1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

IMPUESTO MUNICIPAL ZARAGOZA

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por masan, 9 Ene 2013.

1. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Bueno, como apuntaba Arturob en otro hilo, y tras consulta personificada por mí, en nuestro bienamado Ayuntamiento de Zarfagoza, que facilita al ciudadano una mejor calidad de vida, me dicen de palabra lo siguiente:
    -Para 2013 se elimina la bonificación del 100% a los vehículos de más de 25 años. Sin más.
    Yo me hago las siguientes reflexiones:
    -¿Qué esperan para comunicármelo por escrito tras mi solicitud de exención del gamma que data de octubre de 2012? Igual a que venza el 1/1/2013.
    -En la web municipal consta la ordenanza fiscal CON LA BONIFICACION. La citada Ordenanza Fiscal de 2013 elimina sin más la bonificación. Los que ya la tienen, los que cumplan más años, los matriculados históricos,...etc ¿qué pasa con ellos? Parece que ni se lo han planteado.
    -Me dicen encima que ya me contestarán, pero que hay tiempo hasta abril (fecha en que emiten las cartas de pago del impuesto) que se devenga el primer día de cada año. Jodo! con tiempo para recurrir o vender o tirar el coche a la basura.

He bajado ya los impresos de baja temporal de la DGT para los 4 lancia que están (o estaban, no sé) bonificados y para el Gamma del cual no sé nada aún. No los he tramitado porque ya en 2013 no creo que valga la pena mover nada hasta que "contesten" o facturen el impuesto.
    De todas formas, si las actuales espectativas se cumplen (es decir, toca pagar y punto), mis 5 clásicos NO VAN A APORTAR NI UN EURO AL AYUNTAMIENTO que quiere cuadrar las cuentas de sus políticas de transporte con los carriles bici a deistro y siniestro (peligrosísimos algunos), zonas peatonales sin opción ni al reparto comercial,, zonas azules de parquing, el PUT* tranvía (de cuyo presupuesto/coste, obras y mantenimiento hay para escribir un libro), reducción de vías y aparcamientos,..etc
    Esos mismos 5 Lancias no van a pagar ITV alguna, tampoco serán asegurados y por ende, no saldrán a evento alguno y no requerirán piezas, mantenimiento ni excusiones. Soy capaz de tenerlos para fotos y ir a tirar la basura a la esquina del camino junto a la base secvreta lo que haga falta.
    No es un problema de tanto de dinero como de principios, pero me voy a ahorrar una pasta, que además no voy a gastarme en este término municipal ni loco.
    Perdonad por el ladrillaco, pero es que es una pu** lucha diaria contra los elementos y la Administración Pública puede ser uno más de tus "enemigos". Como si ni hubiera bastante con el curro, la educación, el paro, la sanidad,... de locos.

2. masan

Dejo reposar el asunto antes de hacer una sola ITV, renovación de seguros,..etc. hasta que no sepa por escrito lo ineludible. Con el aguante que tengo, pero que me compliquen cada vez más disfrutar de mis lancias veteranos....:mad:

3. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

En Salamanca quieren hacer lo mismo, estos ayuntamientos ya no saben como sacar el dinero que se han llevado antes. Aquí están en "jaleos" los clubes de vehículos clásicos con el ayuntamiento.
    A parte de por el fin recaudatorio, no entiendo la finalidad. Mucha gente que tiene clásicos va ha hacer lo que planteas, darlos de baja temporal y meterlos en una cochera dejando de pagar cualquier impuesto injustificado, itv´s, rodajes, seguros etc...perdiendo recaudación, ya que no son coches para uso diario y son "prescindibles".
    Subiendo los impuestos a los clásicos o poniéndoles trabas, no van a fomentar la venta de vehículos nuevos, ya que los propietarios de clásicos ya tienen un vehículo a parte de ese y tampoco se van a gastar el dinero por uno nuevo si no quieren.

