1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Humo blanco tras rehacer motor

Tema en 'Taller' iniciado por Angelsoro, 24 Ago 2016.

  1. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola .foreros
    Se supone que mi mecánico "nuevo :" lo sabrá .Resumiendo si lo he entendido bien y para asegurar
    el tiro .
    Quitamos el filtro de aceite y el tubo de engrase de entrada de Turbo;después giramos a mano con
    una carraka el cigüeñal .Cuando salga aceite por el favor del filtro ya se ha cebado y ya podemos poner
    el filtro y cuando salga aceite por el tubo de engrase del Turbo ya podremos conectar el tubo al Turbo .
    Previamente antes de este proceso habremos puesto aceite dentro del del Turbo y lo engrasamos un poco .Creo que esto seria lo correcto ; si me he equivocado ya me corregireis .Gracias .
    Un saludo .Ángel .
     
  2. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Así es.

    Añádele el último paso: Rezar... siempre viene bien :D
     
  3. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola a todos .
    OS comente que me esperaría un poco; pero ya tengo ganas de acabar el coche y disfrutarlo .
    El jueves desmonte el turbo y este mes intentare repararlo .He tenido que desmontar la rejilla;el. parachoques;los radiadores de agua y aceite y después me ha obligado a quitar el turbo y el colector de

    escape juntos;; porque en el codo que va del turbo a colector hay una tuerca por detrás que no se llega
    por ningún sitio.El ingeniero se quedaría reposado cuando puso el motor en el vano del Delta .
    He llamado a algunos talleres ;en. uno me dicen. que. les lleve el turbo ; lo desmontaran y según los
    desperfectos ya me darán precio .
    En otro me dicen que recogen el turbo en mi casa; por norma lo cambian todo por dentro y me lo devuelven reparado y todo por unos 400 euros; a mi parecer me gusta mas la segunda opción.
    Si alguno ha reparado turbo o sabe de algún amigo; si me puede decir si. el precio es adecuado.
    Para vuestra información y creo que StuKeR me lo pidió la referencia de mi turbo es .TB.0338.
    Gracias de antemano y un Saludo .Ángel.
     
  4. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Buenos días Ángel,

    Vamos por partes: Te diría que casi el 99% de los talleres, enviarán el turbo a una empresa tipo Naredo o Turbo 3 ( http://www.turbo3.com/ ), por lo que si quieres, puedes intentarlo por ti mismo llamándoles. A la noche te miraré la referencia del que tengo yo por si te pudiera servir...

    Por otro lado, la historia del motor del Lancia viene así:

    Dícese de los ingenieros un poco fumados :

    -Chicos!!! el 1.6 es un buen motor y corre bastante. ¿Le metemos una caracola?
    - NHW (No Hay Webos)
    - ¿Qué no?

    Ale, ya tienes el 1.6 Turbo

    -Chicos!!! Que con la caracola corre mucho, pero morrea de cojones. ¿Le ponemos un tubo "pa atrás" y que giren las ruedas?
    -Giramos el motor y lo ponemos longitudinal, para que se pueda trabajar mejor.
    -NHW de ponerle tracción atrás y dejar el motor transversal
    -¿Qué no?

    Ya tienes el 1.6HF 4WD

    -Señores de pelo en pecho!!! ¿Y si aumentamos el motor pero no rediseñamos nada?
    -NHW

    Ya tenemos el 8V

    Y aquí llego la mega fumada:

    -Hemos de conseguir más CV.
    -Pues le ponemos 16v que son más que 8v
    -Es que entonces el capó no cierra.
    -Tsss chaval, que yo vengo de la vieja escuela del Fiat 131. Trae el martillo.

    Ale, ya tienes el 16v y con el capó abultado

    Como puedes ver la historia está basada en hechos reales :D:D:D
    [​IMG]
     
    Joe, Miguelon, purraco y 5 otros les gusta esto.
  5. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Jajajajaj pues si bien explicado la evolución
     
  6. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola .StuKeR .
    Me ha gustado tu comentario y encima me ha echo reír; pero en el vano motor no cabe ni un alfiler.
    Voy a poner los puntos sobre las les; porque si hay gente que trabaja bien y para información del foro se
    puede hacer un poco de propaganda .
    Los que no me dieron precio y tenían que desmontar y tal ; es la gente de Turbo. 3 de San Boi ; y los que
    me dieron precio cerrado son autostocks y están por la zona de. Plaza Catalunya .
    Me lo pensare unos días para ver que decido .
    Un. saludo .Ángel.
     
