1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

IMPUESTO MUNICIPAL ZARAGOZA

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por masan, 9 Ene 2013.

  1. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como bien dices, un punto medio o unosprecios razonables, sería suficiente. Hay poblaciones pegadas a Zaragoza, que pagan la mitad de impuesto, según los CVF. Un 3000 cc 90€. En Zaragoza un 2000 cc son casi 150 boniatoooss
     
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ya han cambiado la ordenanza fiscal para que todos paguen. El Gamma me han contestado en enero, que no hay bonificación. Voy a pelear los que ya tengo bonificados. Prometo represalias con el consistorio que paga en un dia dietas al Alcalde (y varios ediles más) 1000 € por asistir a consejos de empresas municipales, en horario y cumplienndo sus funciones por la que está retribuído! Con el impuesto de mis trastos va a ser que no. Animo y a superar nueva traba con visión de activación económica, de traca. Felicito al legislador iluminado.
     
    A Oso Bocanegra le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    masan, animos y paciencia.

    Saludos.
     
  4. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Massan, te deseo mucha suerte en esta especie de....digamos andadura contra contra los consistorios, en este caso el tuyo.

    Yo ya me he posicionado al respecto. Sinceramente, en el peor de los escenarios vamos a entender (ojo, que ya es mucho entender......), que se reduzcan las bonificaciones, ó ya....si nos apuran.....hasta que desaparezcan...que ya es....la hostia...con perdón, pero que supriman todas las bonificaciones con caracter retroactivo...., es como para manifestarse toda españa a bordo de sus clásicos....y plantarse en todos los pueblos y plazas pitando frente a los ayuntamientos. No es elegante, pero.....seria una buena idea, además disfrutaríamos durante la protesta...

    Ánimo jefe, y estaría bien que todos los foreros que se encuentren en esta misma situacion nos comenten sus problemas similares con sus ayuntamientos....

    Saludos Lancistas....
     
    A Oso Bocanegra le gusta esto.
  5. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    parece ser que ahi estan sacando los cuartos de todos los sitios!
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues si.lo poco que habíamos ganado en algunos ayuntamientos se ha ido al garete por la pasividad de la gente y como encima a los demás le parece que tener un clásico es un lujo,pues que pague cuando son vehículos que han pagado en toda su vida una cantidad ingente de dinero,tanto en impuestos ocultos tanto en gasolina,repuestos,lubricantes,multas,Itvs,seguros,lavados,etc como en impuestos directos como los de las transferencias e impuestos municipales que un coche moderno con una vida útil de 10,15 años si llegan nunca llegaran ni de lejos cuando encima el desgaste del viario es casi nulo.Hay que intentar que las autoridades entiendan eso pero es tan difícil.Encima hay seudo-empresas empeñadas en hundir al vehículo clásico. Os lo pondré en otro tema.Un saludo lancista.
     
  7. moiclass

    moiclass Lancista Ilustre

    Ostras Massan que mala noticia estoy leyendo, son unos sinverguenzas y todo por pagar a los 4 corruptos que hay en este pais, que se dejen de tonterias y nos dejen empaz.
    Si se les ocurre hacerlo en mi ciudad me vendo todos los coches :mad:
     
  8. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No creas, Noiclass, que se me ha pasado por la cabeza.... pero casi me he recuperado.
     
  9. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Creo que a largo plazo la solución estará en solicitar la declaración de los vehículos históricos como "patrimonio industrial", obligando a las administraciones públicas no solo a no poner inconvenientes a los propietarios sino a ayudarlos en la recuperación y mantenimiento de los mismos. Hay que estudiar seriamente el caso pero creo que sería una salida. Si un carro de bueyes de 1950 o una embarcación pesquera a vela se considera patrimonio etnográfico lo mismo puede aplicarse a un automóvil.
     