4. masan

Correcto. No recaudarán y no ayudan a mover la economía fomentando el consumo. Torpedooos!!!!:mad:

5. Admin

Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

Demasiados malos gestores ocupan cargos públicos. :(

6. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Están asfixiados y buscan sacar dinero a corto plazo de donde sea. Lo que no quieren ver es que TODOS estamos asfixiados y que como nosotros no tenemos dónde sacar más dinero lo que haremos es dejar de gastar. Y eso pasa por dar los coches de baja temporal. Y otras muchas cosas más.
    Y esto es la espiral de pobreza. Muy difícil de parar.

7. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

No des de baja temporal uno y así te quitas el gusanillo.

8. augusta

augusta Lancista Gurú

El "impuesto de circulación" en las grandes ciudades es un auténtico disparate y más para los coches "históricos" que no se puede decir que colapsen o deterioren las vías de circulación por exceso de uso. ¿Cuanto pueden recaudar con este impuesto aplicado a los coches clásicos?; supongo que muy poco, pero al propietario de cuatro o cinco vehículos (o de uno solo) le arruinan el presupuesto para su "afición" y sobre todo queda esa impresión de que en este país de locos parece que cada día nuestros "gestores públicos" se empeñan en fastidiar a la ciudadanía con nuevas ocurrencias. Será que mantener en marcha "coches viejos" es una manía de millonarios excéntricos.

A Beta Rodriguez le gusta esto.
  9. josete hpe

josete hpe Lancista Ilustre

Pero eso es solo es en zaragoza?desde luego no ay derecho cada dia nos afixian mucho mas con cosas de las que no van a sacar nada y sin embargo a nosotros nos rebientan...as mirado empadronarte en algun atro sitio ns en tu pueblo o casa de algun buen amigo nose algo asi en plan paraiso fiscal jejejejejeje...
    saludos

A naoj le gusta esto.
  10. naoj

naoj Lancista Gurú

No esta mal pensado ;) ja, ja, ja.habra que hacer como el Deparieu ese, pero nosotros tos pa Italia :D ...................... Saludos

11. josete hpe

josete hpe Lancista Ilustre

Mi padre esta empadronado en soria en un pueblecito dnd tiene una casa y paga muchisimo menos que aki en madrid por eso te comentaba que si es solo ayi en zaragoza..
    saludos

12. masan

Por descontado que ya ma han pasado "ideas" varias por la cabeza. Haré lo que haga falta para tener los coches en marcha y de alta pero no pienso pagar este impuesto ya por cuestión de honor. Aguanto los IBIs, los seguros, los combustibles, pero mis viejos Lancia no me los menten esta panda de despilfarradores. Veremos qué pasa....

13. KIKO

KIKO Lancista Gurú

En Rubi ya paso hace años, solo te libras si es historico ¿y si no quieres hacerlo historico?
    Masan si el 1/1/2013 no los tenias de baja temporal, ya no te libras este año de pagar.
    Y la cosa puede empeorar se comentaba de agravar impuestos a los coches que contaminen mas. Pero si mi coche al año contamina menos que la Vespino de mi vecino.
    Tendremos que hacer nuestro pequeño museo en casa o tirar de remolque para las concentraciones.

14. masan

Si ya se que el impuesto se inicia el 1 de enero de cada año, aún cuando lo pasen al cobro desde el 1 de abril con fecha tope 30 de junio (en Zaragoza). Lo que tienen que hacer es contestarme a la solicitud del año 2012 y miraré con algún amigo abogado si tienen derecho a eliminar la bonificación sin comunicación previa al 1/1/2013 porque causa situación de indefensión en el sentido de que no tienes tiempo a tomar otras alternativas ni recurrir ni ná de ná.

15. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Uy, creo que ahora tienes que pagar para poder denunciar... si es que lo tienen todo pensado.
    Pero protestar es gratis. Siempre y cuando no calumnies, pues te denunciarán. Y a ellos denunciar les sale gratis. Pq lo hacen con los impuestos que pagas cada día.
    Cómo mola que te fustiguen con tu propio dinero!!!

16. KIKO

KIKO Lancista Gurú

Los periodos de reclamacion ya deben haber pasado, lo que pasa que no te lo comunicaron personalmente, pero debe de estar en las actas de ayuntamiento, y como el personal de "apie" no se las lee todos los dias, luego viene de golpe a la frente.

