1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

hola!!

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Campanilla, 20 May 2015.

1. Campanilla

Campanilla Lancista Novato

Buenas a todos, buscando una solución a un problema he dado con este foro. Desde hace unos meses el volante de mi ypsilon me dá un tirón en las rotondas, antes de hacerlo, se oye un "clic", y me da un susto de muerte. ¿A alguien más le ha pasado?... :)

2. purraco

purraco Lancista Experto

bienvenido al foro Campanilla desde Madrid.

A ver si alguno de los poseedores del Ypsilon puede ayudarte con tu problema.

Saludos a todos.

A Campanilla le gusta esto.
  3. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Hola, bienvenida!!

De que año es?? Si lleva direccion city es posible que haya llegado a su fin, es un mal comun de los fiat punto y por ende de los ypsilon modernos (no el modelo actual).

4. Campanilla

Pues ahora mismo no tengo aquí los papeles, lo compré hace tres años de segunda mano, osea que debe rondar los 8 años, tiene pocos kilómetros, pero mañana lo miro y te lo digo. ¿A que te refieres con que es posible que haya llegado a su fin???. Si que tiene dirección city. Tengo que aclarar que no siempre lo hace, solo a veces...

5. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Entonces seguro que es problema de la dirección.... Los grande punto y los ypsilon de esa época tenían un fallo reconocido por la marca, y pasaron campaña para solucionarlo, es la centralita de la dirección asistida seguramente....

6. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Y a que te refieres con tirón? Como si el volante quisiera girar al lado contrario de donde esta girando?

7. Campanilla

Hola kheraunos, me refiero a la sensación de que alguien tira del volante hacia el lado contrario del que giras durante unas décimas de segundo. Acabo de mirar los papeles, el coche se matriculó en diciembre de 2006, tiene 65.000 km, es diesel. El modelo es un lancia ypsilon 1.2 69 ELLE 3P 69 CV. Lo uso muy poco y duerme a la intemperie, cerca de la costa (nunca está de más dar detalles, ¿verdad?). Dices que Fiat pasó una campaña para solucionar el problema, ¿en que consistía?. ¿Como puedo saber si se trata de esa averia? lo que menos me apetece es que se me bloquee la dirección mientras voy conduciendo....:eek:

8. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Tranquila, la dirección no se bloquea.

La campaña consistía creo recordar en que cambiaban la centralita de la direccion city, y a veces, la caña de direccion completa.

En tu caso, ese tiron te lo hace girando el volante a tope, o girandolo un poquito, sin llegar al tope. Te lo digo porque si te lo hace al tope del giro, es normal que haga eso, suena un ñiiii y notas un pequeño tiron al lado contrario al que giras. Si ese es tu sintoma, y te lo hace como digo, al tope de giro del volante, es normal. A mi me lo hacen los tres coches, y es por la direccion asistida, no es un fallo.

Leete esto que he encontrado por internet, a ver si lo reconoces en tu coche. Pero por los sintomas que das, creo que es lo que te he comentado...

http://www.clubgrandepunto.com/grande-punto-problemas-en-nuestro-grande-punto/la-direccion/

9. Campanilla

Cuando lo ha hecho ha sido en rotondas, girando bastante el volante, pero no a tope. Lo he probado girando en círculos con el volante a tope en un descampado y no lo ha hecho. Lo curioso es que antes de hacer ese "tirón" suena un extraño clic.
    Gracias por el enlace, ya he estado leyendo sobre ello en otros foros, pero a mi en ningún momento se me ha encendido ningún testigo en el salpicadero avisando de problema en la dirección, por lo tanto, creo que aunque lo conecten a un ordenador para testearlo no creo que encuentren ningún problema. De todas formas me pasaré por el concesionario fiat para que me digan que puede ser, y les comentaré eso de la campaña que dices que hicieron. Desconozco si el antiguo propietario lo llevó en su momento... Ya me pasaré para comentar que me han dicho.

Muchas gracias por la ayuda :)

10. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

En cuanto metan el número de chasis verán el historial del vehículo en el servicio oficial y te dirán si se ha hecho la campaña de la centralita o no. Si no la tiene hecha, deberían hacerla ahora, todo ello sin coste, por supuesto.

Vuelve a mirar los papeles, si es diésel tiene que ser 1.3, el 1.2 es gasolina.

A Campanilla y kheraunos les gusta esto.
  11. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Me caguen!!!! Buen dato, se me habia pasado!!!!

Si es diesel sera un 1.3 de 70 cv, y si es gasolina, el 1.2 fire de 60 cv...

Que le hechas cuando vas a la gasolinera???

12. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

En el Punto y en el Y el 1.2 viene con 69 CV.

A Campanilla le gusta esto.
  13. Campanilla

jjajaaj, le hecho diesel desde hace tres años... y los datos que he dado son correctos, es un lancia ypsilon 1.2 69 ELLE 3P 69 CV. Supongo que si fuese gasolina me habría dado cuenta hace mucho :confused::whistling:;). Pues me pasaré por el concesionario y ya os cuento.

Un abrazo.

14. toxico

toxico Lancista Gurú

duplicado

15. toxico

toxico Lancista Gurú

16. toxico

toxico Lancista Gurú

duplicado.

17. toxico

toxico Lancista Gurú

me he liado otra vez
    Que lío con esto de duplicar / editar....
    Como se llama, dislexia???

18. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Campanilla has probado si te lo hace sin estar en modo "City"? Venga,espero que lo soluciones sin muchos problemas ni gastos.Un saludo lancista.

19. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Si fuese gasolina y le echases diésel, ya te habrías dado cuenta porque el coche no habría arrancado y lo caro que te habría salido el error. No obstante, el motor tiene que ser el 1.3 Multijet, jamás ha existido en el grupo Fiat un motor 1.2 diésel. Otra cosa es que, comercialmente, se vendiese como 1.2, algo que no sería la primera vez que se hace en Fiat. Por ejemplo, el Fiat Tempra era 1.9 Turbo diésel y el Dedra, sin embargo, era 2.0 Turbo diésel a pesar que el motor es exactamente el mismo.

Última edición: 26 May 2015
    A SEYMAN le gusta esto.
  20. Campanilla

Hola a todos. Perdón por no pasar antes pero me ha sido imposible. Os cuento. Fui al concesionario lancia de mi pueblo, y me dijeron que mi coche no tiene ninguna campaña pendiente. Como no me fío ni de mi sombra, les mandé un mail a los de lancia.es y me acaban de llamar para confirmarme que por el número de bastidor, este coche no tiene que pasar ninguna campaña, y que seguramente lo que le pasa al coche es un achaque de la edad... Todavía no lo han mirado en el taller, pero el mecánico de la fiat me dijo que era un fallo habitual y que lo que hacían era desmontar la columna de dirección (si no recuerdo mal) y enviarlo fuera para repararlo. Que solía costar unos 280 euros.
    Total, que me parece que no voy a tener más remedio que llevarlo para que lo revisen y preparar la morterá... de todas formas el mecánico me dijo que no podía quedarse bloqueada la dirección, que por ley eso está prohibido, que lo que puede pasar es que deje de asistir la dirección y se ponga bastante más dura. Bueno chicos, cuando me anime a llevarlo (cuando tenga presupuesto), ya me pasaré y os contaré como me ha ido. Gracias a todos. ;)

A Max Attack le gusta esto.

Compartir esta página