1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hola a todos!!

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por charlie_1988, 7 Mar 2019.

  1. charlie_1988

    charlie_1988 Lancista Novato

    Buenas!!!.

    Me presento por aquí.

    Llevaba desde Octubre del año pasado mirando coches para "jubilar" mi antiguo Daewoo Lanos 1.5 SE 86cv del 2002 que aunque tenía 85.000km, al ser gasolina y hacer ahora bastantes kilómetros a la semana necesitaba pasar a un diésel.

    Pues hace cosa de una semana compré un Lancia Ypsilon 1.3 90cv Platino del 2007 con 120.000km por 3.400€ (transferencia y garantía de un año incluido en el precio).

    Cada vez que me monto en el coche me gusta más, lo compré aqui donde vivo, en Collado Villalba y aún ando perdido con algunas cosas de la cantidad de opciones que tiene (sobre todo del tema del aire acondicionado, pero ya os iré preguntando).

    Me alegro que me haya podido meter en este foro!!.

    Un saludo a todos, nos vemos por aquí!.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Charlie 1988.
    Bienvenido al foro y enhorabuena por el Lancia Ypsilon, cuando puedas unas fotos.
    Saludos.
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Saludos, bienvenido y a disfrutar de la Ypsilon
     
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenido Charlie_1988 a lANCISTAS.. el punto de encuentro de los amantes y apasionados de los lANCIAS :).
    Felicidades por ese gran Ypsilon que has adquirido :):thumbsup:.. y además la versión Platino.. que es la más alta de gama, le llaman el pequeño burgués.. es esencia lANCIA en frasco pequeño y con razón.. como buen lANCIA no importa el tamaño.. es igualmente lujoso y elegante.
    Ya comprobarás que los lANCIAS son muy especiales.. tienen algo que enganchan, tanto, que cuando tienes uno, ya no podrás separarte de él :thumbsup:. Disfrútalo con salud por muchos años y cuídalo como se merece, una lástima que la marca en sí ya solamente se comercialice en Italia.. FCA la ha ido hundiendo hasta dejarla prácticamente en coma..:(:mad: una marca con tanto prestigio, solera y con un palmarés deportivo envidiable.. prácticamente único, 11 títulos en el WRC y eso que dejó de competir en el año 1992.. y a día de hoy sólo Citroën con 8 campeonatos del mundo se la acerca.. pero teniendo en cuenta que lANCIA dejó la competición en el 1992 significa que arrasó, humilló a los rivales con los Delta Integrale 16v.. Stratos, 037 Rally y Delta S4 Stradale (lANCIA en colaboración con ABARTH). Y eso en cuanto al palmarés deportivo.. en cuanto a nivel de calle, auténticos carrazos adelantados siempre a su tiempo, innovadores y muy fiables.. para que hablen luego de los coches italianos...:confused::rolleyes:.

    Un cordial saludo y esperamos verte a menudo por aquí. Nos debes unas fotos del pequeñín.. ;).
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ehhhh !!!!! bienvenido al foro :thumbsup:

    Saludos.
     
  6. charlie_1988

    charlie_1988 Lancista Novato

    Muchas gracias a todos!!!.

    A ver si mañana tengo un rato y le hago unas fotos para subirlas!.

    Mi padre tuvo un Lancia Delta a mediados de los 90 y le fue tan sumamente bien y yo tengo un recuerdo taaan bueno de ese coche que cuando vi este Ypsilon a la venta fue un motivo más para comprarlo.

    Como habéis comentado, efectivamente, al ser la edición Platino es el más alto de gama (creo que lo único que no tiene es el sensor de aparcamiento trasero, pero al ser un coche que no es largo, sin más, además vengo de un Lanos de 5 puertas, el que tenía culo).

    Tras casi dos semanas con el coche aún no me entero muy bien de como va el tema del climatizador, calefacción y aire acondicionado pero bueno, a ver si leyendo el manual me quedo con la copla jajaj

    De momento lo único que le he hecho al coche ha sido cambiarle el tapón del combustible, no tenía cierre, tanto el tapón como la tapa del propio coche eran accesibles como Pedro por su casa, es decir que (aunque suene raro) podía llegar cualquiera y abrirme el depósito de gasolina (diesel en este caso) y hacer lo que quisiera asi que compré el otro día uno con llave por 20€ y ya se lo he puesto ("amén" de hacerme una copia más para llevarla dentro del coche, además de las dos que venían).

