1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Humo blanco tras rehacer motor

Tema en 'Taller' iniciado por Angelsoro, 24 Ago 2016.

  1. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola. foreros.
    Abro tema nuevo para no cargar tanto mis temas anteriores .Bueno ; pues resulta que tras rehacer motor y cambiar
    muchas piezas ; sale humo blanco por el tubo de escape y el ralentí sigue inestable .
    Tras una primera toma de contacto y desconectando la VAE el ralentí sigue inestable pero esto seria lo que menos
    me preocupa.Lo del humo blanco hemos visto que por el Turbo pierde aceite y podría ser la causa .
    Me comenta el mecánico que tendríamos que empezar por desmontar el turbo para ver si se puede reparar .
    Que yo recuerde desde que compre el Glale en el 1994 y ahora tiene 166000 km nunca se ha tocado el Turbo.
    Pero no puede ser tanta desgracia junta ;me acabo de gastar 2500euros en rehacer motor y ahora esto .
    Me voy a dar 2 o 3 meses de reposo y reflecsion para reposar un poco la cabeza de tantos problemas y también mi
    cartera .Es que no puede ser tantas averías juntas.
    Sabéis aquella frase de que del Amor al odio hay un paso .Pues estoy rozando el limite .
    Pero por cojon..... voy a acabar el coche .Y cuando este todo acabado ya pensare a ver que hago con el.
    Es que estos coches son muy complicados; a lo mejor con un clásico mas sencillo y atmosférico tipo 124 y 131
    también pasaría para hacer alguna que otra salida.
    No me hagáis mucho caso ;ahora estoy hablando desde la mala leche que llevo en el cuerpo : porque además de la
    reparación; es el tiempo que pierdes para disfrutar del Glale.
    Si alguien tiene algún consejo y orientación le estaré agradecido .
    Un saludo .Ángel .
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  2. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Consejos.
    1..
    .no los necesitas. ..es algo muy común aunque no lo parezca..me explico, has rehecho el motor ,por rehacer entiendo casquillos,pistones,culata que se yo y ahora al ver lo del turbo piensas que ha pasado de repente y no es así, lo que pasa es que al tener el resto bieno X ahí Se siente más débil con débil quiero decir que como dices el turbo tiene 166000kms ..date con un canto en los dientes xq para un aparato así está de pUta madre ese es un eslabón el cual está más desgastado y ahora al estar lo otro perfecto se resiente o lo aprecias ahora...
    2...
    .lo de pasar del amor al odio ...ya te digo yo.que al estar en caliente piensas eso,vale que es un putadon pero piensa que en unos meses cuando reacondiciones el turbo el grale estará a full y con el trabajo metido merece la pena sin duda...
    3...
    Lo del 124/131......me encantan pero. ....por dios no compares...y a parte que crees que esos no te van a dar quebraderos de cabeza? ?? Anda y déjate de tonterías y termina de dejar feten ese misil.
    Un saludo y animo
     
  3. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Comparto lo que dice Javi. Que ese turbo haya durado 160.000 km ya es un gran qué...

    el grale te puede dar muchas alegrías, pero también ganas de pegarle fuego (Yo he tenido dos y este es el tercero así que se de lo que hablo...) pero cuando van, los llevas y lo disfrutas, todo eso pasa a segundo término. Así que no desesperes, saca el turbo y comprueba su estado.

    ¿Qué referencia de turbo es?
     
    A javideltahf le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Es una putada, pero yo me tomaria un kit kat o tiempo muerto.

    Reflexiona en frio antes de hacer nada y luego decide. En caliente puedes tomar una mala decision y luego arrepentirte.

    Si te sirve de consuelo, te puedo decir que te quedan muchos kilometros que hacer para atrapar al mio.

    Saludos.
     
  5. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola.javideltahf ;StuKeR ; naoj y foreros en general .
    Supongo que tenéis razón ; y en caliente se ven las cosas diferentes ;no se puede comparar un Glale
    con un 124 -1800 o 2000 aunque sean buenos coches .
    Me voy a dar un tiempo y cuando tenga el turbo arreglado pocas cosas ya me pueden salir.
    Y cada vez que lo coja para dar una vuelta y meterle un apretón se me va a caer la baba como un niño
    pequeño porque prácticamente estará casi todo nuevo .
    Gracias por los consejos y saludos .Ángel .
     
    A naoj le gusta esto.
  6. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola .StuKeR .
    Perdona ; no te había leído bien; no se que turbo lleva ; tendré que mirar por el foro o si alguien me puede informar ; me suena que lleva el Garret T 3 .
    Un saludo .Ángel .
     
  7. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Referencia debería de ser algo así como... TB0xx
     
  8. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Motor rehecho, todo vacio de aceite, hay que cebar el filtro de aceite y el tubo de engrase del turbo antes de arrancar. Si no, le cuesta unos segundos llenar todos los conductos de aceite y el turbo gira sin engrase y cras.
    Lo se, la primera vez me paso.
    Solucion, ya con aceite en el carter girar el motor manualmente hasta que salga aceite por el racor de entrada del filtro (el filtro quitado). Poner el filtro y seguir girando el motor manualmente hasta que salga aceite del racor de entrada del turbo (racor quitado). Montar el racor, girar un poco mas y ya.
    de esa manera el turbo no esta girando mientras se llenan los tubos de aceite.
    Esta es mi solucion, se podra hacer de otras maneras, pero esta me ha servido dos veces ya.
    Lo que esta claro es que si un turbo gira sin engrase se jode y si el motor lo acabas de montar no tiene aceite por los conductos. Y le cuesta llenarlos unos segundos. No es lo mismo cuando cambias el filtro, los tubos si tienen aceite y si no aceleras mientras se llena el filtro no pasa nada.
     
