1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hola desde Mallorca.

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por flafogua, 20 Feb 2019.

  1. flafogua

    flafogua Lancista Novato

    Buenas,me presento desde Mallorca.
    Mi padre a adquirido recientemente un delta hf turbo del 92 y yo soy poseedor de un abarth 595 pista los dos son rosso y dos buenos pepinillos jejeje.
    Pues nada me meto aqui para empaparme de vuestra sabiduria sobre el modelo del coche de mi padre.
    os dejo una de fotillo de los cacharros.

    [​IMG]
     
    vbr250, Angelsoro, Dedra94 y otra persona les gusta esto.
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola flafogua.
    Bienvenido al foro y enhorabuena a ti y a tu padre por esas dos "Maquinas" .
    Saludos.
     
    A flafogua le gusta esto.
  3. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    Bienvenido al grupo
     
    A flafogua le gusta esto.
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Saludos y bienvenido
     
    A flafogua le gusta esto.
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenido Flafogua a lANCISTAS.. al lugar de culto de los amantes y apasionados de los lANCIAS :).
    Felicidades por esas dos tremendas joyas y maquinas espectaculares :thumbsup:. El Abarth 595 Pista es un juguete increíble.. es una fiera con piel de cordero.. a mi la versión Competizione ya me vuelve loco :inlove: entre medias esta la versión Abarth Turismo con el mismo 1.4 T-Jet pero 165cv, una mala bestia especialmente en la versión más prestacional, la Competizione con ese 1.4 T-Jet de inyección indirecta con 180 cavallazos y con el pack Performance que monta diferencial delantero autoblocante, es mecánico (si no estoy equivocado también lo montaba el Biposto 695, una bestia de circuito con 190 cavallazos, refrigerador del turbo, chasis regulable y llantas ligeras OZ, los travesaños tubulares de magnesio, hasta montaba un escape Akrapovic..! ahí es nada), también los asientos de competición Corsa de carbono, y los frenos Brembo como ya lo incorporan muchos fabricantes de altas prestaciones o alto rendimiento. El Abarth 595 montan, creo que ya en las versiones de 2018 válvulas activas que permiten un tarado firme para controlar los balanceos en las curvas si entras pasado.
    Ese 1.4 T-Jet de inyección indirecta en el Pista rinde 160cv que con la espectacular relación peso-potencia tiene que tener un rodar y un paso por curva increíble, y el sonido de esos dos escapes dobles es adictivo.. creo que de serie monta el Record Monza Attivo y con función Dual, que si no estoy equivocado, esta válvula basa su apertura en la presión de los gases, pero ahora puede abrirse a voluntad, y poder elegir entre un sonido de motor para una conducción tranquila, o un sonido más deportivo para circuito o unas cuantas curvas rápidas en tramos.
    En cuanto al Delta HF turbo 1.6 140 cavallazos de la época que entonces era el rey de los compactos deportivos, y además con tracción AWD que muy pocos de su categoría eran AWD.. y mira que salieron grandes compactos deportivos en el momento, que años y época gloriosa con aquellos pepinos.. siempre comparándolo con otros grandes rivales de similar motor y potencia por supuesto, que vamos a decir de todo un Delta HF :thumbsup:, es una verdadera joya con un palmarés deportivo único, aún ostenta el Delta y lANCIA el mejor palmarés en el mundo de la competición, en la disciplina WRC, el Delta HF Integrale 16v arrasó, humilló y no tuvo rival en su momento en competición, de hecho, aún hoy, lANCIA sigue ostentando su impresionante palmarés con 11 títulos en el Campeonato Mundial de Rallyes, la siguiente es Citroën con 8 títulos, pero hay que tener en cuenta que lANCIA dejó la competición en el 1992, con lo cuál a día de hoy, ninguna marca ha logrado igualarla en todos éstos años hasta 2018... es sencillamente brutal y un hito lo que hizo ésta grandísima, prestigiosa e histórica marca en el mundo de los Rallyes y de la competición del motor :eek::thumbsup:.
    Enhorabuena a tu padre por tener tan buen gusto con ese majestuoso Delta HF Turbo AWD :):thumbsup: felicidades a ámbos por esas dos guapas máquinas.

    Un cordial saludo y esperamos verte a menudo por aqui :).
     
    A flafogua, naoj y Angelsoro les gusta esto.
  6. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola JOSELM .
    Me gusta la manera que tienes de felicitar a los nuevos foreros .
    Eres como una enciclopedia rodante con todo lo que sabes.
    El Delta hf turbo 140cv creo que solo salio con tracción delantera .
    Saludos .
     
