1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

humo blanco

Tema en 'Taller' iniciado por DURAN, 25 Jun 2013.

  1. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Buenas ayer he ido a ver un motor de un siniestro para comprarlo y al arrancarlo suelta mucho humo blanco...
    tiene varios manguitos que van al turbo unos condenados y otros sueltos por ejemplo la entrada de aceite 002.jpg
    El motor suena perfecto y tiene 45000 km desde que se preparo entero asi me parece extraño que sea del motor. ¿que os parece?
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si como dices el engrase del turbo esta condenado, al turbo no le llega aceite con lo que, ademas de estar gripado, no perdera por el eje y no tirara humo blanco.
    Confirma bien que el tubo de engrase este condenado o no, por que aunque la foto no ayuda, el que se ve parece el de la wast-gate.
    El de entrada de aceite, entra en el turbo por arriba con un racor como los del freno. Luego por los lados del cartucho tienes dos racores de esos que llevan dos arandelas de cobre/aluminio y son para agua. Por abajo sale un tubo de goma al carter para retroceso de aceite y por el lado de admision del turbo sale un tubito a la electrovalvula del overboost y de ahi vuelve a la wast-gaste.
    Confirma que el tubo de aceite no esta condenado, si no malo.
     
  3. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    El coche ha tenido un vuelco

    el de la entrada de aceite no lo lleva el del carter si lo lleva pasame si quieres un wassap 622224706 que estoy con el tlf y no me deja cargar mas fotos
     
  4. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Mira bien que sea realmente el que va al turbo...

    Me parece raro que lo tenga desconectado y arrancaran el motor, más que nada porque si ese tubo está suelto te tiraría todo el aceite por ahí...

    El tubo de entrada de aceite al turbo es algo así:

    [​IMG]

    Lo más seguro si echa humo blanco y el motor parece estar bien es porque el eje tenga holgura y esta merendandose el aceite.

    Saca foto si puedes ;)
     
  5. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Regedirt tiene razon, el que lleva el racor como el del freno es el hf turbo, el grale lo lleva en el turbo como en la foto, pero en la carcasa del filtro lleva un racor con dos arandelas de cobre/aluminio.
     
  6. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Vamos a documentarlo con una fotito del turbo de un forero del antiguo club lancista, Agurain.


    La flecha roja la entrada de aceite, en verde las entradas/salidas de agua y en azul la salida hacia el overboost y la wast-gate.

    turbo evo.jpg
     

Compartir esta página