1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Hola a todos

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Sergi López, 27 Ago 2015.

1. Sergi López

Sergi López Lancista Experto

Me presento: Me llamo Sergi López Arenas y vivo en Sabadell (Barcelona).

Acabo de cumplir 25 años y estudio ingeniería de sistemas biológicos en la UPC.

Mañana mismo espero cerrar un trato de compra de un Lancia Delta Multijet 120 CV. Es un coche que tiene unos cinco años y unos 90000 kilómetros. Según todos mis amigos y familiares, este coche es un auténtico despropósito, no sólo por lo antiguo que es y por los kilómetros que lleva, si no por su tamaño y sus cuartos traseros (a nadie le gustan, pero a mi sí). Es cierto; Soy soltero, cojo mucho el coche para ir a donde quiero cuando tengo tiempo y, para ser sinceros, tengo ganas de cambiar de aires. Os comento: Desde que comencé a conducir, con 18 años, he estado llevando un Opel Corsa de gasolina del año 2000. Lleva ya 120000 kilometros y, para qué engañarnos, funciona como la seda (el motor es silencioso, el cambio y la dirección funcionan perfectamente y todo está revisado y al día), pero he decidido cambiarlo por un vehículo totalmente distinto a lo que todo el mundo está acostumbrado. Sencillamente me encanta el Lancia Delta; Su diseño exterior es espectacular, su dinamismo es increíble y, además, es igual de grande que el Audi A4 de mi padre. Es una lástima que ya no se fabrique este espectacular modelo (los únicos nuevos que he encontrado están en Madrid y Vizcaya, pero se pasan de mi presupuesto de 10000 euros impuesto por mis padres); Espero que en el futuro esta compañía se lo piense mejor y se decidan a fabricar de nuevo este coche.

Vosotros, que entendéis del tema, creeis que es una buena idea cambiar mi Corsa por este espectacular Delta? El mantenimiento de este coche, en lo que respecta a la sustitución de piezas, puede dar problemas en el taller de mi barrio (que les cueste encontrar repuestos o que sean demasiado caros)? Me recomendáis llevarlo a la casa oficial o a un taller independiente? He leído que el mantenimiento rutinario de los Lancia es de los más baratos (unos 59 céntimos por cada 100 kilometros), pero me da mucho miedo que en el taller al que llevamos yendo toda mi vida me digan que no pueden arreglarlo (ya sea que no saben cómo hacerlo o porque no saben dónde encontrar las piezas), y lo cierto es que me he enamorado del Delta. Quería preguntaros si es un coche que se avería frecuentemente y si los seguros ordinarios a terceros como el que tengo contratado yo (unos 500 euros al año por el Corsa) será más caro para el Delta. Espero vuestras respuestas, pues sospecho que el mecánico de confianza me va a fastidiar el trato al decirme que es muy complicado sustituir piezas. Cualquier taller oficial está preparado para reparar este coche (es decir, es fácil para ellos encontrar las piezas, por ejemplo, de Mopar, o sirven los recambios equivalentes)?.

Si finalmente consigo cerrar el trato (algo que voy a intentar con todas mis fuerzas) dispondré de un cochazo fenomenal y precioso que se aleja de todos los convencionalismos de los jóvenes de mi ciudad (estoy rodeado de Golfs, Polos, Passats, Fords Fiesta y BMW's) y me sentiré realmente a gusto conduciéndolo (algo que he tenido ocasión de hacer; Es una maravilla lo bien que se lleva y lo cómodo que es, parece nuevo de trinca y todo). Perdonadme por el rollo que he escrito. Quiero este Delta y no quiero cagarla para que después todos se me descojonen en la cara.

Y otra cosa: Cada cuanto hay que hacerle la revisión general (cambio de aceite, filtros, ...)?

Espero que podais ayudarme con todas estas dudas; De veras os lo agradeceré muchísimo.

Sergi López Arenas.

2. toxico

toxico Lancista Gurú

La puedes cagar con un golf, un bmw, un audi y con un delta III. Aquí nadie tiene bola de cristal. El forero Kheraunos tiene ese mismo coche y esta encantado. Puedes navegar por el subforo que corresponde a tu modelo para hacerte una idea objectiva de lo que se comenta ahí. Hubiera sido mejor colgar tu presentación-consulta en ese subforo.
    Bienvenido y suerte con la compra.
    Un punto a tu favor por querer ser original eligiendo un Lancia.

A Max Attack y SEYMAN les gusta esto.
  3. Beta Rodriguez

Beta Rodriguez Lancista Gurú

Sergi, bienvenido a Lancistas...

Buena y distintiva elección. Espero que tengas mucha suerte con él. Creo que has optimizado muy bien tu humbral presupuestario.