    A flafogua y JOSELM les gusta esto.
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Ángel! Muchas gracias, bueno me gusta mucho el motor, los coches y las motos..son mi verdadera pasión :):thumbsup:
    Llevas razón, el Hf Turbo de 140cv era tracción delantera, con el 1.6 i.e. luego salió el Hf Turbo 4WD que ya llevaba el mismo 2.0 i.e. con Turbocompresor Garret T3 creo si no estoy equivocado.. el mismo motor que el Thema Turbo i.e. y se diferencian estéticamente en los bifaros del 4WD y con 165 cavallazos en lugar de los 140 del HF Turbo normal.
    Disculpas por el lapsus :thumbsup:.

    Saludos lANCISTAS y buen finde Ángel!
     
    A flafogua y Angelsoro les gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienbenido al foro flafogua :thumbsup:.

    Bonitos los dos rojillos ;).

    Saludos.
     
    A flafogua le gusta esto.
  9. flafogua

    flafogua Lancista Novato

    Impresionante bienvenida,sabes mas datos de mi pista que yo casi jajaja.
    Mi pista viene con el record monza exacto,pero el "antiguo" que viene con la valvula que abre y cierra segun los gases(proxima mod es que este siempre abierta, me gusta ir dando el cante...que se le va a hacer jejeje.)
    El delta la verdad que es un coche que a mi siempre me ha gustado,y a mi padre igual.Somos apasionado de los coches italianos,el tuvo tambien un Fiat Uno Turno la primera version,ahi crecí yo jejeje.
    Pues nada muchas gracias a todos por la bienvenida y espero poder aprender mucho que seguro que si.


    Una pregunta que tengo es que hay a zonas que no me deja entrar el foto,como por ejemplo a los manuales del delta,alguien puede explicarme porque?
    Lo ducho Gracias!!!
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  10. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola flafogua
    Lo de los manuales es la sección exclusiva de los socios del Club Lancia España .
    Saludos
     
  11. flafogua

    flafogua Lancista Novato

    Ok gracias por la respuesta

    Tengo dos dudas del lancia.

    Cuántos litros de aceite usa y que marca,tipo de aceite se recomienda ??
    El tema de amortiguadores y muelles donde puedo buscar ya que solo encontramos delanteros.

    Por.cierto yo y mi padre nos llamamos Ángel también jeje
     
    A nousettres le gusta esto.
  12. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola flafogua.
    Calcula entre 4 o 5 litros, al integrale Le caben 5 litros. para conducción normal y ligera te sobra un buen 10w40 como un Motul o un Total, si aumentas mucho se casca la bomba de aceite, pues esta preparada para un w40. Lo de los amortiguadores si no encuentras nada siempre los puedes reparar.
    Hay talleres que se dedican a ello.
    Saludos y Suerte.
     
    A nousettres, JOSELM y flafogua les gusta esto.
  13. flafogua

    flafogua Lancista Novato

    Bueno entonces con una garrafa nos bastará por lo que veo.
    Al tema amortiguadores y muelles me refiero a algo más deportivo que lo de serie.
    Sabrías alguna marca en particular?? No encontramos nada.
    Lo dicho gracias por las respuestas.
     
    A nousettres le gusta esto.
  14. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola flafogua.
    Estos coches van "flacos" de chasis, si endureces mucho la suspensión se puede agrietar, si lo queréis para clásico y quedadas y concentraciones no te compliques mucho la vida y déjalo lo más "original" posible. Otra cosa sería si quieres destrozar esta "joya" en tandas y circuito.
    Saludos.
     
    A nousettres y flafogua les gusta esto.
  15. flafogua

    flafogua Lancista Novato

    Ni idea de que tuviera problemas de chasis.
    El coche va a ser para hacer regularidad aquí en Mallorca.
    También me ha comentado mi padre que va algo flojo de frenos.Alguna recomendacion??
     
    A nousettres le gusta esto.
  16. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola flafogua
    En el tema de frenos hay compañeros que saben más que yo o compañeros que tengan el hf turbo que te pueden informar mejor.
    A lo mejor con un cambio de pastillas "pata negra" sería suficiente.
    Saludos
     
    A nousettres y flafogua les gusta esto.
  17. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Bienvenido Ángel, una pasada los dos "rojillos" de la foto.

    Esperamos verte mucho por aquí! :D
     
    A flafogua le gusta esto.
  18. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Por cierto Flafogua,

    Dispongo de un kit completo de amortiguadores a la venta (rebajan la altura unos 3 cm) para tu Delta Integrale. Los tengo a la venta en Milanuncios, Wallapop y Vibbo por si te interesa darles un vistazo... ;)
     
    A flafogua le gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A flafogua le gusta esto.
  20. flafogua

    flafogua Lancista Novato


    Muchas gracias ahora mismo le hecho un ojo a todo.
     
    A nousettres y naoj les gusta esto.

Compartir esta página