1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hola !! quiero puro matarme !!! :p

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Paola, 7 Jul 2013.

  1. Paola

    Paola Lancista Novato

    que tal ? soy de Chile, tengo un Lancia Thema año 90, lo tengo porque me estafaron, me vendieron este auto y venia malisimo.... llevo 3 años con el y he aprendido a quererlo, con sus defectos y virtudes... mas defectos que virtudes en mi caso, porque en mi pais ( CHILE) debes peregrinar de rodillas por un respuesto...
    Asi y todo el año pasado lo ajuste, rectifique, he solucionado problemas de temperatura, radior, electroventilador, frenos, embrague, direccion y ufff mil mas... pero creo que ha llegado el momento de dejarlo descansar en paz...

    porque me ha fallado la caja de fusibles, asi que simplemente ya se detuvo... no se que hacer, no tengo recursos para otro vehiculo, debo llevar mis hijos al colegio y lo peor es que dicha caja no la encuentro.

    Alguien podra ayudarme? ojo, que ya esta reparada esta fue su segunda y ultima falla de esta caja de fusibles.

    Ojala pueda revivirlo, si de algo sirve todas las panas por las que he pasado ojala pueda aportar.

    Salu2!!!
     
  2. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Pero que es lo que la ha ocurrido?? La caja de fusibles es un mero soporte, aunque se quemase entera tendria solucion, solo son puentes en el cableado del coche, vamos que si tienes bastante tiempo y ganas, con los esquemas en mano podrias adaptar la de cualquier otro coche, si me dices que tiras el coche porque has perforado el bloque de un vielazo se puede entender, pero por unos fusibles no, asique animo y no te des por vencido con el coche e intentalo reparar.

    Un saludo y bienvenido.
     
    A Paola le gusta esto.
  3. Paola

    Paola Lancista Novato

    Gracias Angel, lo malo que por aca en mi ciudad, nadie se afana por un Lancia, es verdad yo tambien he pensado que se puede adaptar la de otro vehiculo, pero todos me dice..mejor quemalo... y a mi me da pena... le tengo cariño... como podria adaptar otra caja? y denuevo gracias x los animos!
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Animos Paola, que aunque el tema electrico es complicado, pero como te dice Angel HF no es para tirar un coche.

    A ver si tienes suerte y puedes hacer un apaño o que te ayude alguien que le haya ocurrido algo parecido................

    Saludos.
     
    A Paola le gusta esto.
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Paola y bienvenida a tu casa lancista.Seguro que te podríamos buscar una caja de fusibles de desguace pero claro con tiempo pero como dice AngelHF se podrían poner un fusible aéreo mientras se busca y que haga la función de ese fusible.Cuéntanos mas de tu coche,modelo,año a ver como podemos ayudarte.Un saludo lancista.
     
    A Paola le gusta esto.
  6. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    ¡Bienvenida, Paola! :)
     
    A Paola le gusta esto.
  7. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Como te an dicho, di que le pasa y datos mas del coche, y si tienes foto de lo que esta estropeado o roto ponlas que seguro alguien sabe ayudarte.
     
    A Paola le gusta esto.
  8. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Operación, salvemos el coche de Paola:
    Para empezar, alguien tiene previsto o sabe de alguien que tenga que viajar a Sudamérica próximamente..........
     
    A Paola y SEYMAN les gusta esto.
  9. Paola

    Paola Lancista Novato

    chicos !! son amorosos!!! he leido cada uno de sus mensajes, les cuento;
    le instale una caja de fusibles, perooooo, el problema no va por ahi, creo que el problema radica en la bobina, ya que no llega chispa a las bujias, como llegue a esta conclusion?:
    1.- el auto presentaba problemas de consumo de bencina ( gastador)
    2.- el auto tenia irrgular el arranque del motor, bajaba mucho las revoluciones.
    3.- en algun lado tengo un corte electrico!
    4.- le coloque una caja de fusibles del desarme de otro lancia, pero aun asi no partio

    En conclusion , el auto da arranque, pero no parte, no tira chispa a las bujias, el distribuidor lo habia cambiado hace poco, ahora desmonte la bobina para ver cuanto vale ?!, pero necesitare un electrico automotriz bueno en deteccion de fallas.

    Asi que por el momento sigo en panne!!
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    Poco te puedo ayudar yo!!! solo te digo que no te desanimes!!!!
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ves ya vamos teniendo tu problema mas claro.Dinos motor y año del coche para centrarnos.Un saludo lancista.
     
  12. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Animo y forza Lancia per sempre!!
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Y alguna imagen si puedes tampoco estaria de mas.

    Saludos.
     
  14. Felipe Otárola

    Felipe Otárola Lancista Habitual

    Que tal Paola, de parte eres???????yo te escribo de Viña del Mar. Tengo un Thema Turbo 16v del 90´. A mi me ve el auto Humberto Cabezas, de Santiago. Humberto es capo en lancias y de una confianza que ya no lo encuentras en mecánicos. Yo lo llevo a santiago y se lo dejo o el viene por el o dos y trabaja en mi casa. También me ha contado que ha ido a otras regiones a ver Lancias y Alfas, a si que ponte en contacto y te doy los datos y no renuncies al auto, saludos amiga
     
    A Paola y SEYMAN les gusta esto.
  15. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bienvenido, y animo para dejarlo de 10
     
  16. Paola

    Paola Lancista Novato


    PORFAVOR !!! te agradeceria mucho me puedas dar la forma de contactarlo !! te lo agradecere mucho ! veras, no es la caja de fusibles, esta malo el digiplex, lo probamos junto con la bobina y las pruebas arrojaron que esta malo, encontre el repuesto, vale 140.000 pesos, pero no se si comprarlo ya que no estoy muy segura si adicionalmente me podria estar fallando el computador del Lancia, ahora, mi duda es, esta cuestion tiene computador? jajaja o solo este digiplex que controla la inyeccion en el auto? enormemente les agradeceria que me dijeran !! un abrazo a todos, aun no renuncio a mi lancia , y si FELIPE me ayuda, menos renuncio :)
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  17. Felipe Otárola

    Felipe Otárola Lancista Habitual

    Hola Paola, te mandé un email con lo prometido, avísame como te ha ido, besos.;) y suerte en tu Thema.
     
  18. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre

    Una Lancista y compatriota! Un abrazo Paola, y lo que necesitas me avisas tengo bastantes conocidos que te podrian ayudar :)
    Animo con ese Thema!!!!
     
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ya sois unos cuantos lancistas chilenos.Me alegro.intentad ayudar a Paola y ya sabeis que en ultima instancia estamos nosotros aquí que aunque lejos muy cerca de vuestros corazones lancistas.Un saludo lancista.
     
  20. Felipe Otárola

    Felipe Otárola Lancista Habitual

    Ya lo solucionó amigosssss. Con el trabajo de mi mecánico de Santiago Humberto Cabezas lo dejo andando. Esperar que siga el progreso del auto y a cuidar y tener pasiencia ya que en Chile cuesta tener y mantener un Lancia. Saludos amigos del foro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
    A masan y Beta Rodriguez les gusta esto.

Compartir esta página