17. masan

Os tendre informados. El lunes, nuevo escrito a dar la rasa con la exención pedida en octubre del Gamma. No servirá de mucho, pero se van a enterar del lancista pesao.

A SEYMAN le gusta esto.
  18. Beta Rodriguez

Beta Rodriguez Lancista Gurú

Saludos copañeros, en especial a Masan.... que le llegará los impuestos a casa encuadernados.

Yo por ejemplo en el ayuntamiento donde estoy empadronado (Cantabria), tengo mis dos coches exentos sin problemas. Es un ayuntamiento muy pequeño, no he contado con inconvenientes. Ademas de yo mismo, es posible que solo haya un par de exenciones mas y me imagino que no se planteen revocar este tema.

Me ha gustado mucho la frase de Augusta cuando dice arruinar el presupuesto de nuestra aficcion, por que sí cierto es que nos gastamos un dinero en mantenimiento, itv, piezas, recambios, mas productos..., pero estos impuestos.... en fin suponen replantearse cada uno en un casa un par de cosas.

Desde mi punto de vista, las exenciones de impuestos de circulacion para estos vehiculos, supusieron un ahorro (estímulo) para los propietarios, y asi colaborar con estas iniciativas privadas para que posibiliten, fomentan y den colorido a los pueblos y plazas en ferias y concentraciones. Pero sin embargo, la razon mas importante de estas exenciones, desde el punto de vista del interes general, es que fomentan a los propietarios a que tengan sus vehiculos en orden, documentalmente al día, y evitar así no declarar que se tienen coches de esta naturaleza y que en alguna ocasion "nos escapemos" por la carretera a dar una vuelta. Si se suprimen, esto mismo, ocurrirá en muchos casos.

Podría entender (pero a poco), por ejemplo, que en esta coyuntura de ajustes, pues las exenciones o bonificaciones subieran de 25 a 30 años. Bueno, sería un "ten con ten"....pero mas o menos soportable.

Quiero comentaros un caso personal. Mi abuelo, que ha conducido hasta hace año y medio, su 127 mas clásico imposible (que se caía a pedazos), nunca le hemos dicho dicho que solicitase la exencion del impuesto. Son 35/40 euros al año, pero es que era su vehículo habitual, que es muy distinto al uso que damos nosotros a nuestros coches...

En el ayuntamiento donde vivo por trabajo, Madrid, me consta que nunca hubo exenciones de este tipo, mucha gente se empadrona en otros pueblos de la region o de fuera para ahorrarse estos. Con esto quiero decir, que el impacto que nos pruduce primeo poniendo las exenciones, y luego suprimiendolas, es mucho mayor, que si nunca hubieran existido..., es decir, que juegan con nuestros sentimientos, y sobre todo con nuestros bolsillos.

A ver que ayuntamiento que suprima exenciones se atreve a ponerse en contacto con asocianes/clubes para organizar un evento en las fiestas de nuestras ciudades o pueblos..... Desgraciadamente, como somos muchas veces los que llevamos las iniciativas, por lo que nos gusta este munco, ocurre los contrario, nos dirijimos a los ayuntamientos.

Bueno, Gente...perdonar mi "ladrillako", pero he querido expresarme en este asunto... Ya se me hacia a mí que los ayuntamientos no se metieran a sacar los cuartos a los coches clásicos...

Gracias, un saludo.

A augusta le gusta esto.
  19. masan

Presentado nuevo escrito de pataleta y protesta esta misma mañana

20. DURAN

DURAN Lancista Gurú

di que si masan que por insistir que no quede...
    cada vez se pone todo mas dificil y nos lo ponen es una verdadera lastima pero es asi.
    Se piensan que subiendo impuestos vamos a pagar mas jajajajaja si ya no tienen de donde sacar.
    Se podian plantear una reduccion y pagariamos mas agusto y no se intentaria tanto evadir impuestos.

Aqui en zamora no hay exencion para vehiculos clasicos ni lo habido ni tienen ninguna intencion de hacerlo.

habra que dar la brasa donde sea y que se nos escuchen

Compartir esta página