1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hola desde el Bergueda .BCN

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Angelsoro, 15 Jun 2016.

  1. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros .
    Gracias por los comentarios ; quedo enterado que la pieza cilíndrica al lado de la batería es el filtro de combustible .Pues el tubo que se a roto es el que va al filtro.
    El coche ya esta en el taller y le diré al mecánico que haga un buen repaso a los tubos de gasolina .
    Saludos .
     
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola javideltahf .
    Para tu información personal; e quitado las alzas del alerón ; pues no me acababa de gustar.
    Ahora esta en la posición intermedia .
    Saludos .
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En la casa que compre manguera de temperatura para cuando hice lo del cambio del tubo distribuidor de refrigeracion de hierro en inox, vendian tambien por metros ese tubo que comentais reforzado con malla metalica trenzada exterior y de tubo teflon en el interior.

    No me acuerdo exactamente el precio por metro, pero creo que es idoneo para esa funcion.

    Angelsoro si te interesara me puedo pasar y mirar . . . .

    Saludos.
     
  4. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Informado!!!:laugh:
     
  5. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Mejor así no crees?
     
  6. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola naoj .
    Gracias por el ofrecimiento ;el coche esta en el mecánico y el sabrá que ponerle.
    Cuando se rompió por primera vez fue.en el empalme del filtro de combustible y pusimos para salir del apuro un trozo de goma de presión que no a perdido ni una gota.
    Ahora se a roto de mas para adentro y cambiaremos todo el tubo.
    El coche estuvo muchos años parado y es de libro que vayan saliendo pequeñas averías como esta ; como roturas de manguitos ect.ect.
    Pero bueno ; se ira arreglando a medida que salga.
    Tampocoe voy a poner ahora a cambiar todos.los manguitos y gomas que lleva el coche.
    Ya me gaste 3000 y pico euros en motor y turbo y aun me queda repasar tapicería y chapa y pintura.
    Saludos .
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No hombre, no !!! En ningun momento te estamos obligando a nada, con toda la buena intencion creo que se te esta solamente aconsejando lo mejor.

    Claro que es normal que en los coches se deterioren gomas y demas y que poco a poco se van sustituyendo la mayoria de veces cuando sale el problema . . . . . yo para alargar la vida de los elementos te aconsejaria utilizaras algun tipo de producto con base de silicona, pero solo te aconsejo :D.

    Yo lo hago en el mio y va bastante bien.

    Y como dices tu mecanico siempre sabra que hacer y tambien te aconsejara cual es la mejor opcion en este caso del que hablamos.

    Un saludo.
     
  8. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues angeleroso cambiar los manguitos no te va a llenar casi nada de tiempo nI dinero...y ganas en tranquilidad
     
    A naoj le gusta esto.
  9. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros .
    De momento y toquemos madera ya vuelvo a tener el Glale en circulación .
    Se a puesto el manguito de la gasolina y el cable cuenta km que compre en Legna .
    Resulta que el tubo de la gasolina desde el deposito hasta el vano motor es metálico ; y en la entrada del vano esta como soldado y se apuesto nuevo desde el vano hasta el empalme del filtro de gasolina
    pues mas o menos unos 30 o 40 cm .
    Pues hasta la próxima tontería o chorrada a disfrutarlo .
    Saludos .
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A disfrutar . . . . :)

    Saludos.
     
  11. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros.
    Al final tras muchas peripecias y llamadas infructuosas tengo los.amortiguadores delanteros nuevos de mi Intégrale.
    Había barajado la opción de la investigación de nuestro.compañero naoj de restaurar los amortiguadores ; pero al encontrarlos nuevos ;voy a probar esta opción.
    Me dicen que son copia de los originales y han.salido bien de precio; 300 euros la pareja.
    Este fin de semana los montare y ya.comentaré como me van.
    También.tienen para el EVO.
    Saludos.
     
  12. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    IMG-20170920-WA0003.jpg
     
    A JOSELM, naoj y perrat les gusta esto.
  13. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ya nos contarás impresiones.
     
