1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hola Que hago con mi thesis

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Tomás_gr, 20 Abr 2023.

Etiquetas:
  1. Tomás_gr

Tomás_gr Lancista Novato

hola buenos Dias, me presento,, soy Tomás hace un mes herede un Lancia Thesis de mi padre, el coche tiene 87000 km, manual de 2005 y no se si quedarmelo, tampoco se que puede valer, estaria agradecido si alguien me puede asesorar, el coche es una pasada mi padre paso por el Delta el Libra y luego dos Kappa... era muy fan de la marca. Gracias de antemano un saludo

A JOSELM y masan les gusta esto.
  2. naoj

naoj Lancista Gurú

Muy buenas Tomas_gr y bienvenido al foro.

Me imagino que un gran fan de Lancia le gustaria que sus descendientes conservaran ese legado, pero es un tema muy personal. En ese caso, para mi personalmente ese Thesis no tendria precio . . .

Saludos.

A JOSELM y Tomás_gr les gusta esto.
  3. 2DS

2DS Lancista Gurú

Bienvenido al foro Tomás ,suscribo totalmente a naoj y añado que si esa parte te da igual imagino que un thesis con casi 20 años poco vale,aunque probablemente esté impoluto por tener pocos km,pero no es un coche muy cotizado por degracia.Ojalá lo conserveis,te lo dice uno que se arrepiente de no conservar el coche de su padre y eso que era un simple cordoba del 98 de segunda mano

4. Garramplon

Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Hola Tomas bienvenido al foro y en cuanto al coche yo me lo quedaria porque hay bastangte gente buscando thesis y si no ponlo a la venta y ya me diras saludos lancistas :geek::geek:

Adjuntos:

• geek.png
      geek.png
      Tamaño de archivo:
      953 bytes
      Visitas:
      0
    A Tomás_gr le gusta esto.
  5. Carlos_HF

Carlos_HF Lancista Novato

Bienvenido, el thesis es un coche muy raro y con unas particularidades mecánicas que hacen que su mantenimiento se complique a veces... Pero teniendo una unidad con esos km no creo que tengas problemas, sólo mantenerlo como se merece.

A Tomás_gr le gusta esto.
  6. Tomás_gr

Tomás_gr Lancista Novato

gracias Familia Lancista, lo he llevado a la casa, obviamente eran amigos de mi padre para que lo revisen, es verdad que el paseo de ir alli fue una pasada, es mas no fui por la ruta mas corta, me meti en autovia.... madre mia que pasada. Bueno en cuestion lo revisarán y ya vere lo que hago..... pero que locura de potencia tiene el thesis(mi padre me lo dejaba poquito la verdad). Me mola el Bicho ....saludos y gracias¡¡¡¡

Otto130, JOSELM, masan y otra persona les gusta esto.
  7. naoj

naoj Lancista Gurú

Digamos que es un coche muy peculiar y unico y seguramente no lo comprarias si no eres un fan de la marca. Asi que si tienes la intencion y te decides finalmente a vender, tendras que dar con la persona adecuada.

Por lo demas, creo que ya habras leido las opiniones . . .

Saludos y piensatelo !!!

8. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Saludos y bienvenido a lancistas. Hoy he usado el mío y ha sido una gozada.
    856EFA2B-2A15-4738-A4E2-7EABD0A86A2E.jpeg

Otto130, JOSELM, Phaeton_82 y 2 otros les gusta esto.
  9. Tomás_gr

Tomás_gr Lancista Novato

Tiene una elegancia que es magestuosa

10. Phaeton_82

Phaeton_82 Lancista Ilustre

Buenos días, @Tomás_gr,

y bienvenido!

Ciertamente es algo muy personal el dilema que tienes; cuestiones como el factor sentimental que pueda conllevar el coche, o el uso que le vayas a dar, pueden condicionar tu decisión.

Por experiencia puedo decirte que para viajar es una gozada, y eso que los asientos delanteros no son los más cómodos del mundo (y ojo, el mío es un 2.0 Turbo, con ya más de 240.000 kms. que no está "perfecto") Así que si haces viajes con relativa frecuencia, no hay ni que pensárselo.

A nivel de mantenimiento la principal pega es encontrar piezas, el grupo Fiat no se caracteriza por la disponibilidad y precios razonables de las mismas, y con el Thesis esto es más acusado. También te puedo decir que con el mío he hecho unos 35.000 kms. en 4 años y medio, y no se me ha roto nada, si bien sí que he invertido en renovar todas las suspensiones y la electrónica asociada a las mismas, u otras piezas que no estaban del todo bien cuando lo compré. La mayoría de fallos que te pueda dar están muy documentados, son recurrentes, por lo que se pueden solventar, incluso muchos tú mismo con un poco de maña y paciencia (doy por sentado que de mecánica andas justito, como yo). Ojo, hay también fallos que son más críticos y que hay que valorar mucho, como por ejemplo, un incorrecto mantenimiento de las cajas de cambio automáticas puede hacer que casquen relativamente pronto, a lo mejor entre los 140.000 y 160.000 kms. o antes, así que hay que tenerlo en cuenta. Los motores en general son muy fiables siempre que tengan un mantenimiento adecuado, los diésel tengo además entendido que son una roca, y con consumos bastante ajustados; los gasolina, en especial los V6, se van fácil a partir de los 8,5 - 9 litros/100 kms. reales como poco. Las distribuciones no son baratas de hacer, también te lo digo, y en los V6 gasolina son tirando a carillas, pero llevan su trabajo detrás...

