1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hola, mi Y10 Turbo Martini y yo somos nuevos por aqui

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Kekillo, 8 Ago 2015.

  1. Kekillo

    Kekillo Lancista Novato

    Muy buenas. Como el titulo indica, acabo de ingresar en esta gran comunidad con la esperanza de poder compartir historias, anecdotas e informacion de estos "grandes coches" (bueno, el mio no tan grande). Compre el coche hace un par de meses despues de mas de medio año contactando y hablando con su dueño original. Tambien tengo un Fiat Uno con motor Fire y toda la vida soñe con tener este motor Fire con Turbo, pero despues de recabar informacion, descubri que el motor del Y10 turbo poco tiene que ver con los motores Fire. El coche esta bastante tocado de chapa y tiene mas de 180mil kms. Aun asi, el coche anda muy bien, el anterior dueño no hizo una conduccion muy racing con el. Mi idea es la de dejarlo como salio de fabrica y toda la ayuda que podais brindarme sera muy agradecida. Poco a poco, abrire un post con la restauracion por si sirve de ayuda a algun otro valiente que quiera restaurar uno de estos o por si puede entretener a los forofos de este pequeño pocket rocket
     
    JOSELM, JuanHF, JURRI y 2 otros les gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues nada, bienvenido, que disfrutes del coche y del foro, aqui hay gente que tocan bien el pequeño Y10, yo ni puñetera idea, si puedo decirte que compré mi dedra con 278.000 kms, que me dió buen yuyu, y ya llevo más de 1 año y medio con el y es una gozada de coche en todo.
    Que no te asusten pues los kms, esos coches son pequeños pero duros al parecer.
    Un saludo.
     
  3. Kekillo

    Kekillo Lancista Novato

    No si los kilometros tampoco me preocupan mucho. El Fiat Uno que tengo tiene 280mil y seguro que hara muchos mas. Este me preocupa algo mas por el tema de ser turbo y el ir un poco mas apretado, pero mi principal preocupacion ahora es el tema de carroceria
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola campeon.Encantado de tener esa pequeña bomba en casa y que lo disfrutes.Ya nos iras contando tus problemas y dudas de tu coche.Venga,bienvenido y un saludo lancista.
     
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido y adelante con el turbito
     
  6. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Bienvenido señor...

    Por cierto, que motor y prestaciones tiene este coche?

    Saludos,
     
  7. purraco

    purraco Lancista Experto

    Bienvenido al foro desde Madrid.

    Por los kilómetros como dices no hay problema. Mi lybra lo compré con 213000 y ya llevo cerca de 12000 kilómetros (y espero que sean muchos más) y el coche va como un tiro.

    Saludos a todos.
     
  8. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    Enhorabuena por ese Y10 y a dejarlo como se merece:thumbsup:
     
  9. JURRI

    JURRI Lancista Habitual

    mola mucho ese turbillo, enhorabuena
     
    A ragahe le gusta esto.
  10. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú


    Veo que muchas.., jejeje
     
  11. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Bienvenido.... Ya tengo ganas de seguir tus avances en este pequeño gran coche
     
  12. Kekillo

    Kekillo Lancista Novato

    El motor cubica 1050cms3. y da 85 caballitos. No es una cifra exagerada, pero con menos de 800kg, cuando empieza a soplar el molinillo pega una patadilla que a mas de uno deja asombrado. Tiene un carburador Weber de doble cuerpo y segun he leido, cuando se le pisa, gasta como si esos 1000 cms3 se multiplicasen por 2 o3, pero todavia no le he hecho muchos kilómetros, y menos llevandole a fuego. Hay muchas cosas que quiero hacerle antes de pensar en ponerle bien a prueba.
     
    A JOSELM, Beta Rodriguez y SEYMAN les gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es una buena cifra de caballos para un motorcillo tan pequeño, y con poco peso, ha de empujar bien por webos.
    Un saludo.
     
  14. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bienvenido, menuda joyita!!!
     
  15. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Bienvenido al foro! Están contados y son escasos esos Y10 Turbo! Un saludo!
     
  16. Javi Arruti

    Javi Arruti Lancista Ilustre

    bienvenido kekillo, tiene que ser muy divertido y gratificante conducir ese Y10, suerte con la restauración, el coche lo merece y será muy exclusivo
     
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Aunque esta dado la vuelta no queda tan mal.Espero que te guste este regalo...Debe de ser una publicidad del 85 o como mucho del 86 pues no se cuando se comercializo en España en Y10.lo que esta claro es que poneen la publicidad que acababa de ver la luz y hasta el 89 como mucho que dejaron de comercializar el turbo.Un saludo lancista.
    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Ago 2015
    A JOSELM le gusta esto.
  18. Kekillo

    Kekillo Lancista Novato

    Muchas gracias Seyman. Me hace gracia lo de los 5,8 de consumo. Eso caso lo gasta ya el Fire jaja. Todavia no tengo controlados los consumos, pero como el molinillo este apretando, sera almenos el doble de eso.
     
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me alegro que te guste.Esos consumos los hacen a una determinada velocidad ,poca y en llano, por lo que es muy poco realista si al final pisas el acelerador.Seguramente en el Y turbo ni siquiera entre el turbo jeje.Un saludo lancista.
     
    Última edición: 30 Ago 2015
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido al foro kekillo :).

    Saludos.
     

Compartir esta página