  14. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros.
    Los amortiguadores que e comprado llevan vástago de 22mm; por lo que creo que son copia de los originales del 16v.La duda que tenia ya la tengo resuelta y la expongo para información del foro.
    En caso de necesidad los amortiguadores del 8v sirven para el 16v ; porque tienen los mismos anclajes pero hay pequeñas diferencias.
    El 8v tiene vástago de 20mm de diámetro y el 16 es de 22mm.
    El tubo exterior del 8v hace 45mm de diámetro y el 16v hace 52mm.
    Y luego como el muelle del 16v es un poco mas corto el vástago del 16v es unos 10mm mas corto.
    Por lo demás y si hubiera falta de recambios se pueden montar tanto uno como otro.
    Saludos.
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Parece buena compra y buena opcion. Seguro notaras la diferencia comparado con los otros que tenias.

    Yo en mi caso al final y despues de estudiar la situacion y posibilidades opte por restaurar porque los dejan nuevos tambien y con tarado original. Ademas me gusto la opcion ventajosa bajo mi punto de vista de que ahora siempre que quiera puedo hacerles mantenimiento.

    Lo importante es que contra mas informacion haya de todos en cuanto a posibilidades de repuestos, mas nos beneficiamos :thumbsup:.

    Ya nos informaras de las nuevas sensaciones.

    Un saludo y que los disfrutes :thumbsup:.
     
  16. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola naoj.
    Ya sabemos que contra mas información ; mejor para el foro.
    No es que sea reacio a las nuevas tecnologías ; pero sin movernos.de España se consiguen amortiguadores nuevos y también los podemos reparar.
    Por poner algún ejemplo esta Nadaltech ; Legna Valentine y Cronique Esport.Por proximidad los compre en Cronique y los fui a buscar en mano; no se si comente cuando repare el motor que me consiguieron el cigüeñal nuevo y los casquillos; para mi el trato muy cordial y amable.
    Respecto a los amortiguadores los tienes que Reservar porque van haciendo remesas cortas sobre pedido.
    Este fin de semana los montarse y ya os comentaré.
    Saludos.
     
    A naoj le gusta esto.
  17. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    No sabía que los amortiguadores se pueden restaurar.. por ignorancia mía, es que consiste la restauración? De todas formas no debiera haber muchos problemas para encontrarlos nuevos..
    Un saludo, mucha suerte Angelsoro y ya nos cuentas como vas con el Grale.
     
  18. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola JOSELM.
    Suponiendo que no encuentres recambios los amortiguadores se pueden reparar.
    Solo aprovechan el tubo-chasis exterior ; todo el interior : juntas retenes y aceite lo ponen nuevo y el vástago según como este también.
    Luego quitan el tapón que va embutido a presión y hacen un tapón nuevo con rosca para que sea desmontable.
    Me comentaron que con el vástago nuevo salia.por 150 euros por unidad. Y si el vástago estaba bien era un poco mas barato.
    Saludos
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola JOSEL.

    Como ya te ha comentado muy bien Angelsoro los amortiguadores se pueden restaurar sobre todo para cuando ya no quedan recambios originales o dificultad para encontrar otros de similares características y que además se puedan montar y eso que nuestros cacharros en teoría no son muy viejos, pero de recambios ya andan muy escasos.

    Para coches mucho mas antiguos hasta se pueden llegar hacer completamente nuevos.

    Un saludo.
     
  20. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros.
    Bueno; ya hemos pasado la prueba de fuego.Los amortiguadores viejos no me extraña que fueran tan mal.
    El vástago esta como clavado ; cuesta mucho de subir y de bajar.
    Me sabe mal tirarlos ; los guardare de recuerdo y no sabes nunca lo qu
    puede pasar.
    Respecto a los nuevos ; basculando el coche con las manos por las aletas delanteras ; va bastante fuerte pero sin ser una tabla.Y en conducción lo encuentro perfecto.
    Hace muchos años que tengo el Glale; pues lo compre de ocasión en el 94; y no me acuerdo bien pero creó que están bien hechos y son copia.de los originales.
    Por el momento me da satisfacción y alegría de que poco a poco voy haciendo el coche.
    Saludos.
     
    A JOSELM y Miguelon les gusta esto.

Compartir esta página