1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hola a todos

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Erivaj, 24 Mar 2021.

  1. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Te esta quedando genial, animo, poco a poco.

    un saludo
     
  2. Erivaj

    Erivaj Lancista Habitual

    Hola de nuevo,

    Estuve comprobando con un termómetro externo la temperatura del radiador.

    Ciertamente cuando el coche marca sobre 105ºC que salta el ventilador, la parte alta del radiador por donde entra el agua del motor está a esa temperatura. Sin embargo el sensor que controla el ventilador está más abajo, donde la temperatura es de unos 10º menos. Esto hace que cuando el cuadro marca 105ºC entre el ventilador, y corte cuando el cuadro indica 95ºC, y tengas la lectura de ir todo el tiempo alto de temperatura. Cosa que es incomodísima.

    Tampoco puedo decir que no sea normal en este coche/motor, porque no he visto otros :thumbsdown:. El circuito y el agua se ven limpios. Estaba pensando en cambiar la sonda de temperatura y el interruptor del ventilador, y de seguir igual el radiador y la bomba de agua ... pero claro, tendría que comparar con otro coche para saber si esto es normal.

    [​IMG]

    Por otro lado ayer llegaron unas llantas de Delta que compré, las voy a cambiar por las de chapa de 13x4,5" de origen, que me parecen raquíticas.

    [​IMG]
     
    vbr250, Alfredo 73, naoj y otra persona les gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bonitas llantas.

    En cuanto al tema refrigeracion, pues si no estas tranquilo, cambia la sonda, pero sigo pensando que notaras diferencia con una buena limpieza de circuito y sustitucion de refrigerante.

    El mio estando aparente bien y aprovechando que tuve que cambiar un tubo de hierro del circuito por uno de inox, desmonte radiador, etc . . . . y limpieza y desengrado a tope.

    Una vez montado todo, llene y purge nuevamente el circuito con refrigerante nuevo. Asi ande con el un corto tiempo y posteriormente volvi a vaciar y repetir de nuevo llenado y purgado con nuevo refrigerante y hasta el dia de hoy.

    Te puedo decir que se noto y mucho, sobre todo en ahorro del electroventilador en funcionamiento.

    Si quieres y para mas seguridad puedes ponerle un interruptor en el interior donde puedas encender o parar electroventilador a tu conveniencia. Yo tambien me puse uno :).

    Saludos.
     
    A vbr250 y Daniel martinez les gusta esto.
  4. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Erivaj con esas llantas se vera el coche aun mas bonito saludos :inlove::inlove:
     
  5. Erivaj

    Erivaj Lancista Habitual

    Y seguimos, ayer cambié algunas piezas que estaban rotas ... el tirador que abate el asiento trasero, montante de la puerta del conductor, pestillo, piezas laterales de la bandeja, parasol del copiloto. Algunos piezas son usadas en buen estado y otras las conseguí nuevas.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Y de casualidad, mirando por aquí y por allí, encontré en la defensa delantera un par de conectores sueltos en los extremos :thumbsdown:, que creo que podrían ser para montar antinieblas. No creo que puedan ser para otra cosa. Quería montarle antinieblas, así que parece que parte del trabajo está hecho.

    [​IMG]
     
    A vbr250, 2DS y Alfredo 73 les gusta esto.
  6. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Lo estas dejando nuevo buen trabajo
     
  7. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Te esta quedando genial, al final mejor que nuevo. Conseguir piezas es complicado, doy fe. Asi que poco a poco. Las llantas chulisimas te van a quedar bien, ya enseñaras fotos.
    Y de lo de la temperatura hazle caso a Naoj, limpia todo bien y empiezas de cero, tambien piensa que los relojes del coche tampoco son lo mas exacto del mundo, no te ralles mucho por eso.

    un saludo.
     
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    En efecto, esos eran los conectores que usaba Lancia para los antinieblas, al menos en el Dedra. Yo sólo tuve que poner los antinieblas, el interruptor y el relé, toda la instalación estaba hecha.
     
  9. Erivaj

    Erivaj Lancista Habitual

    Después de unos días, seguimos.

    Ya el coche luce el escudo de la parrilla.

    [​IMG]

    El tema de la puerta derecha que no abría desde dentro, después de pedir el tirador y el pestillo, al liarme con ella me he dado cuenta que además tiene roto el mecanismo de apertura. Así que ha habido que desmontarla entera y estoy pendiente de esta pieza.

