ve cuidado ese coche.

    Saludos.
     
  16. ismar

    ismar Lancista Novato

    Bueno, aun podría estar mejor, pero el tiempo, no puede comprarse. Gracias .
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Sí está muy bien con 200.000 kms.
    Jejejee, mi cuñado compró unos 2 o 3 años más tarde un megane de culo largo, que yo el 156, y el mio se hace mirar 15 veces, el suyo pese a ser relativamente moderno es sosisimo de dentro y de fuera con tapacubos, y se le están deshaciendo los parachoques, escamando diria yo, de malos que son.
    Y SI me miro friamente los dos, el 156 parece un cochazo de gama bastante más alta y deportiva que el otro, que ya parece pasado de moda.
    Los italianos se curran bastante el diseño, y mientras seat, renau, y algun otro ya nos copian opticas, anagrama, tiradores de puertas, reflectores traseros, y otras cosas, y luego compran el common rail, y el sistema unijet, eso si, despues rajan de los italianos a manta, pero mientras van siguiendo cada movimiento para copiar.
    Un saludo.
     
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Precioso ese Lybrita SW con su Scudetto arriba del pilar C.Me recuerda al Scudetto que lleva atras la Flaminia Berlina...Un saludo lancista.

    [​IMG]
     
    A ismar le gusta esto.
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Como ya han dicho, el Dedra no trae indicador de presión del turbo, a mi gusto el único que le falta (bueno, quizá otro de presión de aceite). Por lo demás, ya digo que va genial, aunque tengo que cambiar unas cuantas bombillas fundidas del interior, cosas de tener 20 años.
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Intenté cambiar bombillas Vbr, las del cuadro de climatizador son accesibles y fáciles, aun que yo las tengo bien, no se me iluminan de noche, y está bien conectado, quizá se haya jodido algún circuito de la caja.
    En cuanto a las del cuadro lo intenté pero es muy dificil, los cables son cortos y no se puede girar el cuadro, dicen que hay que desmontar el volante y ahí ya no entro.
    Un saludo.
     

Compartir esta página