Saludos Lancieros, en mi beta el indicador de nivel de aceite del salpicadero está missing, ni aparece ) Sabéis si se puede desmontar fácilmente el cuadro de mandos para acceder al susodicho indicador... o ataco por otro lado?? Grazie mile A
Como veo que estas como loco por enredar en tu nuevo juguete te diré que era una de las pocas cosas que no iban en mi primer Lancia ,Mi beta HPE azul.Prueba antes de nada a ver si tiene conectado el tubo de vacio hasta la varilla del aceite que me imagino que si.Prueba también que la varilla no este obstruida interiormente y antes de desmontar el cuadro aspira un poco por el tubo de vacío a ver si la aguja indicadora vuelve a su lujar de inicio.Este indicador normalmente debe de estar totalmente a la izquierda hasta que bombeando un poco de aire mediante un botón justo debajo va subiendo la aguja hasta indicar el nivel del aceite.Alguna vez le dieron mas bombeos de los debidos y tiene que tener una especie de bolsita de plástico con la aguja indicadora pegada desplazada de su sitio y por eso no marca.si quieres quitar el cuadro es muy facil,pues solo hay que aflojar los 6 tornillos a mano que ves delante y quitar con cuidado el cable de cuenta kilometros y los conectores electricos aparte del tubo de vacio del sistema.Espero que te sirva de ayuda lo que te he dicho,pero puede que se me olvide algo.Sobre todo desmontalo poco a poco fijandote como va cada conector y si ves que no te vas a acordar,apuntalo.Un saludo lancista.
Sobre todo ten cuidado con lo del cable del cuentakilómetros al montarlo, ya sabes lo que puede pasar Saludos Arturo
Si ves que el cable C/KM se te queda muy justo para sacar el cuadro intenta quitarlo del cambio primero o si no por debajo del salpicadero quitando la tapa de plastico que hay.
Sí, gracias Arturo y Seyman. Efectivamente me puse a ello y el cable del cuentakilometros estaba muy justo... así que me entró el canguelo y lo volví a montar todo... de todos modos, me dió como para ver que el indicador (la barrita roja) no está, se habrá caido en algún avatar en antiguos tiempos... osea que lo dejaré estar, y miraré la presión a la antigua usanza Por cierto que estoy tratando de encontrar unos faros, los exteriores, de las cortas, pero ni en Italia ni en ningún lado... es muy duro encontrar repuestos para el beta Sl2
Seguro que la aguja indicadora esta ,lo que ocurre es que se va fuera de su sitio si alguna vez se ha obstruido el tubito y se da a la bomba mucha presión,pero como te dije, ya hablaremos.Y si de lo que se trata es de mirar la presión ,es el otro relojito de arriba je,je,ese es de nivel. Tampoco es tan difícil encontrar piezas para los betas.Ten paciencia y ya saldrá algo,aparte de lo que te podamos ayudar,pero estamos descansando muchos.
Yo desarme el cuadro del mio pues me pasaba como ati ,Al desarmarlo vi q tenia como una pegatina q sujetaba la aguja y una bolita a parte de los dos tubitos uno el q apretas en el cuadro y otro el q viene del motor.Al final desisti en arreglarlo pues esa pegatina retenia grasa para el buen funcionamiento del indicador y ya no tiene casi nada.Ya lo siento pero tendras q sacar varilla y a mirar si hay aceite :-* .