    [​IMG]

    Le monté las llantas del DELTA y quedan perfectas. La única putada es que los tornillos de 28mm se me quedan cortos. Necesito unos M12x1,25 de 35mm. De momento no los encuentro baratos.:sick:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otra cosa que necesito es el espirometálico que une la admisión con la exhaustación. Está roto :(. A ver si lo encuentro y lo cambio.

    [​IMG]


    He visto que se han borrado las imágenes anteriores, así que he subido estas a otro sitio. Espero que duren más.
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  10. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Te esta quedando de cine, las llantas pintan muy bien, poco a poco lo estas dejando a tu gusto.

    Un saludo
     
  11. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola lo estas dejando niquelao animo suerte saludos :geek::geek:
     
  12. Erivaj

    Erivaj Lancista Habitual

    He visto que las cerraduras del coche tienen unas cajitas negras donde llegan cables, como esta foto que pongo abajo, y revisando el manual de usuario me he dado cuenta que esta versión LX montaba cierre centralizado.

    No funciona y no veo que exista ningún pulsador ni nada más para cerrar/abrir. Parece que el sistema simplemente cuando una puerta cierra o abre, repite lo mismo en la del otro lado. Debe haber motorcitos eléctricos que hagan eso, y creo que son los que he rodeado en rojo en la foto siguiente. Las cajitas negras parecen sensores de puerta abierta.

    Voy a ver si reviso todo y consigo que funcione.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Jun 2021
    A naoj le gusta esto.
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Efectivamente las "cajitas" negras son switchs o sensores de puerta abierta. Si están mal, pueden ser los causantes de que el cierre centralizado no funcione.
     
    A naoj le gusta esto.
  14. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola, esa piecita negra es un micro que puesdes probar si funciona con un polimetro en ese conector que se ve en la foto, en la funcion de omnios, y si tambien mueves el mecanismo y oyes un ligero clip. Son como te dijo vbr250 los que dan la señal de la posicion de los cierres a la centralita del cierre. Y si lo que pones en la otra foto son los actuadores del cierre centralizado son como un tubo negro con un fuelle que al darles tension se recojen o se extienden para actuar sobre los cierres. Incluso si te pones y con todo desmontado puedes instalar un mando a distancia, son muy baratos y faciles de instalar.
    Menudo tocho, ya se me cansa el dedo :):).

    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú


    https://www.specialhigh.com/tubo-corrugado-fibra-de-vidrio-con-aluminio/

    Saludos.
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Te esta quedando muy bien Erivaj :thumbsup:

    Saludos.
     
  17. Erivaj

    Erivaj Lancista Habitual

    Gracias a todos por el enlace del corrugado y las aportaciones

    Me centro en esta respuesta que hay detalles que quería concretar.

    La cajita que hace de interruptor de los cierres y le llega el conector con 2 cables ¿cómo se comprueba? ¿que resistencia debe dar? ¿en cambas posiciones abierto y cerrado?

    [​IMG]

    Referente a los motorcitos, no sabía que funcionaban así. Tienen 2 conectores, uno con 1 contacto y otro parece que con 3 contactos.

    [​IMG] [​IMG]

    Así son por dentro, lo saqué de la web italiana del Y10

    [​IMG]

    Y este debe ser el sistema eléctrico. El rele de 6 pines (foto de abajo) que controla todo el sistema y hace que se cierre o abra todo a la vez, se encuentra en la zona del copiloto, en el esquema es el de arriba a la derecha. Los motorcitos y cajitas que detectan la apertura/cierre de cada puerta son los que se ven un poco más abajo a cada lado. También parece haber una salida al maletero, pero eso me importa menos. Mi preferencia es hacer funcionar las dos puertas.

    Viendo todo esto, no acierto a saber la función de cada uno de los 4 contactos de cada motorcito. Al ser de plástico supongo que alguno debe ser masa, y alguno será para abrir y cerrar. A ver si podéis orientarme. La idea es precisamente comprobar que todo funcione y ver dónde tendría que insertar el mando a distacia.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola , por partes , el micro ese negro es o abierto o cerrado, no tiene que darte resistencia. Y el resto lo tienes todo, con el esquema y los colores de los cables no tienes perdida.

    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo entiendo que mas o menos viene a ser como un interruptor, no?

    Saludos.
     
  20. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si eso es, solo es un pulsador, que da la señal de como esta la cerradura en ese momento.

    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página