    Un saludo!.
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A ver, quiza no sea lo mismo pero a mi me costó hacerme con el climatizador de mi alfa romeo 156, digamos que no es lo mismo que el de mi lancia dedra que es mucho mejor en todo, más facil, más directo y desde luego más potente.
    Me pasaba en el climatizador del alfa 156 que ponia aire acondicionado en manual y tal como hago con el dedra y este no sacaba caudal ni aire frio y tardaba mucho en actuar sobre todo en dias muy calurosos y cuando más falta hacia.
    Aprendí a despues de arrancar ya a encender el aire acondicionado pero en automatico, que haga lo que le de la gana, me mete el caudal a tope, las zonas que el quiere y lo dejo un ratito así, de esta manera si enfria en seguida y funciona bien.
    Despues de un rato ya puedo meter manual a la temperatura que yo quiero y en las zonas que quiero y ya se porta bien.
    Con la calefacción pues bien, no hay problema alguno.
    Un saludo.
     
  8. charlie_1988

    charlie_1988 Lancista Novato

    Bueno!,

    lo prometido es deuda, subo unas fotos del coche de cuando lo compré y aprovecho para subir unas fotos de tres chinazos que tiene la luna (no se sí los tenía cuando lo compré o me los han hecho, el caso es que lo he descubierto hoy).

    En cuanto a los chinazos, no se sí acercarme a Carglass para que me los "arreglen" no son profundos ni nada pero me quedaría más tranquilo si lo llevo... algún consejo sobre los chinazos???.

    A.jpg B.jpg C.jpg 295670922_6.jpg 295670922_7.jpg 295670922_8.jpg 295670922_9.jpg E.jpg F.jpg
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  9. charlie_1988

    charlie_1988 Lancista Novato

    Bueno, yo sigo con mi monologo jajaj.

    Me está gustando tanto el coche que iré poniendo por aqui como un diario de abordo.

    Lo de los chinazos, lo que pensaba, en Carglass me han dicho que son minusculos y que es normal, debe ser que al ser el coche recien comprado los ví y dije joooooooooder!! Jejej.

    El caso es que llevo 1.137km desde que lo compré, marca unas 25horas conduciendo.

    El coche me va perfecto, los trayectos son a diario minimo de 70km, haciendo una media de 4.7l, pero una media de velocidad de 45km/h jajaj

    Lo malo es que hoy he visto unas gotas de aceite en el suelo del parking y mañana voy a ir al taller a ver que me cuentan.

    Tengo un año de garantia, sí fuera algo gordo, a tirar de garantía pero espero que sea una chorrada. Si el arreglo no pasa de 100€ no creo que ni use la garantia.

    Dejo unas fotos por si estáis interesados en verlo.

    https://www.dropbox.com/sh/j2ojo8awr7jy01e/AACFAD4J3aCqYiXSJfMR6Tyma?dl=0

    La pieza que se ve negra es una que esta delante de lo que creo que es el deposito de aceite.

    Ya os comento, con lo que me gusta el coche, espero que no sea nada, no se si tendrá algo que ver que la luna delantera del coche no consigo desempañarla con el aire acondicionado, algo he leido por internet de que si existe alguna fuga de algo, que no desempañe la luna delantera es uno de los sintomas de esa fuga, pero bueno.

    Con lo que vaya pasando lo contaré por aqui, que además si tengo semana santa libre tenia pensado hacerme un viaje de 300km ida y 300km vuelta con el Ypsilon (solo tengo este coche y como digo, me encanta!!!! Jejej).
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si me parece que se ha comentado alguna vez en el foro que el tema de la luna empañada es debido alguna fuga de refrigerante en el sistema de climatizacion. Si tiene garantia esa reparacion tendria que cubrirla.

    No dejes pasarlo porque seguramente ira a mas y la fuga de aceite igual es una chorrada pero si lo dejas seguramente suceda lo mismo.

    2019-03-20 08.26.37.png

    En las imagenes se ve esa pieza humeda, pero igual la fuga esta en la parte superior de la misma. Habria que limpiar y luego observar para localizar y saber exactamente de donde viene.


    Lo del chinazo es relativo, dependera claro esta del alcance en la profundidad que tenga el mismo. Yo llevo uno pequeño hace tres años al menos. Estuve una temporada observando si iba a mas y nada, con lo que no lo he llevado a revisar y ahi sigue.