A propóstito de los seguro, dificil cuestion; Cada caso es único frente a los simuladores de las compañias.

A propósito del mantenimiento; yo (como usuario no profesional) máxime en un coche nuevo (o seminuevo) seguiría los intervalos de tiempo y kilometraje que dé el fabricante sin más..., y reparando cualquier cosa que surja por surgir... Otro tema es ya si nos entramos en youngtimers, clásicos, históricos.... Ahí es cuando mas destaca la verdadera profesionalidad del mecánico vocacional. Pues a veces pienso que para coches nuevos y casi inteligentes (permíte que les llame "smart-coches" jejejejeje, algo que nunca había dicho hasta ahora que escribo), se necesita mas estudiar para ingeniero que aprender para mecánico...

Cuando te refieres a averías, pues seguro que ocurre como todo; que te toque la china con un coche (no va a ser el caso...) o que te salga como se suele decir "durisimo", pero lo que cualquier aficcionado, profesional o usuario segun su experiencia como tal te pueda decir, es que un altisimo porcentaje del grado de satisfaccion con el coche y su resultado va a depender directamente de su uso, cuidado y rigurosidad en el mantenimiento.

Nos encantaría saber que en poco tiempo ya te has hecho con el Delta, y que nos puedas comentar tus impresiones y participar por aquí...

Un saludo, ;)

4. Sergi López

Gracias por los mensajes que habeis enviado. Me hace mucha ilusión tener este Delta. El vendedor acaba de hacerle la limpieza integral y están recién revisados el aceite y los filtros. Nunca le ha hecho la revisión al embrague; Dice que no lo ha creído necesario.
    El coche tira bien, lo que el embrague salta un poquito y se amorra algo al suelo cuando pasa los baches. Supongo que al llevar tiempo conduciendo un gasolina de 69 cv todavía tengo que adaptarme a un diesel de 120 cv, pero me sentí muy cómodo llevándolo. Por dentro y por fuera está muy bien y lleva todo lo que necesito en un coche (Radio, toma USB para MP3 e incluso el sistema Blue&Me). Esta tarde se toma la decisión de adquirir el coche; Tanto si sí como si no os mantendré informados sobre el asunto.

;)

5. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Hola Sergi.

Precisamente ayer me pasé por el auto88 de la maquinista. Por ver cómo están los deltas y los alfas. Pues había un delta 120 cv acabado gold "km0" por 18.000 euros. Y otro día vi uno por 16.000. Así que si lo miras por ese lado te sale casi por la mitad de precio.
    También es verdad que si miras en la Web de lancia dicen que hay una promoción por unos 16.000 euros con pive y financiando. Pero luego en los concesionarios no los veo (tampoco le he preguntado al vendedor por la oferta).

Respecto a los talleres y los recambios... yo no me preocuparía. Esos motores son ultraconocidos y los llevan muchos modelos.
    Recpecto a la fiabilidad... yo no me preocuparía. Opel por ejemplo ha llevado motores diesel fiat y la claudia schiffer no se ha quejado.

Si te gusta la linea del delta no lo dudes.

Los coches de segunda mano son como un melón, hasta que no lo catas no sabes si está bueno. Yo he tenido suerte hasta ahora, pero mi cuñada se compró una scenic hace un año y ya se le ha roto la junta de culata (Vendedor profesional de tienda. No concesionario).

Respecto a lo de que todo el mundo se ría de ti... es lo normal. Aunque no te dé ningún problema ellos no cambiarán de opinión. Como dice mi madre "no está hecha la miel para boca del asno"

Mírate este link (en coches.net buscas lancia delta). Creo que los hay más baratos. Y con menos km. Y más nuevos. Y más potentes. No sé si es de un conocido o un concesioanario el que has visto. A veces vale la pena pagar un poco más por un coche del que tienes buenas referencias o se encuentra perfecto de chapa e interiores. Como buen futuro ingeniero seguro que tienes muy rastreado el mercado.

http://www.coches.net/coches-de-ocasion.aspx?or=-1&fi=SortDate&PrvId=8&MakeId=23&ModelId=19

Suerte y bienvenido.

PD: dile que te baje un poco el precio :cool::cool:

Última edición: 27 Ago 2015
  6. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Saludos bienvenido a la aristocrática marca Lancia por la puerta grande. Con todo respeto a familiares y amigos sobre lo del despropósito de comprar un Delta, que se lo hagan mirar.
    Yo he sido persistente y con los años, ya nadie intenta darme lecciones sobre lo que es un Lancia, con lo bueno y con lo malo, porque sencillamente, hablan desde la ignorancia casi siempre y con una perspectiva en las antípodas a la mia sobre estos coches.
    Repito mis felicitaciones por la elección.

