1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

IDEA!!!!!

Tema en 'Taller' iniciado por josebeta, 4 Nov 2010.

1. josebeta

josebeta Lancista Habitual

Hola a todos, el tema es que me venden un lancia beta coupe en perfectisimo estado pero dado de baja total, o sea esta muchisimo mejor que el mio, la IDEA es la siguiente: se prodria comprar de baja y cambiar uno por otro?

2. stratos

stratos Lancista Gurú

Creo que le puedes dar de alta como vehiculo historico.Alguien puso por el foro un documento donde explica todo.

3. stratos

stratos Lancista Gurú

4. moiclass

moiclass Lancista Ilustre

Tambien se puede dar de alta sin tenerlo que hacerlo historico, solo hace falta una Acta de notorietad o que lo de de alta el mismo propietario, o alguien con contactos  :-\ :-\

5. josebeta

Gracias a todos.

6. Cocosoft

Cocosoft Lancista Habitual

Ojo: Si la baja ha sido para el plan 2000e no es rehabilitable.

7. josebeta

Entonces que solución le dariais?, fue hece poquito al comprar otro coche.

8. Cocosoft

Depende. Te tienes que enterar del motivo de la baja.

Si simplemente lo ha dado de baja definitiva administrativamente, po bueno, po fale, pos se puede hacer sin problemas.

Si lo ha dado de baja para el plan 2000e el problema es que, oficialmente, se ha emitido un certificado de destrucción, por lo que para la administración simplemente ese vehículo oficialmente no existe...

Desconozco en este último caso si se puede hacer algo.

Con el antiguo plan prever o renove no había problema. Se pagaba la subvención a hacienda (500€) y a correr, pero... si habían pasado los 5 años desde la baja, no era reclamable por parte de la AEAT dicho pago al haber prescrito. :)

Salu2 a to2

9. josebeta

Hola, donde puedo ver la numeración del coche o donde especifique como su "DNI", numero de bastidor o lo que sea?

10. stratos

stratos Lancista Gurú

[quote author=Cocosoft link=topic=1416.msg25949#msg25949 date=1288945942]
    Depende. Te tienes que enterar del motivo de la baja.

Si simplemente lo ha dado de baja definitiva administrativamente, po bueno, po fale, pos se puede hacer sin problemas.

Si lo ha dado de baja para el plan 2000e el problema es que, oficialmente, se ha emitido un certificado de destrucción, por lo que para la administración simplemente ese vehículo oficialmente no existe...

Desconozco en este último caso si se puede hacer algo.

Con el antiguo plan prever o renove no había problema. Se pagaba la subvención a hacienda (500€) y a correr, pero... si habían pasado los 5 años desde la baja, no era reclamable por parte de la AEAT dicho pago al haber prescrito. :)

Salu2 a to2
    [/quote] Creo que no puede estar dado de baja por el plan 2000E.Ahora mismo solo estan autorizados los desguaces a dar la baja y garantizar la destruccion del vehiculo,todo por el motivo de la cantidad de coches que circulan dados de baja(en fincas, en cacerias,carnavales,etc..)

11. Cocosoft

[quote author=stratos link=topic=1416.msg25953#msg25953 date=1288983868]
    Creo que no puede estar dado de baja por el plan 2000E.Ahora mismo solo estan autorizados los desguaces a dar la baja y garantizar la destruccion del vehiculo,todo por el motivo de la cantidad de coches que circulan dados de baja(en fincas, en cacerias,carnavales,etc..)
    [/quote]

Ahora está todo mucho mas controlado, efectivamente, pero... sigue habiendo muchísimos desguaces haciendo "trapis" de todo tipo.

Muchos vehículos del plan 2000e han salido o como entraron o restaurados al norte de áfrica; he visto desguaces hasta vender gasolina...

Primero verificaba todo, por si acaso.

Salu2 a to2

12. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Josebeta en cualquier gestoria del motor o tu mismo en una oficina de trafico con la matricula puedes pedir antecedentes del vehículo y ahi pone el motivo de la baja.Suele costar unos 15 euros pero lo deberíamos de hacer con cualquier coche que quisiéramos comprar pues algunos tienen problemas fiscales y luego nos lo podrían precintar.Si la han hecho con alguno de los planes prever debería estar desguazado y destruido pero como dicen mis compis hay mucho chanchullo pero si es asi deberías pagar ademas de el papeleo e impuestos los beneficios que obtuvieron al darlo de baja y yo creo que no te compensa en un coche así aunque si esta tan bueno.......Ademas así salvarías otro Lancia Beta Coupe españolito me imagino....Si pides los antecedentes mandale un privado a Angel para su registro Beta,gracias.

13. Cocosoft

[quote author=SEYMAN link=topic=1416.msg26028#msg26028 date=1289269808]
    si es asi deberías pagar ademas de el papeleo e impuestos los beneficios que obtuvieron al darlo de baja
    [/quote]

Ojito. Si han pasado mas de 5 años, no te pueden pedir ni un duro de los beneficios fiscales al estar prescritos ;D

Salu2 a to2

Compartir esta página