    A naoj y StuKeR les gusta esto.
  9. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si las caracolas estan bien, se puede cambiar el cartucho y sale mas barato.
     
  10. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Si lo haces girar dos vueltas con el motor de arranque, pero por ejemplo sin el delco o la ECU conectada para evitar que encienda?
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Se me ocurre que si lo haces girar con el motor de arranque pero sin las bujias montadas ya no se debe poner en marcha y asi poderlo tambien cebar.

    No se si deberias comentarle algo de esto a tu mecanico Angelsoro.

    Saludos.
     
  12. corse

    corse Lancista Gurú

    Así es como se suele hacer, dándole al arranque con bujías quitadas y relé de gasolina también. Le das unos cuantos segundos y ya carga aceite en todo.

    De todas formas cuando se monta un turbo es recomendable llenarlo previamente de aceite
     
    A naoj le gusta esto.
  13. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola .foreros .
    StuKeR . En los papeles del coche solo pone Garret T3 ; cuando lo desmonte ya OS pasare la referencia
    par información general del foro .
    Gracias por los consejos ;StuKeR; naoj ;Miguel y corsé .Cuando el Glale rompió por el cigüeñal y tapetas
    el turbo iba bien y puede ser que al arrancar uno segundos sin engrase se haya jodido .
    Es decir ; que el mecánico no estuvo a la altura en la arrancada del coche.
    Deciros también que ya he cambiado de mecánico y que aun le debo unos cientos de euros .
    Lo que pasa que esto es un poco complicado; el Turbo llevaba 166000 km; pero si la avería ha sido por
    la mala arrancada se tendría que hacer responsable de la factura o al menos de una parte .
    Bueno ; ya OS seguiré informando .Un saludo .Ángel .
     
  14. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Piensa que si rompistes cigüeñal y tapetas, quizás se generó viruta metálica que no pudo ser atrapada al 100% por el filtro de aceite y parte se pudo quedar en el Turbo...
     
  15. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola .foreros .
    ( corse ) Lo que dices de quitar las bujías para arrancar el coche cuando este arreglado .¿no es lo mismo si quitamos los cables de bujías y nos ahorramos trabajo ¿ .
    Referente a lo que comentas de la posible biruta en el Turbo ; StuKeR ; no te digo que no pueda ser; porque viruta salio por la zona del cárter .
    Pero esto no exime de culpa al taller por no haber revisado el Turbo .

    Un saludo .Ángel .
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Algelsoro, lo de quitar bujias o no ponerlas antes de hacer esa maniobra, se entiende que es para facilitar que gire mejor y mas facil el motor al dejar escapar la posible compresion que se genere por ahi.

    Yo al menos lo haria de esa manera. Lo del rele de la gasolina que comenta tambien corse, sera para que no se llene la camara mientras haceis la misma maniobra de cebado del circuito.

    Saludos.
     
  17. corse

    corse Lancista Gurú

    Exactamente naoj. Al no tener bujías no hay compresión y aunque el cigueñal esté aún sin aceite ni sufrirá.

    Míralo por el lado positivo, ahora cuando repares turbo ya le metes el axial de 360. Bastante ha durado con eses kms...
     
    A JOSELM, miguelo y naoj les gusta esto.
  18. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola.foreros .
    A veces me pongo un poco pesado pero necesito vuestro consejo .Vamos a pensar que el turbo se ha
    roto por la mala arrancada.Pero la pregunta es ¿Cuanto hubiera durado el turbo ¿ un año ; dos años ;o
    tres años;eso ya no se puede saber.
    ¿Conoceis por algún amigo o conocido cuantos km le ha durado el turbo ¿ .
    Yo le reclamare a mi antiguo mecánico mas o menos la mitad de lo que cueste la reparación;también
    soy consciente que el turbo tenia 166000km;pero no por eso tenia que haber roto .Igual hubiera durado
    algún año mas .
    Un saludo .Ángel .
     
  19. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Corse tiene razon, si no hay compresion, no hay gases de escape, si no hay gases de escape, no gira el turbo.
    Pero yo, despues de joder un turbo, no queria lios, ponia la llave de carraca en la tuerca del cigueñal y a dar vueltas.
    Mi hf turbo tenia 250000 km cuando lo repare, gastaba mucho aceite, pero el turbo estaba bien antes de reparar el motor, despues...
    No puedo asegurar que el turbo seria el de origen, porque lo compre de segunda mano, pero igual que me dijeron que el motor estaba jodido y eso le bajaba el precio si el turbo lo habrian cambiado me lo habrian dicho para subirlo.
     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    miguelo y corse te lo han dejado claro. En la puesta en marcha despues de rehacer motor hay que seguir unas pautas muy importantes, de lo contrario ocurren desafortunadamente estas averias.

    Yo creo que si tu mecanico o ex mecanico no siguio este proceso correcto, posiblemente sea la causa de la situacion actual en la que te encuentras.

    La vida de un turbo depende del uso que se le de, puede durar mas o menos tiempo. No creo que los años y kilometros sean mas determinantes que el uso y mantenimiento que se le den.

    Saludos.
     

Compartir esta página