1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hola a todos!!

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por charlie_1988, 7 Mar 2019.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Mas claro el agua :).

    Saludos.
     
    A charlie_1988 le gusta esto.
  2. charlie_1988

    charlie_1988 Lancista Novato

    Gracias vbr250!!

    Ya comentaré que tal el viaje!!.

    Entiendo que ese Punto Evo es también 1.3!, con la comparativa que me has puesto ni tan mal!.

    Hasta 195hm/h... dónde ibas!!! tenías prisa ¿no??? jajaj

    Gracias por el comentario, en serio, ahora que lo dices, a ver sí un día me animo y subo el puerto de los leones también con el Ypsilon, que viviendo en Villalba lo tengo al lado!.

    En principio lo del aceite entiendo que no debería consumir nada, pero igualmente lo vigilaré antes de salir y cuando llegue y el coche esté en frio, el coche me lo vendieron con 0 documentación de mantenimiento desde hace 5 años, aunque va perfecto, pero mejor ir vigilandolo durante estos primeros meses que lo tengo.

    Os sigo contando!!!.
     
    A naoj le gusta esto.
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Buen sitio Villalba :D. Tengo media familia allí.

    Efectivamente es un 1.3, te lo dije en el anterior mensaje, mismo motor que el tuyo pero con 75 cv. Es un motor muy duro y fiable, con un consumo muy contenido en ciudad, ya que callejeando por Madrid no me cuesta hacer medias de 5-5,5 a los 100, pero que en carretera sufre algo más porque, al tener tan poca cilindrada, va más revolucionado y acaba gastanto como mi Dedra 1.9 TD. Eso sí, si lo llevas a ritmos tranquilos, que es para lo que está pensado (100-120 km/h) puedes llegar a ver consumos muy bajos. En una ocasión hice un Madrid-Toledo con un consumo medio de 3,8 litros a los 100.

    Y sí, llevaba prisa :p. La verdad, me sigue sorprendiendo mucho la respuesta que tiene este motor en la zona baja y media del cuentavueltas, porque empuja con decisión, pero aún más me sorprendió que fuera capaz de moverse a ritmos de 4.000-4.500 rpm sin problemas, sin un sólo síntoma de fatiga, sin variar ni un ápice la temperatura del motor... sencillamente increíble que se comportase así pese a estar funcionando 20 km/h por encima de la velocidad máxima anunciada por el fabricante.
     
    A naoj le gusta esto.
  4. charlie_1988

    charlie_1988 Lancista Novato

    Bueeeeeeeeeeeeeeeeno pues ya hice el viaje de ida y vuelta!.

    Al final ni miré el aceite antes, ni después pero bueno.

    Parece que es más de un 1.3, salí de madrugada lloviendo de Madrid hacia Cáceres y no bajé de 120km/h practicamente en todo el viaje, iba cargadíííííísimo de equipaje y de cosas varias y el coche ni se inmutó, de hecho la vuelta fui muchisimo más ligero de equipaje y en cuanto a "prestaciones" del coche en relación al peso que llevaba de diferencia entre la ida y la vuelta no he notado nada.

    Tenía el "miedo" de ver como respondía el coche (no porque sea este coche ni por sus caballos ni por la cilindrada) sino por ser de segunda mano, y en ningún momento se ha calentado ni le ha pasado nada, tanto a la ida que fui sin tráfico como a la vuelta que he tenido bastante atasco (un viaje de 3horas aproximadamente, hecho en más de 5 horas por los atascos que había).

    Vamos, que he vuelto más contento aún de lo que ya estaba con el coche, y el consumo de risa, medio depósito en total, es decir 1/4 de déposito a la ida y otro (un poco más por el atasco) en la vuelta.

    Lo que me pareció curioso es que durante una barbacoa con familia, de repente estaba todo el mundo cotilleando el Ypsilon porque una familiar me pidió verlo y de repente estaba todo el mundo mirando el coche y preguntandome las cosas que tenía, el precio, los kms etc.. etc.., vamos que no pasó desapercibido jejej.

    Asi que ni tan mal!, ya os comenté que tenía mis "dudas" de como me notaría con el coche durante el viaje y la verdad es que mejor que el Daewoo Lanos que tenía (ya sabía que en principio iba a ser así, pero hasta que no hiciera el viaje no iba a saberlo).

    Pensaba que iba a responde peor en momentos en los que debía pasar de 120km/h a 130km/h para adelantar y ni mucho menos, una vez cogidos los 120km el coche va del tirón, sí que en alguna cuesta (una zona de puerto que hay antes de llegar a Cáceres), a la vuelta le he notado un poco de fuerza pero porque el que tenía delante iba a unos 100km y no he podido ir acelerando con tiempo para adelanterle porque no iba a tener hueco.

