1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hola! Lancia Delta HPE 1.6 16V 103 CV

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Victor_182, 13 Mar 2015.

  1. Hpe

    Hpe Lancista Novato

    Buenas yo ando con el mismo problema y me dicen en todos sitios que esta descatalogada...nose si alguien me podria decir si es compatible con la del Fiat Coupe de 16V o donde encontrarla??
    La referencia del mi motor creo que seria 836AS53A del Lancia Delta II HF HPE 2.0 193CV
    Gracias y saludosss
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me imagino Hpe que te refieres a la caja de cambios.seguro que la de los Fiat Coupe 16V turbo te vale.¿Pero tienes mal la caja,de verdad?creo que varian en el sistema de embrague que el Delta es con mando hidraulico y el coupe mecanico pero se pueden intercambiar.Un saludo lancista.
     
  3. Hpe

    Hpe Lancista Novato

    Hola Seyman perdona que no me he explicado bien. Lo que me falla es la Valvula de Ralenti, cuando se calienta el motor en parado las revoluciones se suben a 2000rpm. Gracias y un saludo!!
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues deberia ser en frio.Me extraña que sea eso,pero abre un tema nuevo en "Taller"pues este es de presentacion de otro compañero .Un saludo lancista.
     
    JOSELM, Hpe, toxico y otra persona les gusta esto.
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenido Víctor a la gran familia LANCIA.

    Felicidades por ese magnífico Delta MK2 HPE! Disfrútalo con salud por muchos años.

    Me alegro muchísimo y me he puesto enormemente contento que hayas reparado la caja de cambios, la verdad que el coche se lo merece, es cierto que con ese kilometraje, la caja y el embrague deberían estar enteros...pero claro, a saber las cafradas que le han hecho anteriormente a ese pobre Delta...hay gente que no sabe cuidar ni apreciar coches estupendos como tu Delta.
    En cuanto a lo del ralentí, yo me inclino más por las bobinas o el distribuidor...veo que puede ser un tema del encendido, si has cambiado la válvula del ralentí y te lo sigue haciendo estan claro que no debe der de la válvula.
    Las bujías tampoco, revisa el encendido y el cableado.

    Como ves, los Lancia son muy especiales, tienen algoque enganchan.
    Saludos.
     
    Última edición: 11 May 2016
    A SEYMAN le gusta esto.
  6. Sixto

    Sixto Lancista Novato

    Hola soy nuevo en el goto tengo un lanci delta hpe 16v 1600cc 103ck el caso es que me a gripado la culata y ya que estamos pues le quiero cambiar el motor y ponerle uno más potente cual podría ponerle me podrían informar un poco
     
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Creo que eso no funciona así, sixto.
    Hay que homologar y creo que es muuuy caro. Aquí no es como en Discovery Max.
     
    A naoj le gusta esto.
  8. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    Hola Sixto

    El tema de cambiar motor por uno distinto al original es complicado de homologar, pero no imposible.

    Me consta que una empresa que se llama "Homologaciones Canarias" (los puedes echar un vistazo en Facebook) ha hecho esto en más de una ocasión.

    Yo me pondría en contacto con ellos (o con cualquier otra empresa que se dedique a homologaciones en vehículos) y les preguntaría si es posible y el precio... a ver que te dicen.

    Luego estaría el tema del taller... que no solo es cambiar el motor, sino que también hay que cambiar la electrónica y cableado del motor... tampoco será barato.

    Saludos.
     

Compartir esta página