    Sigue disfrutando de ese pequeñin que es el que aun aguanta la marca.

    Saludos.
     
    Última edición: 20 Mar 2019
  11. charlie_1988

    charlie_1988 Lancista Novato

    Gracias naoj!!

    El chinazo ya imaginaba que me iban a decir que me peinara jajaj pero por precaución lo llevé a que lo mirasen.

    El coche acabo de dejarlo en el taller oficial de Lancia que hay aquí donde vivo, me han comentado que ellos miran que es la avería contactan con los de la garantía para ver sí lo cubren y si no me llaman a mí para darme presupuesto y que les diga sí lo reparan o no.

    Espero que con suerte el viernes esté todo hecho como muy tarde, que hoy y mañana libro pero de viernes a domingo no... y a ver como voy yo a trabajar! jajaja.
     
  12. charlie_1988

    charlie_1988 Lancista Novato

    Buueeeeeeno pues falsa alarma!.

    Simplemente era el filtro del aceite.

    Acaba de llamarme el mecánico y me ha dicho que solamente es el filtro del aceite, que sí además de cambiarmelo también me cambia el aceite y le he dicho que sí, que me cambie las dos cosas.

    Esta tarde lo tendré listo.

    Asi que a no tener que usar garantía y simplemente pagar esto, además así ya se cuando se le ha cambiado el aceite al coche, que no lo sabía y tenía en mente hacerlo sí o sí!.
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Charlie :).
    Me alegro compañero que sólo haya sido el filtro del aceite :thumbsup:, has hecho muy bien en cambiarle el aceite que es una operación de mantemimiento vital para la buena salud del motor, hacerlo muy regularmente.. ésto es, cada año si se puede. Y en mayor medida cuando el vehículo ha tenido otro/os propietario/os y no sabemos en manos de quien ha estado.. otro elemento de vital importancia, las correas.. (distribución, alternador, auxiliar o de servicios, con sus tensores y ya que abren.. bomba de agua nueva :thumbsup:. En cuánto puedas que le hagan una revisión si no tienes el libro de mantenimiento y servicio del Ypsilon, o facturas del último cambio de las correas, sobre todo la de distribución.

    Saludos lANCISTAS
     
  14. charlie_1988

    charlie_1988 Lancista Novato

    Gracias JOSELM!.

    El caso es que dentro de otros 5 meses tengo que volverle a cambiar el aceite y el filtro de aceite al coche para que la garantía que tengo contratada de un año siga vigente... ayer aproveché para mandarles un correo por sí fuera avería lo que tenía el coche (así lo requiere la garantía) y les pregunté que como me habían cambiado el aceite sí tenia que volverlo a cambiar dentro de otros 5 meses (como pone en la garantía) para no perderla y me dijeron que sí (tocate las narices...), pero bueno dos cambios de aceite al coche en menos de seis meses, avería no creo que tenga de aqui a finales de año... jajaja

    En cuanto a la correa de distribución, el coche lleva cadena por lo que según el libro de mantenimiento no habría que cambiarla, según me vayan diciendo en las revisiones la cambiaré o no (revisión que tengo que pasar junto con el cambio de aceite y del filtro de aceite que comento, dentro de cinco meses).

    Pero vamos que el coche va genial.

    Lo que me ha comentado el del taller es que la próxima vez que vaya a la revisión le recuerde que me mire la Válvula EGR porque me ha dicho que no está mal, pero que conviene calibrarla de nuevo o echarla un vistazo porque el turbo en frio me está entrando a las 2.000 y pico revoluciones en vez de a los 1.700 (aunque yo tenía entendido que en este coche el turbo entra efectivamente a las 2.000rpm).

    Eeeeen fin!, entre cambio de aceite y filtro y llenar el depósito 170€, pero más me vale hacerlo y llevar el coche bien (no tengo historial de mantenimiento desde hace 5 años, que estar sin hacerle nada). Después de que dentro de 5 meses le cambie aceite y filtro de aceite y hacerle revisión, estas tres mismas cosas una vez al año mínimo!.

