1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hola! Lancia Delta HPE 1.6 16V 103 CV

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Victor_182, 13 Mar 2015.

  1. Victor_182

    Victor_182 Lancista Habitual

    Muy buenas, Me llamo Victor, poseedor de un Lancia Delta HPE 1.6 16V 103 CV de 1997, para mi, una preciosidad! Pero me esta llevando unos dolores de cabeza tremendos, ya que yo no entiendo sobre coches, y me paso la vida buscando en foros a ver si puedo enterarme de algo y hacerlo yo con ayuda de mi padre, porque no hay dinero jaja. Pero como no consigo solucionar el problema que tengo, pues he decidido registrarme aquí, a ver si vosotros/as podeis ayudarme!

    Tengo un problema con el ralentí, entre otros. Un ralentí muy inestable, tanto en caliente como en frío, cuando quiere, se pone a 2000 rpm, y hasta que no pasa un rato no baja, y hay veces que ni para, y como el coche va esta en 2000 rpm, pues como si llevara control de crucero, el coche va solo jaja, esto sobretodo pasa en frío, al encenderlo, a veces suben mucho las revoluciones y otras se quedan donde deberían estar, pero nada mas meter marcha y salir, vuelven a subir. Me trae de cabeza porque ya le cambié la válvula de ralentí por una nueva, y el coche iba genial, hasta que de repente un día volvió a las andadas, y desde entonces ha ido a más, aunque antes de cambiársela, se me llegó a apagar varias veces, y me llegaba a las 3000 rpm, algo hemos mejorado no? jaja pero en fin, me lleva de culo!

    Espero que podáis ayudarme, y lo siento por el tochaco!

    Un saludo lancistas!
     
  2. purraco

    purraco Lancista Experto

    Bienvenido al foro.

    Yo con el tema del relentí no te puedo ayudar porque de mecánica estoy peor que tu...jejeje

    Pero verás que aquí hay foreros que son auténticos maquinas de esto de la mecánica y te darán alguna idea seguro.

    Saludos a todos.
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Victor_182.Cuéntanos mas de tu coche pues aunque hay varios entendidos de este modelo hay muchas versiones.Dinos año,si es catalizado y si pudieras hacernos una foto del motor seria genial.Creo que tú mismo nos has dado la respuesta de tu problema,pues creo que esa válvula de ralentí es la que te da esos problemas,pues me imagino que debido a la escased de medios sera de segunda mano.Creo que si es como la de los Deltas I y estoy casi seguro que si se podrá limpiar y poner perfecta.Si tuvieras la antigua seria ideal que la limpiaras.Hay por ahí un gran brico de Miguelo explicándolo.Espero que lo puedas solucionar y veamos a otro lancista contento con su Lancia.Bienvenido y un saludo lancista.
     
  4. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola y bienvenido.....

    Yo tengo un HPE pero no es el mismo motor por lo que no entiendo mucho de ese motor, pero si descartamos la valvula del ralentí....¿no será un tema de cables de bujías, o de bobinas / distribuidor....?(no se si lleva bobinas de encendido o distribuidor).

    Seguro que entre todos damos del problema......a ver que opinen los compañeros

    Pon unas fotillos del hpe y a disfrutarlo mucho..

    Saludos
     
  5. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    ¡Bienvenido, Victor_182! :)
     
  6. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Bienvenido. Eso del ralenti no parece grave...haz caso a Seymen. Unas fotos cuando puedas
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido al foro Victor_182.

    Jolin con los ralentis de los deltas :D.

    Saludos.
     
  8. Victor_182

    Victor_182 Lancista Habitual

    Hola de nuevo! gracias por vuestras respuestas.

    El coche es un Lancia delta 2 HPE 16v 1.6 103 cv
    La válvula de ralentí se la cambié por una nueva exactamente igual que la que tenia, magneti marelli, al principio iba genial el coche y poco a poco me ha ido a peor el ralentí y esta semana me lo a hecho todos los dias. Subo fotos del coche a ver si se, un saludo!

    PD: No es el HF, me gustaba como quedaban las letras, y cuando me compré el coche pues mi dió por ahí y las hice yo mismo jeje.