    El aire acondicionado, perfecto.

    Lo único que me acabo de acordar, es que juraría que en la ida (me pilló lluvía, ya que salí la madrugada del miércoles al jueves) la calefacción no funcionaba... ponía el aire a más de 21 grados y al principio salía caliente y luego ya salía todo el rato frío, esta semana que trabajo de noche probaré a ver sí es que se ha jodido o ha sido algo puntual (llevo unas semanas después de comprar el coche que cuando ponía la calefacción a menos de 20 grados me olía un poco raro, o sí no la ponía a tope, pero pensaba que era obsesión mía ya que desde hace unos días no me pasaba), pero vamos, lo dicho que ya iré viendo a lo largo de estas 7 noches sí funciona o no.

    Muy contento con el Ypsilon!!.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  5. charlie_1988

    charlie_1988 Lancista Novato

    Bueeeeeeeeno!.

    Me paso por aquí que hac emucho que no escribo porque he cambiado de trabajo y he pasado de usar el coche a diario durante mínimo 70km en total, a no usarlo nada de nada, pero bueno es lo único que echo de menos de mi antiguo trabajo, usar el Ypsilon para ir a trabajar! jajaj.

    Mañana me toca revisión completa por adquirir el coche hace 6 meses, lo que incluye cambio de aceite y filtro, revisión de vibraciones y fugas y además les voy a comentar lo de que en invierno no se me desempaña la luna delantera a ver sí con sierte simplemente es un filtro o efectivamente es algo del radiador.

    Haciendome a la idea de que mínimo van a ser 300€, pero bueno ya os contaré el viernes cuando me devuelvan el coche qué tal.

    Lo dicho, escribo menos porque por desgracia ya no lo uso a diario (por desgracia pero por un motivo bueno!).

    En serio, del cambiod e trabajo que he tenido echo de menos no usar a diario el coche! jajaj, pero bueno, ahora las veces que lo cojo como que lo disfruto más!, lo malo que ahora lo uso solo para desplazarme por ciudad, y siendo diesel, mal asunto, cuando lo uso le doy algún que otro aceleron cuando ya está en caliente para que suelte lo que pueda tener acumulado y sin más!!!.
     
    A naoj le gusta esto.
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Eso no vale más que para provocar desgastes innecesarios, lo que tienes que hacer es no cambiar de marchas muy bajo de vueltas y sacarlo a carretera manteniéndolo un mínimo de 15 minutos a un ritmo medio de entre 2.500 y 3.500 rpm, con eso es más que suficiente, el coche sufre menos y gastarás menos gasoil.
     
    A JOSELM y charlie_1988 les gusta esto.
  7. charlie_1988

    charlie_1988 Lancista Novato

    Bueno!,

    vengo de la revisión.

    Cambio de aceite y filtro de aceite más 4 filtros cambiados y bombilla delantera derecha cambiada junto con revisión de fugas vibraciones y demás 270€ mano de obra e iva incluído con 20€ de descuento ya sobre el precio.

    ¿Lo veis bien de precio?, lo he llevado a la "casa oficial" de aqui en donde vivo.

    Tenía la tipica moneda de 50centimos en donde el freno de mano que uso para cuando voy a comprar y necesito sacar carro y la moneda a "desaparecido" jajaja.

    Me han comentado que estaba todo bien y que en principio lo de que no se me desempañara la luna delantera en invierno (a veces sí y aveces no) debería de ser porque el filtro de noseq (no entiendo mucho de mecánica) estaba lleno de mierda, espero que fuera por eso, ya lo comprobaré cuando empiece el frio.
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues robo a mano armada injustificable, pero vamos, nada fuera de lo corriente, ta lleno todo de ladrones.:rolleyes:
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    De robo nada, aceite y todos los filtros está en precio siendo servicio oficial, si me apuras, es casi hasta barato. La última revisión que hice yo en el Punto, con el mismo motor, fue exactamente lo mismo más la correa de accesorios y fueron 414€.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El filtro del habitáculo.
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues pagad, pagad esos precios, si os parecen bien a mi tambien.;)
     
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Eres como el pitufo gruñón, tío :D. En todos los vehículos hago yo el mantenimiento menos en el Punto. ¿Por qué?. Pues porque no tengo el cable que se necesita para resetear el ordenador de a bordo ni un ordenador disponible para descargar el software. Ni tiempo para hacerlo, en cuanto saque un rato, posiblemente lo haga. ¿Que podría llevarlo a otro taller que no sea el servicio oficial?. Pues sí, pero chico, manías que tiene uno en los coches más o menos nuevos. No obstante, sólo voy a hacer cambio de aceite y filtros, porque las ruedas las pongo en un taller específico y los frenos y amortiguadores es algo que le hago yo.

