1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hola desde Zaragoza

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Carlos_HF, 3 Abr 2023.

1. Carlos_HF

Carlos_HF Lancista Novato

Hola, me llamo Carlos y me presento desde Zaragoza, soy nuevo en el mundo Lancia, aunque llevaba varios años detrás de un Thesis, desde que en la pandemia se me escapó uno por no poder desplazarme a verlo.

Así que en Enero finalmente cometí una locura, compré el Lancia thesis que yo quería, del color que más me gusta, con el interior de Poltrona Frau marrón, equipo Bose y sobre todo con techo solar que es indispensable para mí, al igual que el motor 2.4 jtd 20v 185cv ya que este tiene filtro de partículas y por tanto pegatina medioambiental.

La unidad seguramente alguien la conocerá porque estuvo fácilmente 2 años anunciada en un Ocasión Plus de Rivas (Madrid). Y la verdad que estaba allí por algo, no arrancaba ni con batería.
    Así que después de ir a verlo y dejar pasar unas semanas y en medio de un ataque de enajenación mental fui al ocasion plus de Zaragoza y les dije que me lo quedaba. Pagué el precio que marcaba... a pesar de que nos tendrían que pagar por llevarnos eso de allí jaja.

Sé que es una locura comprar un Thesis que tiene 311.000km, que no arranca, y lleva varios años sin moverse. Pero no tenía mala pinta, muy entero por dentro y por fuera, con dos llaves, manuales originales y herramientas. Era la unidad que estábamos buscando y no la iba a dejar pasar otra vez porque nos van los retos.

Una vez con el coche en Zaragoza lo arrancamos bastante rápido cambiando la bomba del depósito y el aforador. El thesis cobró vida y le pasamos la ITV. Eso sí, no estaba libre de fallos.

El navegador no leía el CD, pero esto es lo de menos y ya está reparado.
    Tenía un fallo del EPB debido a que la pequeña batería auxiliar que lleva en el maletero estaba muerta, se cambió y problema solucionado.

Las copelas delanteras estaban reventadas, menos mal que hemos encontrado nuevas.
    Los palieres vibraban mogollón al acelerar, holgura en las crucetas supongo, ya están cambiadas y me falta probarlo.
    Y ahora lo bueno, la bomba del aceite hacia ruido, bastante típico en los 2.4 jtd al estirarse la cadena de la misma y rebotar sobre el tensor de plástico. Un ruido indigno de un coche asi. Ya está cambiada pero ha sido un trabajo horrible. De paso ya que estábamos haciendo locuras hemos levantado la culata también para descarbonizar y limpiar todo bien.

A ver si estos días de semana santa lo terminamos de montar y está en la carretera otra vez, yo creo que sí, pero en este motor se mete mano fatal, te curtes pero bien, ahora ves cualquier otro motor y te da la risa.

Y el otro protagonista es un delta hpe HF 16v turbo. Sólo lleva aquí dos semanas pero es una buena unidad, el interior está genial y el motor a falta de hacerle un buen mantenimiento, la verdad que va muy bien y anda como un demonio.

En un principio la idea era desmontarlo entero y pintarlo del icónico amarillo que llevaba esta versión. Pero creo que finalmente se va a pintar de su blanco original para respetar la originalidad del modelo.

No me enrollo más y os dejo unas fotos. Un saludo a todos.

2. naoj

naoj Lancista Gurú

Lo del Thesis es de valientes ;). No se podra decir nunca que no te has presentado en el foro Carlos_HF :).

Bienvenido y ya nos iras contando de ambos Lancias.

Saludos.

3. naoj

naoj Lancista Gurú

Ah!!!! y ten paciencia con las ayudas u otros que necesites . . . Ya te daras cuenta que no andamos muy bollantes de personal por aqui :roflmao: :roflmao: :laugh:.

Saludos.

4. Carlos_HF

Muchas gracias por la Bienvenida, intentaré aportar mi granito de arena en el foro.
    Con los Lancia soy nuevo, pero tengo más cacharros, y ya me he peleado con algún italiano que otro.

A naoj le gusta esto.
  5. 2DS

2DS Lancista Gurú

Bienvenido y que disfrutes con ese proyecto

6. Garramplon

Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Hola carlos bienvenido al foro saludos lancistas :geek::geek:

7. naoj

naoj Lancista Gurú

Tu granito de arena sera tambien bienvenido ;). Aqui con cacharros y hierros disfrutamos de lo lindo :D

Saludos.

8. Carlos_HF

A 2DS le gusta esto.
  9. Manu33

Manu33 Lancista Gurú

Bienvenido!! Bonitas máquinas, tienen muy buena pinta..a disfrutar :thumbsup:
    un saludo

10. Carlos_HF

Gracias!

11. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Buena presentacion. Bienvenido al grupo.
    Aquí otro Thesis y hpe en Zaragoza .
    Saludos

Compartir esta página