A Beta Rodriguez le gusta esto.
  7. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Si llegas a comprártelo enhorabuena y un saludo lancistra.Si no tambien pero ya no darás envidia.

8. Sergi López

Hola de nuevo. Siento deciros que finalmente no habrá Delta. Mi mecánico nos ha hablado del modelo y de reparaciones y recambios ningún problema, pero que con esa antigüedad salen reparaciones complicadas en todos los diésel que no podríamos pagar ahora mismo. Además, quien sabe si el vendedor no nos ha contado cosas sobre este coche que no queríamos saber... Simplemente, por 9200 euros prefiero no arriesgarme. Prefiero coger uno de km0 por algo más y que me dure mucho más tiempo.

Lo dicho, ahora no hay Delta pero no desisto en mi objetivo. De momento el lunes voy a mirar el nuevo ypsilon, que con las promociones vigentes lo tengo totalmente nuevo por el mismo precio.

Si alguien conoce algun sitio en Barcelona donde tengan Deltas seminuevos o de km0 que me lo diga; adoro este coche.

Gracias por vuestros mensajes; esta bien encontrar gente que no se estresa al decirles el coche que quiero.

Volveré a escribir en el foro para contaros más cosas sobre mi futuro Lancia. Saludos;)

A SEYMAN y Beta Rodriguez les gusta esto.
  9. toxico

toxico Lancista Gurú

El Delta antiguo con 5 años y conduces un opel del 2000??????
    Yo flipo.........
    Acabarás comprando el coche que te dice tu familia, tus amigos y tu mecánico.

purraco, SEYMAN, JuanHF y otra persona les gusta esto.
  10. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Ánimo. Ya nos irás informando.

Si vas a mirar un ypsilon, ya que estás allí mira el fiat 500 y el alfa mito. En las webs anuncian el ypsilon 30 aniversario por 10.000. El mito por 10.000 y el fiat 500 por 8.000 euros. Luego hay que mirar qué lleva cada uno (llantas, esp,clima, airbags, etc etc).
    Por cierto, creo recordar haber leído que el año que viene es obligatorio incluir el ESP. Lo digo pq en el yspilon no suele venir de serie.

Como dice el de linea directa... perdóname que insista... :D:D... comprar un coche es un placer que podrás hacer pocas veces en tu vida. Por eso te recomiendo que lo disfrutes lo máximo posible. Ves a mil concesionarios de mil marcas diferentes, mira, remira, toca todo, pregunta todo, no tengas prisa, que te hagan ofertas, y antes de decidir párate una noche a pensar...
    Yo recomiendo que compres algo que te guste. Piensa que 1.000 euros más ahora parece mucho, pero si el coche te va durar 10 años, son 100 euros/año. Una minucia. Pero si no lo pagas y te hacía mucha ilusión, te pasarás los próximos 10 años recordándolo.

Suerte.

A SEYMAN y JuanHF les gusta esto.
  11. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Sergi, Tóxico tiene un poco de razón, pero también te digo que el diablo sabe más por viejo que por diablo. Yo con 25 años pensaba que lo sabía todo y ahora me doy cuenta que no sabía casi nada.
    También te diré que el primer coche que me compré fue un 205 1.1 55 cv (usado) que me endiñó mi padre y que yo nunca quise. Dicho eso he de decir que lo disfruté mucho. Luego lo vendí por gusto y me compré un honda accord 150 cv que medía 4.8 m (usado). Ese era el que yo quería. Todos me dijeron que era un loco. Lo tuve otros dos años y no me dio ningún problema. Disfrute como un enano con mi sedán hasta que un arbol "mal puesto" lo jubiló :D:D.
    Luego cuando ya no he sido yo sólo el que toma las decisiones en casa he intentado comprar el que yo he querido (En las películas lo llaman libertad condicional).

Mi consejo es que dentro de lo posible compres el coche que te apasione, siempre y cuando te apasionen los coches. Los que aquí te aconsejaremos verás que somos apasionados de los coches y si sigues con nosotros verás que algunos tenemos coches que no necesitamos, hacemos algunas cosas que no tienen sentido y gastamos dinero en cosas que mucha gente no entiende... pero eso es la pasión. Se tiene o no se tiene.

Suerte con tus decisiones. Que nadie las tome por ti.

Max Attack, purraco, SEYMAN y otra persona les gusta esto.
  12. Sergi López

Hola a todos de nuevo!.

Os comunico que en tres días poseeré un precioso Lancia Ypsilon 30 aniversario. Es una preciosidad, muy cómodo, no tan pequeño como pensaba y con muchísimos extras.

Dado que deben tener prisa en quitárselos de encima, me lo han dejado a un precio al que simplemente no he podido resistirme. Me siento muy satisfecho con la compra que acabo de hacer y estoy deseando poder conducirlo la primera vez.