    Continuaré con mi diario de abordo del Ypsilon en este hilo, a más tardar sí en semana santa libro, contaré que tal un viaje que tengo pensado de 300km ida y otros tantos de vuelta!. Espero hacerlo!!!!!.
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Charlie de nuevo :).
    Es verdad, que es un Multijet.. un lapsus, entonces en efecto monta cadena, no correa :thumbsup::), mucho mejor, aunque las cadenas requieren de un mínimo mantenimiento, revisarla cuando toque por kilometraje y me imagino que el tensor sí habrá que sustituirlo.. pero eso seguro que hay compañeros que te pueden ayudar mucho mejor que yo :thumbsup:
    En cuanto a lo del cambio de aceite por las condiciones de conservar la garantía, un cambio de aceite y filtro no supone un coste elevado y además no le viene nada mal.. al contrario, seguro que el motor lo agradece en su vida. A dejarlo poquito a poco como nuevo con tu propio historial de mantenimiento al día al carecer de libro de servicio y mantenimiento.

    Un cordial saludo compañero.
     
    A naoj y charlie_1988 les gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me alegro que solo sea una pequeña fuga del filtro.

    Sobre la cadena, muy importante poner el aceite que toca . . . Los tensores pueden ser mecanicos o sistema hidrulico, no se cual llevara tu modelo de Y.

    No te quiero asustar, pero se que habia uno de estos motores con cadena del grupo Fiat que daba bastantes problemas de rotura. El motor que comento lo montaban otros modelos como el Suzuki Swift . . . . . . Aunque me suena tambien que el problema se solvento a partir de un año de fabricacion posterior a los inicios.

    Bien mantenido, no tiene porque dar problemas.

    La valvula egr de vez en cuando lleva el coche con alegria para que se limpie . . . . acostumbrarlo a llevarlo por debajo de 2 mil vueltas no es bueno para esa valvula.

    Estara muy bien seguir tu diario

    Saludos.
     
    A JOSELM y charlie_1988 les gusta esto.
  17. charlie_1988

    charlie_1988 Lancista Novato

    Gracias por el comentario naoj!.

    La verdad es que antes de comprarlo estuve buscando y buscando y buscando mucha información acerca del coche por internet.

    Una de las cosas que leí efectivamente es que estos motores dieron bastantes problemas de rotura, en unos sitios leí que estos problemas fueron solucionados a partir de los motores del 2006 (mi coche es del 2007) en otros que fue a partir del 2008... y también leí que los primeros modelos daban problemas de rotura de cadena.

    Tengo un familiar que tuvo un corsa del 2006 con este mismo motor y se le estropeó la culata, pero he de decir que el coche era de segunda mano y le hizo durante los 4 años que lo tuvo, ningún mantenimiento.

    Aún así, también leí muchos comentarios de gente que tenía también este mismo Ypsilon y con más de 200.000km no habían tenido ni un problema haciendole el mantenimiento normal que hay que hacerle, por lo que pensé, "me compre el coche que me compre, tengo la misma posibilidad de que me casque por un motivo u otro" por lo que decidí cogerme este.

    Teniendo en cuenta estos antecedentes, tengo muuuuuy presente que al mínimo que vea algo raro en el coche (vease la perdida de aceite del otro día) al taller que lo llevo y que, mínimo el mantenimiento anual y cambio de aceite le tengo que hacer sí o sí, haciendo caso además a lo que has dicho "bien mantenido, no tiene porque dar problemas"!!.

    En cuanto a lo de la válvula egr, ostras, menos mal que el del taller me lo dijo el otro día, porque se lo comenté a un familiar después de saberlo y me dijo lo mismo que has comentado, que lleve el coche con alegría porque sino la válvula egr en los diésel suele pillar "mierda" y acabar cascando, uno de los motivos por los que quería diésel sí o sí es porque lo uso a diario para ir a trabajar, y estaba yendo a currar en modo ahorro, ahora iré efectivamente más alegre, (no a lo burro, pero dandole vidilla al motor!) y aún así voy a ahorrar en combustible (el lanos que tenía era un pozo sin fondo, 12 y pico a los 100 en ciudad, y 7 a los 100 en autovía jajaj).

    Mil gracias por los comentarios naoj!!, ya os comento, iré por aquí comentando que tal el coche!.
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bien hecho.

    Esta parte es la que yo escuche, pero no recordaba bien los datos que tu aportas. Creo que por abaratar costes este motor lo montaban en un pais de estos llamados emergentes.
    A veces con estas cosas, luego se pierde mas del que se gana.