    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Beta Rodriguez, Angel HF, toxico y 3 otros les gusta esto.
  9. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Pues a ver si te puede ayudar pues tenia un problema parecido: Cuando te suba de revoluciones, no apagues baja y abre el capo y desconecta la válvula del ralentí , si baja y se queda bien es que esta mal , si sigue ya descartas que sea esta válvula y haces lo mismo con la del control de temperatura, es azul se ve fácil ,si sube pero luego se estabiliza esta bien, si no cambiala, lo bueno es que esta es muy barata( va a rosca)

    Un saludo
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me encanta tu valenciano.Sigo creyendo que tu problema es la válvula de ralentí.Haz lo que con muy buen criterio te marca Manu33 y si no tendrás alguna toma de aire en la admisión.
    Vete tapando como puedas las tres tomas de aire que ves a la izquierda del regulador de ralentí y viendo si el ralentí va a su ser,aunque muchos de estos fallos vienen dados por acumulación de aceites y carbonilla en la caja de mariposas que hace que el propio regulador de ralentí tenga que quedarse abierto para que no se cale.Un saludo lancista.
     
  11. Victor_182

    Victor_182 Lancista Habitual

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

    Lleva dos días comportándose bastante bien, va más suave y el ralentí se ha relajado un poco, pero aún así comprobaré lo que deciis.
    Por cierto, donde está el sensor de temperatura?

    Cuando solucione este problema, ya os comentaré otros, que a lo mejor no son ni problemas, pero cuando compré el coche llevaba un año y medio parado, y eso creo que le pasó factura!

    Un saludo Lancistas!
     
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  12. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    La valvula -sensor de temperatura de inyeccion en el Delta II esta mas o menos en el centro-drcha del motor cerca de la valvula de ralenti.
    Es azul, te pongo unas fotos del Delta I .Descarta primero que sea la de ralenti, para ello acelerale a ver si vuelve bien varias veces y sueltas (parado).
    sensor-valvula tempinyeccion.jpg
    valvu.jpg




    .


    un saludo
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  13. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hola Víctor y bienvenido.
    Precioso Lancia. Ese coche se merece que le hagan una buena puesta a punto. Con muy poquito te quedara perfecto.
    A disfrutarlo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  14. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo mismo digo. Felicidades y saludos
     
  15. Victor_182

    Victor_182 Lancista Habitual

    Hola!

    Traigo novedades. Saqué la valvula de ralentí, y el sensor de temperatura, y los limpié, no estaban casi sucios, así que pensé que por suciedad no seria, al colocar la válvula de ralentí, me di cuenta que no cogía bien, no me parecía un cierre hermético con la goma que lleva la válvula de serie, así que se la cambié por una un poco más grande, y desde entonces funciona bien, nada de ralentí inestable, ni en frío ni en caliente, va como debía de ir, ya veremos lo que dura.

    Un saludo!
     
    JOSELM, augusta, Max Attack y 5 otros les gusta esto.
  16. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Muuuuy bien.

    Ahora dinos dónde te mandamos la factura. Que nosotros tenemos vicios caros...
     
    A augusta le gusta esto.
  17. Victor_182

    Victor_182 Lancista Habitual

    Una semana me ha durado la emoción... ha vuelto a aparecer...creo que hasta que no tenga dinero para llevarlo a un taller y arreglarlo, voy a ponerme la radio a buen volumen, y me olvido,porque me esta desesperando, un saludo!
     
    A Max Attack le gusta esto.
  18. Victor_182

    Victor_182 Lancista Habitual

    Hola Lancistas! se que dije que pasaria del ralentí... pero es imposible,encender el coche y que se te ponga a 2000 rpm, es muy molesto.Vereís, me he fijado en algo que no me habia dado cuenta, una pista más, a ver si doy con el problema...a veces enciendo el coche, y se pone a 1200 aprox, vamos, lo normal de ralentí de este coche, pero es pisar el acelerador, y escuchar como algo burbujeante, por debajo de mi asiento, como si pudiese escuchar como llega gasolina al motor, y de repente, se queda en 2000 rpm, muy extraño, como si al pisar el acelerador se rayase, que creeis que puede ser? a pesar de los problemas, el coche no me falla, y lo sigo disfrutando muchisimo, pero lo quiero sano!

    Un saludo!
     
  19. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    Hola Victor

    A pesar de que has desmontado la válvula de ralentí y has cambiado su junta, creo que no has realizado la comprobación que te propuso Manu33 en un post anterior (¿o si?). ¿Por qué no realizas esa comprobación y descartas que la válvula de ralentí esté defectuosa?

    "Pues a ver si te puede ayudar pues tenia un problema parecido: Cuando te suba de revoluciones, no apagues baja y abre el capo y desconecta la válvula del ralentí , si baja y se queda bien es que esta mal , si sigue ya descartas que sea esta válvula y haces lo mismo con la del control de temperatura, es azul se ve fácil ,si sube pero luego se estabiliza esta bien, si no cambiala, lo bueno es que esta es muy barata( va a rosca)"

    Saludos
     
    A JuanHF, Beta Rodriguez y SEYMAN les gusta esto.
  20. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    A ver si damos con ello, me cachis..!!!

    Bienvenido amigo..,
     

Compartir esta página