1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Iluminación cuadro instrumentos Dedra

Tema en 'Taller' iniciado por JOSELM, 9 Oct 2014.

1. JOSELM

JOSELM Lancista Ilustre

Hola compañeros, tengo un Dedra 1.8 i.e LE y resulta que anoche al arrancar y encender las luces de posición y luego las de cruze, resulta que el cuadro ya no se ilumina nada, salvo la zona del climatizador y los testigos de los intermitentes, aceite, batería, luz amarilla de la reserva, check control puertas abiertas se ilumina perfectamente, pero todos los marcadores (velocímetro, cuentavueltas, temperaturas aceite y agua, el voltímetro y el reloj no se iluminan nada, me gustaría saber si pueda ser un fusible que se ha ido, o que se ha ido la luz del cuadro entera y sea una fallo más allá y haya que abrir todo el cuadro, haber si me podéis echar un cable, y por cierto, cuál es el fusible que afecta a la iluminación del cuadro?, es compartido por algún elemento eléctrico más del coche? porque lo demás funciona todo perfectamente.
    Un cordial saludo y mil gracias de antemano.

2. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Prueba a ver si el regulador de intensidad del cuadro que suele ir encima de los mandos de luces y detras del volante lo has movido.La luz de cuadro en ningun coche va con fusible solo sino que va conjuntamente con uno de la población.Mira a ver que todas las luces de situación vayan y sales de dudas.Un saludo

3. JOSELM

JOSELM Lancista Ilustre

Hola Seyman, muchísimas gracias, el domingo que lo saco será lo primero que haga, es muy probable que como estuve limpiando el interior, tocara ese regulador que lleva:thumbsdown: y esté al mínimo, pero al mínimo no ilumina nada de nada?, pensaba que iluminaba el mínimo, yo pensé que se había ido algo eléctrico, fusible, relé, etc. Me mosqueaba que sin embargo los mandos de la intermitencia, limpiaparabrisas, luces si estaban iluminados y el climatizador también. Me imagino que en caso de fallo eléctrico o fundirse el cuadro no se encendería ningún testigo, ni el de los intermitentes, ni los testigos del aceite, inyección, luz larga, cinturón de seguridad desabrochado, batería....tiene miles miles de testigos nuestros Lancias de esos tiempos, los de toda la vida, no como los nuevos, nada que ver compañeros.
    Un cordial saludo compañeros y ya os cuento. Mil gracias Seyman ;):thumbsup:, si no es por tí me hubiese puesto con los fusibles.

4. JOSELM

JOSELM Lancista Ilustre

Hola compañeros. Mil gracias Seyman, ayer saqué el Dedra y llevabas toda la razón, estaba el regulador completamente al mínimo, no sé como no caí en probar a tocar el regulador, pensaba que era una avería eléctrica o algún fusible que se había fundido y me temía lo peor, que habría que cambiarle el cuadro completo con la problemática de encontrar uno igual, asi que toqué el regulador, lo dejé entre el medio y el máximo porque ilumina mucho al máximo, por cierto, pocos coches traían en la época para regular la intensidad de iluminación del cuadro, los Lancias de la época eran realmente increíles, llevaban todo tipo de detalles y lujo que muchos otros ni en la actualidad llevan, detalles de gama alta. Yo siempre he pensado que los Lancia han sido coches muy adelantados a su tiempo LANCIA ES ELEGANCIA y EXCLUSIVIDAD.
    Un saludo y mil gracias a Seyman por la ayuda.

A JuanHF le gusta esto.

Compartir esta página