    Lo dicho, con un buen mantenimiento no tiene porque tener problemas.

    Un saludo.
     
    A charlie_1988 y JOSELM les gusta esto.
  19. charlie_1988

    charlie_1988 Lancista Novato

    Bueeeeno!, no se sí este es el mejor hilo para preguntar, pero ya que es con mi Ypsilon, sigo escribiendo por aquí!.

    Tengo pensado hacer un viaje en semana santa de ida y vuelta desde Madrid hasta Cáceres (no exactamente de esa ciudad a esa otra, pero los pueblos están en la misma distancia).

    Ida Jueves, vuelta Lunes.

    Pues bien, el caso es que tengo ganas de hacer ese viaje para así ya salir a autopista con el Ypsilon manteniendo una velocidad de 120km/h, actualmente voy a trabajar, pero no paso de 100km/h ya que la carretera es el tope que tiene, y la verdad, el coche ni tan mal.

    El caso es que para el viaje mínimo vamos a ser dos personas, sumando entre las dos personas unos 150kilos más equipaje (equipaje ponedle que serán otros 20kilos en total, más o menos), pero puede darse el caso de que venga otra persona más y entre esa persona y equipaje, en total puede que subamos a unos 250kilos fácil de peso para el trayecto.

    Entiendo que en principio, no importa, he ido en su día con un Citroen Saxo con un peso más o menos similar y ni tan mal, pero algún consejo o cualquier cosa que me digáis de cara al viaje se agradecería.

    Fundamental, sea en este coche u otro, revisar aceite (se le acaba de cambiar) e hinchado de ruedas (creo que con el Ypsilon tanto con equipaje como sin equipaje es la misma medida de hinchado de ruedas).

    Tenía pensado ya que estoy que es mi primer viaje, mirar la varilla del aceite antes de salir, hacer quizás (no suelo hacerlo pero al ser el primer viaje con el Ypsilon quizás lo haga) hacer una parada intermedia, y una vez ya llegue, volver a comprobar el estado del aceite.

    En principio no se me ocurre nada más a tener en cuenta, mas allá de que al llevar ese peso imagino que el consumo del coche será mayor que sí voy yo solo (equipaje más piloto unos 75kilos), pero no tengo ni idea de si se notará tanto la diferencia de consumo debido a esta diferencia de peso en el coche.

    Lo dicho, algún consejo de que hacer/mirar antes, durante y después del viaje os lo agradecería, más que nada teniendo en cuenta que es el primer viaje "largo" que voy hacer con este coche!.

    Muchas gracias!.

    PD: Se que quedan semanas aún para semana santa, pero así voy viendo jejej.
     
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Para que te hagas una idea, yo tengo un Punto Evo con el mismo motor pero de 75cv. Además, el mío cuenta con filtro de partículas por ser de 2011 y cumplir ya la norma Euro V.

    Hago todas las semanas Madrid-Salamanca y vuelta, que son 275 kms. de ida y otros tantos de vuelta (en realidad hay 2o0 de una ciudad a otra, pero de puerta a puerta yo tengo 275). Muchos de esos viajes los he hecho con otras 2 ó 3 personas aparte de mi y el maletero hasta arriba, subiendo el puerto de los Leones y manteniendo en autovía cruceros de entre 130 y 150 km/h. El consumo medio en esos viajes suele estar entorno a 6,1-6,3 litros a los 100. No varía mucho si viajo solo, se nota más si hay viento, especialmente en contra, o si hago muchos adelantamientos e incorporaciones rápidas. Por el tema de paradas, no te preocupes, yo le hago los viajes del tirón y aguanta de sobra. Incluso algún viaje le ha caído sin bajar de 150 km/h (hasta 195 km/h he llegado a ver en el marcador) y nunca jamás me ha dado un problema. A día de hoy el coche tiene 184.000 kms. y, salvo mantenimiento, no ha pisado el taller.

    PD: Se me olvidaba el tema del consumo de aceite. Se le cambia cada 35.000 kms. aproximadamente (hay veces que el ordenador lo adelanta en función del uso que se le haya dado) y no gasta ni una gota, así que para 200-300 kms., no te preocupes, no debería gastar nada y, si gasta, entonces es que está muuuuuuy jodido.
     
    A charlie_1988 y naoj les gusta esto.

Compartir esta página