    ¿Te parece caro 270€ de un cambio de aceite y todos los filtros?. Pues te diré que sólo el filtro de gasoil de estos coches vale 85-90€ en el servicio oficial, 50€ o así en Autodoc. Pero la parte buena es que los cambios son cada 35.000 kms., y en ese intervalo tú con el Dedra has hecho 3 cambios si lo haces cada 10.000 kms. ó 4 si lo haces cada 7.500 kms. En el Alfa habrás hecho dos, que en taller de pueblo o barrio te saldrá por unos 100-150, que multiplicado por dos... las gallinas que salen por las que entran.
     
    Última edición: 5 Sep 2019
    A naoj, Dedra94 y Angelsoro les gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    De 80 a 90 euros por cambio tanto en el alfa como en el dedra como en el 33.
    El dedra cada 10.000 kms que a la realidad acaban siendo 11.000 o 11.500.
    El 156 en este momento cada 15.000 kms por que me pusieron un aceite 5-40 creo o 5-30 no lo recuerdo bien, pero creo que ya he sobrepasado con creces esa cifra por que he perdido la tarjeta para el proximo cambio.
    En cuanto al alfa 33 no llego nunca a hacer los 10.000 kms por que desde que lo compré más de hace 2 años he recorrido justo 6.000 kms, lo compré con 409.000 y pico y llevo 415.200.
    La distribución se la hice al alfa 33 un poco antes de empezar el verano junto con el cambio de todas las correas del coche, es decir 3 más, me costó trabajo y correas 190 euros y aun es bastante por que se tuvo que desmontar radiador y capó para poder acceder a la distribución, a eso hay que sumar el precio del kit de correas y bomba que subió a 104,5 euros.
    Con el 156 el kit de distribución costó 165 euros en el taller y el precio total fué de 250 euros incluyendo una correa de servicio que tuvo que cambiarse.
    Con el lancia dedra compré yo el kit costandome 65 euros y me cobró unos 70 de curro.
    Cobra el mecanico 31 euros por hora de trabajo.
    Me muevo en cifras un poco diferentes que en las ciudades o concesionarios.

    screenshot_203.png

    screenshot_202.png
     
    Última edición: 5 Sep 2019
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Llamalo como quieras pero si uno se espavila y no va al concesionario oficial esas cifras no se pagan por un puto cambio de aceite y filtros.
    Y si, se que soy un enanito gruñón y tocapelotas y tozudo y cabezón pero sin ser muy alto estoy bastante más cerca del metro ochenta que del metro y medio.:);)
    Un saludote.
     