Bueno, me dejo muchas cosas en el tintero, que voy con prisa para variar :(. Sólo quería que tuvieses algo de información de primera mano que te pueda servir para adoptar una decisión, aunque por tus comentarios deduzco que te está enamorando... Larga vida al Thesis! :):):)

Saludos lancistas

P.D.: Estaría genial si nos dieras algún detalle más de tu unidad: algunas fotos, motorización, historia, etc.

Otto130, JOSELM, naoj y otra persona les gusta esto.
  11. Tomás_gr

Tomás_gr Lancista Novato

Buenas Phateton_82, si ciertamente el uso que le voy a dar es fundamental, como comente me di un paseo y es una gozada, sin embargo le note unos tirones extraños, por suerte o por desgracia mi amigo intimo trabajo en mercedes y a mi no se me da mal el tema, de la mecanica.. asi que el pasado domingo nos pusimos en modo hardware,(gracias los esquemas que hay en foro del coche) cambiamos el filtro de gasoil comprobamos manguitos , los limpiamos, inyectores ...etc... finalmente pedimos una bomba de gasoil ( que llegara el jueves ), ya que la bomba no daba la presión y se venia abajo. nos animamos y como queria limpiar la tapiceria (alcantara) desmontamos los sillones y los limpiamos( esto ya fue el lunes que en granada es fiesta), hasta barnizamos la madera del salpicadero.... aprovechamos para verificar las conexiones y mediante la centralita comprobarlo todo. En Resumen no se si l vendere... pero de alguna forma al estar parado tanto tiempo queria darle un homenaje al "coche de mi padre" y darme un señor paseo. Digno del coche y del antiguo propietario.
    ya que sabeis del tema al ser matriculado antes del 2005, como podria tener la etiqueta de emisiones ? es viable ? existe alguna forma?

12. Tomás_gr

Tomás_gr Lancista Novato

historia: del coche lo compra mi padre en 2005 lo usa poco solo viajes en andalucia y alguno a madrid o bcn, con 82000 kilometros se queda parado y no lo usan , por que es muy grande y yo cuando me acuerdo voy a darle un paseo. por causas de la vida el coche pasa a mi hace unos meses. Me Partio el alma verlo tomando el sol....asi que me lo lleve a mi cochera despeje el quirófano y estamos dejandolo como siempre debió estar..... otro dia os mando mas info y fotos. saludos y muchisimas gracias.

A JOSELM, masan y naoj les gusta esto.
  13. Carlos_HF

Carlos_HF Lancista Novato

Preciosa unidad, me encanta ese color!

A JOSELM le gusta esto.
  14. naoj

naoj Lancista Gurú

Gran aportacion !!! :thumbsup:

Saludos.

15. Phaeton_82

Phaeton_82 Lancista Ilustre

Buenas, @Tomás_gr,

por curiosidad, ¿cómo sigue ese Thesis? Tomaste ya alguna decisión sobre qué hacer con él? Nos tienes en ascuas... ;)

Saludos

A JOSELM y naoj les gusta esto.
  16. naoj

naoj Lancista Gurú

Estoy contigo :)

Saludos.

17. Tomás_gr

Tomás_gr Lancista Novato

Perdon por la demora, lo lleve al taller de mi amigo y alli terminaron, la correa ( que me recomendaron cambiarla ) , la bomba del gasoil, revision e ITV ahora lo tengo en casa esperando septiembre, para venderlo, lo cojo todas las semanas y es una pasada lo que me gusta es que al gente no lo reconoce...como acecdota, mande un email a "compramos tu coche" y me ofrecieron exactamente 972 euros (llevo bastante mas en el coche la verdad).De locos¡¡¡
    me dolera pero lo venderé subire fotos este finde para que lo veais....Saludos.

A JOSELM y Phaeton_82 les gusta esto.
  18. Tomás_gr

Tomás_gr Lancista Novato

perdon acabo de verlo 992 euros...

19. Garramplon

Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Hola Tomas estos d compramos tu coche los quieren casi gratis tengo informacion d q es asi por un amigo q quiso venderles el suyo saludos lancistas :devilish::devilish:

20. naoj

naoj Lancista Gurú

Ponlo por aqui y a ver si con suerte se queda entre nosotros. Seguro que lo cuidaran ;)

Saludos.

A Phaeton_82 le gusta esto.

Compartir esta página