1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Indicador de temperatura lancia Y

Tema en 'Taller' iniciado por Lansert, 17 Feb 2014.

  1. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Buenas lancistas, en el lancia no me funciona la aguja de temperatura, vamos que no se mueve para nada, estoy casi al 80% de que es el sensor de la temperatura, pero no se muy bien donde va, si va en la parte superior o inferior del radiador, la opción B es que sea el cuadro pero lo dudo mucho

    Un saludo lancistas
     
  2. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El sensor que manda la señal al cuadro está en la culata, justo a la izquierda de donde se encaja la varilla del aceite. Es como el termocontacto, va enroscado. Para ver si funciona saca el conector (no el sensor :D) y comprueba con un multímetro si varía el valor de la resistencia con el cambio de temperatura del motor.
     
  3. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    De acuerdo, ahora bien tengo un polimetro, pero de electricidad no se mucho la verdad y me hago un lio de como poner el polimetro
     
  4. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ponlo en la posición de medir resistencias y coloca las puntas del polímetro en los terminales del sensor, da igual donde pongas el + o el -. El valor de la resistencia debería cambiar a medida que cambia la T del motor. Mídelo cuando el motor esté frío recién arrancado, espera unos minutos a que coja temperatura y vuelve a medir. Si el valor no ha cambiado, el sensor seguramente esté frito. También puedes medir si hay o no continuidad.

    Comprueba que el problema no esté en el termostato que se queda abierto e impide coger temperatura al motor.
     

Compartir esta página