1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Homologación de llantas

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por Lancia Y Rob, 3 Abr 2014.

  1. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Hola, tengo un Lancia Y 1.2LE, en el que quisiera poner las llantas del Y elefantino Rosso, el problema es que según la ficha técnica solo puedo montar llantas de 185/60/14 y las llantas del elefantino Rosso son de 195/55/15. ¿Sabe alguien los pasos que tendría que hacer para homologar dichas llantas y si necesitaría adaptarlas de alguna manera al coche o simplemente cambiarlas (es decir no necesitaria espárragos más grandes, ni separadores)?
    Muchas gracias.
     
  2. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Si quieres esas llantas tienes que montarlas con neumaticos 195/50/15 para que sean equivalentes a la medida original, sobre el montaje es quitar una y poner otra.
     
    A kersio y SEYMAN les gusta esto.
  3. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Cierto, son de 195/50/15, la duda es que según ficha técnica solo puedo montar llantas de 185/60/14, y no se si tendré problemas de cara a la itv, y si tengo que homologarlas, que tramites tengo que hacer. Gracias.
     
  4. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    No, en la itv apuntaran la medida que llevas y despues miran si es equivalente a la que viene en la ficha tecnica, al ver que es equivalente no te dicen nada ya que es como si llevases la original.
     
    A masan y SEYMAN les gusta esto.
  5. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Perdón por la insistencia, pero ¿es equivalente 185/60/14 a 195/50/15 y por tanto no tengo que homologarlas?Gracias
     
  6. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Si, es equivalente, con lo cual no tendras ningun problema.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Siempre que no alteres el desarrollo más de un 3%, no tienes que homologar. Te dejo una web donde puedes ver las medidas equivalentes a tus ruedas y a cualquier otra:
    http://www.equivalencias.info/neumaticos/
     
    A kersio, SEYMAN y Lansert les gusta esto.
  8. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Tal y como dice vbr250 mientras que no pases el 3% no hay problema y el enlace que ha pasado es muy bueno y te puede ayudar mucho, en todo caso las llantas del elefantino rosso son de 15" como bien has dicho y creo de 6" o 6,5" de ancho de llanta ( no estoy muy seguro) si no quieres momtar unas 195/50/R15 puedes montar unas 185/55/R15 y asi mantienes el ancho de rueda (por el tema de consumo de gasolina) pero si quieres mas estabilidad y agarre en curvas montas las 195 eso ya a tu gusto, pero lo dichocon ese programa de equivalencias te lo explica muy bien

    Un saludo lancista
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lancia Y Rob,bienvenido y enhorabuena ,pero si como después de las buenas respuestas que te han tenido que dar varias veces lo vuelvas a preguntar te la ganas jeje.Un saludo lancista.
     
    A kersio y Angel HF les gusta esto.
  10. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Poco que añadir, no tendrás ningún problema, te lo digo porque he hecho lo mismo con el mío :)

    No hacen falta separadores, al contrario, la llanta del ER tiene canal 6 y quedará más exterior. Lo único que tienes que buscarte es la tornillería adecuada si no te la dan con las llantas.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  11. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Muchas gracias, ninguna duda. Lo único, JuanHF los esparragos tienen que ser más largos o valdria con los de las llantas de 185/60/14.
    Muchas gracias, esto si que es un gran equipo de profesionales y no algunos talleres.jeje.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Las llantas es una cosa y la rueda 185/60/14 es la rueda o cubierta es otra aunque aquí me imagino que lo que quieres decir es si la tornilleria que vienen con las llantas del Y elefantino rosso en 185/60/14 te valdrá.Y yo sin verlo y sin haberlas probado nunca te digo que seguro que si.A lo mejor me columpio ,pero no creo.Seguro que esos tornillos son algo mas largos.espero que todo te salga bien pero pidele los tornillos si o si.Un saludo lancista.
     
  13. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Al 99% seguro que los tornillos de las llantas de aleación en 14" son los mismos que los del ER en 15", los que no valen seguro son los de las llantas de chapa con tapacubos.
     
    A kersio le gusta esto.

Compartir esta página