    Última edición: 5 Sep 2019
    A naoj y Angelsoro les gusta esto.
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    No te me mosquees Dedra..;)
    Todo tiene su pros y sus contras, como todo en la vida, yo desde luego siempre he sido de servicios oficiales y marca, heredado de mi padre que siempre ha hecho y hace lo propio. Cuando los vehículos son bastante nuevos o más o menos nuevos, es preferible que toquen manos de personal cualificado por la marca y su servicio oficial.. piezas y recambios de origen, mejor conocimiento de los motores del fabricante, garantía oficial de la marca, mejor atención en servicios postventa, puedes reclamar con mayor facilidad ante cualquier incidencia, falta de profesionalidad, posible estafa (que te engañen con las piezas y recambios facturandolas como nuevas y te las meten de desguace en el peor de los casos.. de intercambio o remanufacturadas..) sólo con elevar una reclamación a la central de la marca con sede en su país de origen o a la central de atención al cliente en España, toman medidas normalmente con ese concesionario, taller o servicio oficial, y en algunos casos, llegando a retirar su apoyo como marca a un servicio oficial o concesionario.. hay algunos casos muy conocidos.. yo conozco alguno en Madrid.. que ha pasado por varias marcas un mismo servicio oficial.. :cautious::rolleyes:, porque? muy sencillo, por falta grave de profesionalidad o imagen..etc, las marcas sobre todo las Premium no se andan con chiquitas en éste aspecto..
    Sin embargo, cuando el vehículo tiene ya una cierta antiguedad que no exiten recambios ni piezas por pasar ya a ser descatalogado, o carecer de servicio oficial o la marca como sucede con lANCIA, pues sí, desde luego otra buena opción es buscar un taller multimarca particular pero que sea más o menos de confianza.. aunque hasta que no te la líen o tengas algún problema con el vehículo.. como alguna reparación chapucera, que algo que necesita reparación continúe igual, o que no sean capaces de reparar o subsanar, o que no encuentren alguna determinada pieza o recambio y te den largas.. puedes considerarlo de confianza.. :thumbsdown:, yo mismo llevo el Dedra desde hace unos años que desaparecieron los servicios lANCIA y que estaban descatalogadas las piezas para el Dedra o directamente me dijeron... no hay nada ya.. ni en Fiat. Y tuve una mala experiencia precisamente en el servicio lANCIA Ramargo en Madrid, que ya desapareció y cesó, con la correa de distribucción que no la pudieron sacar y me engañaron, poniendo yo la correa y todo.. me hicieron todas las reparaciones menos la correa, para haberse roto... cuando la cambié en diciembre de 2016, estaba de pena.. un milagro me dijo el del taller...incluso estaba casi fuera de la polea la correa...:eek::rolleyes::geek::cautious:, asi que me engañaron. Sólo me podían pedir y que habían encontrado algo en la red de servicios de la marca Fiat (antes como sabéis eran Fiat/lANCIA) una de las juntas homocinéticas.. la izquierda, mi Dedra necesitaba la derecha que estaba tocada ya y hacía el típico ruido clac..clac..clac al girar la dirección a derechas en marcha.. asi que tuve que buscar todas las piezas y recambios por mi cuenta.. gracias por supuesto a la inestimable ayuda de éste nuestra maravillosa y grandiosa familia lANCISTAS! :):thumbsup:, que me ayudaron un montón, incluso que facilitaron las piezas y recambios, con sus enlaces previa comprobación de compatibilidad con mi número chasis y motor, es decir, que eran válidas para mi unidad de Dedra :thumbsup: todo lo que debía pedir para llevarlas yo al taller y hacerle las cosillas que necesitaba el Dedrita. Sin saber por donde empezar y si tener ni pajolera idea de mecánica ni nada, me lo dieron prácticamente mascado.. :) y la verdad que estoy agradecido y en deuda con los foreros lANCISTAS que me ayudaron aquí. Y valió todo por supuesto, que es lo que temía y estaba cagadillo...:thumbsdown::oops: que alguna pieza o recambio no fuera válida o sirviese para mi Dedra..
    Asi que yo estoy en deuda con ésta increíble, excelente e imprescindible familia para cualquier amante lANCISTA :):thumbsup::inlove:

    Un cordial saludo y buenas noches para todos amigos.
     
    Última edición: 5 Sep 2019
    A naoj, Angelsoro y Dedra94 les gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo no me he mosqueado, al contrario me he autoincriminado, y menos me cabrearia con el compañero Vbr250 que es de los foreros o de los que más criterio tienen y más razón
    Antes de mosquearme me callo o no discuto por que sabe más que yo.
    Un saludo.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En realidad no es asi, pero aveces cuando escribe si que lo parece :roflmao: :roflmao: :roflmao: .

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    90€ cada 10-11.000 kms., así que en 30.o00 kms. son 270€, lo mismo que ha pagado el compañero. A mi un cambio de aceite en servicio oficial me oscila entre 180 y 250/270€ dependiendo si se cambian los filtros de gasoil y habitáculo o no. Distribución, pues lo bueno que tiene este coche es que la lleva por cadena, con lo que eso que me ahorro, sólo tengo que cambiar la correa de accesorios cada 90.000 kms y vale 20€ más otros 20 de mano de obra.

    El tema mano de obra, pues mira, en Fiat, con IVA, creo que son 64€ o cosa así. Si voy al taller donde suelo llevar el Dedra y el Rover, son 30-31 con IVA. ¿Por qué entonces lo de llevarlo al servicio oficial?. Pues como ya dije, por el tema del ordenador, porque tuve garantía de 4 años y por no perderla y ya que estaba, pues quiero tener todas las revisiones selladas en el libro por si el día de mañana tengo que vender el coche, que eso siempre ayuda. Aunque seguramente al final no lo venda, pero nunca se sabe.
     
    A naoj le gusta esto.
  19. charlie_1988

    charlie_1988 Lancista Novato

    Buenas lancistas!!!!.

    Me paso por aquí que hace meses que no paso para desearos buena noche mañana la última del año!.

    Poco llevo escribiendo por aquí porque desde hace unos meses cambié de trabajo y voy siempre en transporte público, he pasado de hacerle casi 10.000 km al coche en menos de 6 meses a hacerle no más de 1.000km en unos 5 meses!, pero a partir de febrero con suerte vuelvo a moverlo todos los días, lo que significa que me llevará a meterme más por aquí! jajaj.

    Felices fiestas a todos!!!!!!!!! (y eso que estas fechas para mí son sin más).
     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias e igualmente para ti !!!!

    Saludos.
     

Compartir esta página