    A Beta Rodriguez y naoj les gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Venga, animos Angelsoro :thumbsup:.

    Un saludo.
     
  8. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola a todos .
    Perdón ; antes me he equivocado ; Autostocks esta por la zona de Plaza España .
    Referente a lo que dices Miguelo ;de girar la polea del cigüeñal con la llave carraca para cebar. el circuito; me parece que es un poco difícil porque apenas entra la llave para trabajar .
    Mas bien me parece que fue Corsé que dijo de quitar las bujías. Y el relé de la gasolina y darle uno
    cuantos viajes al motor de. arrance para cebar bien el circuito de aceite .
    Un saludo .Ángel .
     
  9. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es el turbo que tengo. Si te sirve, de mientras que reparas el tuyo, puedes montarlo y disfrutar del coche...
     
    A naoj le gusta esto.
  10. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola. StuKer.
    Gracias por el ofrecimiento; pero no merece la pena ;esta semana estoy de reflecsion y la semana que
    viene ya decidirse a que taller llevarlo .
    Y además tu sabes el faenon que hay en desmontar turbo y colectores .
    Y el mio es TB-0338 y el tuyo es TB-0367 ;no se que diferencia puede hacer en uno y en otro .
    De todos modos ; gracias y un saludo .Ángel .
     
  11. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Qué va... 5 minutillos de nada :D
     
  12. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola .foreros .
    Esta mañana e llevado el turbo para reparar; cuando lo tenga montado ya OS pasare fotos del antes y el después; si el sistema me deja .Me comenta el mecánico que por precaución tendría que poner aceite y filtro nuevo.No es por no cambiarlo pero todo va sumando .
    El aceite y filtro no tiene ni 100km ;porque como sacaba humo blanco apenas ha rodado; y además a los
    1000 y pico km tendré que volver a cambiar todo por temas de rodaje .
    Haber que me aconsejais;si es necesario cambiar ahora el aceite o me espero al rodaje .
    Un saludo .Ángel .
     
  13. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Claramente yo lo haría. ....cualquier viruta o depósito puede haber X ahí y aunque el filtro de aceite este para eso yo creo que merece la pena y así lo dejas feten feten
     
    A naoj le gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Angelsoro te digo lo mismo que javideltahf, no es el momento de jugarsela de nuevo.

    Mira de comprar si quieres el aceite on line, siempre te puedes ahorrar algo, igualmente con los filtros.

    Sobre todo acordaros de seguir los pasos que os aconsejaron antes de poner el motor en marcha. Ya nos pondras imagenes.

    Saludos.
     
    A javideltahf le gusta esto.
  15. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola foreros que me seguís .
    En estos momentos de bajón por tantos problemas seguidos; me estáis dando un apoyo impresionante.
    Voy a seguir vuestros consejos;y vamos a asegurar la jugada; tampoco va a venir ahora de unos euros.
    Lo que comentas naoj; no pases pena que lo tengo grabado en mi cabeza .
    Quitar las bujías y el relé de la gasolina y darle unos cuantos viajes al motor de arranque para cebar los circuitos del aceite .Ya OS tendré informados .
    Un saludo .Ángel .
     
  16. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola naoj .
    Se me olvidaba ; no necesito comprar el aceite online ;tengo Andorra a 100km;y casi cada mes subo a dar una vuelta y a comprar algo;con la targeta cliente del ¡Punt de Trobada¡ me sale el Motul 6100 -10w40 de 4 litros por 18 euros; y el famoso 10w 60 egge de Castrol por unos 46 euros .
    Bueno compañeros; tampoco OS quiero poner los dientes largos .
    Un saludo Ángel .
     
    A naoj le gusta esto.
  17. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ángel, sin duda cambia el aceite.
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Cuando tienes pensado subir Andorra con esa tarjeta? ;)

    Saludos.
     
  19. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola .naoj .
    Tengo el Túnel del Cadí gratis por ser residente en el Bergueda; y con la targeta cliente del Punto de Trobada te hacen un descuento del 10%;suelo subir a partir del día 10 ;que es cuando cobro de la
    mayor empresa de España;el INEN; je.je.je.
    Si te interesa algo; pues me lo dices y ya quedaremos .
    Un saludo .Ángel .
     
    A naoj y javideltahf les gusta esto.
  20. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Jajaja gran empresa
     

Compartir esta página