    A Oso Bocanegra, naoj y SEYMAN les gusta esto.
  10. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto


    Hola Moiclass
    que tal? Pues haz el favor de no olvidarte de mi y de informarme si llega ese dia! Te lo digo por el Delta Evo rojo que tienes! Espero que no llegue pero por si acaso!
    saludos
    lanciabetamania
     
  11. moiclass

    moiclass Lancista Ilustre

    Tranquilo que el Delta no es el problema por que ese aun pago el impuesto y ya lo tengo en el presupuesto... jajaja
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Moiclass te veremos en Terramar ¿no?Un saludo lancista.
     
  13. moiclass

    moiclass Lancista Ilustre


    Seyman voy a intentar por todos lo medios poder acudir a Terramar pero no puedo asegurar nada, tengo muchas ganas de reencontrarme con vosotros
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  14. 100%lancia

    100%lancia Lancista Habitual

    Entiendo que dominas estas gestiones masan. Supongo que ya te habrás informado sobre si esa abolición de privilegio es legal a nivel estatal. No se cómo estará ahora, pero cuando yo me informé (hace ya 10 años para una derbi de 50cc), me explicaron que es obligatorio a nivel estatal la exención con un máximo de 30 años de antigüedad, teniendo cada ayuntamiento la posibilidad de variar entre x y 30 años para aplicar la exención.

    En Valladolid pagamos uno de los impuestos de circulación más caros de España, creo que está en el top10. Respecto a clásicos establecen 30 añazos para la exención, y si no les avisas de que tu vehículo los ha cumplido, te lo siguen cobrando (nota para Duran en Zamora). Esta mañana precisamente he comenzado a investigar sobre el cambio de empadronamiento.

    Si no recuerdo mal, la base lancista pertenece a Utebo, infórmate de cómo anda el patio por allí, y si no tienes más impedimentos (coches a nombre de empresa o similares), pasa a ser un feliz ciudadano de la noble villa de Utebo.
     
    A masan le gusta esto.
  15. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me enteraré de cómo va esse tema en el Ayuntamiento de Utebo.;)
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Aquí en Madrid ahora y hace ya unos años no tienes exención del impuesto de circulación tenga el coche la edad que tenga aunque tenga 100 años.La única exención es si es histórico_Osea que hay que gastarse la pasta.Me gustaria poneros la lista de localidades exentas puesto por "La Escuderia" pero se ha borrado.Hablare con Sergio.Un saludo lancista
     
  17. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    En Reinosa, otro caso donde se ha modificado la ordenanza que regula los impuestos de circulacion de coches. En lo referente a vehiculos clasicos, mayores a 25 años, en los que se haya solicitado la exención, ahora cobran un 50% de la tarifa ordinaria que se aplica.

    Suerte que mi ayuntamiento, cercano a Reinosa, no lo ha modificado y mantienen las exenciones al 100%.
     
  18. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Vengo del ayuntamiento de informarme sobre esto. Me he hcho el tonto (no me ha resultado dificil) y le he dejado explicarse al chico.
    Resulta que segun el, solo existe exencion para los historicos, ambulancias y coches de minusvalidos. De hecho me ha enseñado un paquete de folios encuadernados con anillas, en el que ponia todo esto.
    ¿alguien tiene el boe o algun documento en el que diga que un clasico tambien entra en esas exenciones? Ya, si el ayuntamiento quiere.
     
  19. Oso Bocanegra

    Oso Bocanegra Lancista Habitual

    Muy buenas chicos!!

    De acuerdo totalmente con vosotros. Es hora de empezar a moverse, hacer concentraciones y lo que haga falta. Aunque ahora parece que como es algo que está tan "de moda" lo de hacer manifestaciones y demás como que les da igual a quienes ya sabemos.

    Esperemos que este problema no se extienda a todos los Ayuntamientos... Mientras tanto a empadronarse en aquellos ayuntamientos que no cobren el impuesto de circulación.

    Mantenednos informados si se producen más casos, en los que ya se empezó a pagar, a moverse!!
     
  20. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Yo la semana que viene doy de baja temporal mi kappa. Y pienso pedir no pagar la parte proporcional de año que estará de baja. Me parece que se van a reir de mi un rato, pero por probar...
    No pienso pasarle ni la itv de este año.
    Venga hombre, venga!!!
    Que le saquen la pasta a su madre.
     

Compartir esta página