Cuando lo tenga colgaré algunas fotos para que podais verlo. No es un Delta, desde luego, pero por mi barrio no hay ninguno ni tampoco los veo por mi ciudad, y me sentiré muy bien de no tener un marca alemana que invaden todos los lados.

Gracias a todos por vuestros consejos y muestras de apoyo ;)

13. SEYMAN

Pues enhorabuena Sergi por tu gran coche.Aunque la gente crea que el Ypsilon es un coche de mujer a mi me encanta.Espero que no tarden en entregártelo pues a mi cuñado eso es lo que menos le gustó,pues les tardaron algo mas de lo pactado.Mi cuñado solo conocía Lancia por lo que me oía a mi hasta que le surgió un Delta de un conocido que lo tenia en una empresa que cerraron y usaba el comercial.Y al año sin contar con nadie se compro un Ypsilon como el tuyo,jeje y esta enamorado de ambos.El y mi cuñada ya son mas lancistas que yo .Ya nos iras contando tus impresiones y mientras esperas aquí estaremos.Un saludo lancista.

14. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Enhorabuena.

Cuéntanos qué equipamiento lleva, motor, precio (sino es indiscreción. Así nos hacemos una idea de por donde van los descuentos reales), color, extras, etc etc.
    Es que la web de lancia me resulta un poco liosa y poco informativa.

A mi me parece un coche precioso. Diferente al resto. Que lo disfrutes!!!

Ahhh, queremos fotos cuando lo tengas!!!

15. Sergi López

Buenas;)!

Lleva un montón de cosas:

* Color BLUE OLTREMARE
    * Pack 30 aniversario: Reproductor Blue&me, manos libres, toma USB, Aux In, mandos al volante, que está en piel (como el pomo de cambios).
    * ABS con sensor de frenado y de derrape.
    * ESP con asistente de frenada de emergencia, ayuda de arranque en pendientes y control de tacción.
    * Sensor de colisión.
    * Control de presión de neumáticos.
    * Cierre centralizado con mando a distancia.
    * Modo normal y city.

El coche me lo han dejado en 10400 euros (en realidad con descuentos de PIVE y sin financiar valia 11800, pero como ya lo habian matriculado me lo han vendido como un km 0). Es un gasolina 1.2 de 69 caballos y con 4 cilindros, muy sencillito y con todo muy accesible.
    El jueves a las seis de la tarde voy a recogerlo, aunque quiero ver antes el manual de instrucciones de todo lo que es el bluetooth y el manos libres, porque no se como funciona.
    Lo dicho, cuando lo tenga pasaré fotos :).

A Max Attack y SEYMAN les gusta esto.
  16. Beta Rodriguez

Beta Rodriguez Lancista Gurú

Que bien Sergi..!!!!!

Ya pensaba yo que esto se quedaba en caldo de borrajas..., pero no!!!, eres Lancista de palabra....!!!

Jejejejejee

Enhorabuena..., y ansiosos de poder verlo en la calle....

Mola el Ypsilon.., y porque ya no pudeo tener mas coches..., pero un Ypsilon de ocasión pa moverme por la city para ir a trabajar y todo me vendría genial..., y ya por comodidad diaria probaria con un automático y con techo panoramico..., jejejejeje, que coches manuales y plasticosos de esos ya tengo...,

Un saludo....

17. SEYMAN

Mi cuñado Armando iba a comprar el Ypsilon con techo panorámico como el de su Delta III pero los propios comerciales se lo desaconsejaron esta vez acertando de pleno aunque yo creo que por que no lo tenían en stock en ese momento pues le contaron y yo he visto que es verdad que come bastante sitio en altura en las plazas traseras y con el bigardo de hijo que tiene ni entraría. Venga que me enrollo y esto es el tema de Sergi.Un saludo lancista y enhorabuena.

Última edición: 2 Sep 2015
  18. SEYMAN

Como he repetido el mensaje anterior y no se en este nuevo formato como quitarlo buscare una fotillo chula para Sergi....
    Por lo que pone aqui abajo es posible que sea de las ultimas series especiales,pero que bonito color has elegido,puff.Tambien hay mas fotos y precios y que por lo que veo te ha salido bastante bien.Un gran saludo y felicitacion lancista.
    http://noticias.coches.com/noticias...niversario-serie-especial-de-despedida/167109

19. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Ya llevo años oyendo que lo quitan... y aquí seguimos.

Muy chulo ese ypsilon. Y bien equipado.
    ¿Entonces no has hecho pive?¿Los km0 no tienen pive?¿Les has dejado el corsa?

20. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Esas llantas en 17 lo petarían. :eek:

Compartir esta página