1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

informaciòn sobre el Thema 2.5 TD

Tema en 'Lancia Thema (1985 - 1994)' iniciado por Miguel Ti, 12 Jun 2011.

  1. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    Hola a todos!
    Me ha picado la curiosidad sobre el Thema 2.5 TD,necesitaba saber caracteristicas mecanicas,y si es posible experiencias.Las unicas que tengo son de recordar un par de themas TD con mas de 400.000km (buena señal,jeje) en desgüaces,uno de ellos lo pude ver arrancado,y recuerdo que era bastante rumoroso y poco mas,os agradecerìa algun aporte
     
  2. Martini5

    Martini5 Lancista Ilustre

    Mi padre tuvo uno en el año 92. De hecho fuimos a la Expo de Sevilla con él. El nuestro tenía llanta 15 BBS, suspensión bilstein y un volante Bbs que nunca más he vuelto a ver..... Yo creo que lo vendímos con más de 400.000 mil kilometros. Era el diesel que tuvimos que más andaba en la época, tenía un tirón de narices. Y es que el motor era el Sofim que montaban las furgonetas Ducato, 2.5 turbo intercooler, algo potenciado. Yo tengo un grato recuerdo, de hecho me meto a buscar Themas en internet de vez en cuando, cuando vea alguno en buen estado lo compraré.
     
  3. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    las BBS le debìan de quedar de cine,elegantes y deportivas
    era muy tragòn? (me imagino que algo sì al ser un 2.5)
     
  4. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Pues he encontrado en la wikipedia lo siguiente:

    1º serie: 2.4 turbo ds (2445cc, 101 CV, 185 km/h)
    2ª serie: 2.5 turbo ds (2500cc, 116 CV, 195 km/h) y 2.5 turbo ds ECO (2500cc, 105 CV, 190 km/h)
    3º serie: 2.5 turbo ds (2500cc, 116 CV, 192 km/h)

    Lamentablemente no vienen los valores de aceleración, pero no debían ser fulgurantes, no...
     
  5. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    pues el thema TD que tenia a tiro cuando puse el post se vendiò rapidamente.
    Aun sigo empeñado en tener un Lancia (se que tendrè un Thesis,jeje,pero aun no me lo puedo permitir) jeje :)
     
  6. zhio

    zhio Lancista Habitual

    La Wikipedia se equivoca en las denominaciones, creo yo, el primera serie era un 2.5 también (comercialmente al menos, aunque puede que la cilindrada exacta si fuera 2.445cc). Mi padre tuvo ese motor en un Croma del 87.
     
  7. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Efectivamente, así fue. Comercialmente era un 2.5 aquel afamado Sofim...
     
  8. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    y tambièn de las furgonetas Iveco :)
     
  9. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    Alguien tiene localizada en la red alguna comparativa,o pruba del thema TD? es que tengo curiosidad por el peso,ya que no recuerdo donde leì que no llegaba a 1300kg,y el alfa 164 td que tuve superaba los 1500kg
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si te sirve de ayuda en el libro de mi Thema 8.32 pone que pesa 1400 KG con deposito lleno y en orden de marcha.Me imagino que el TD seguro que no pasa de 1300KG.
     
  11. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    muchas gracias seyman :)
     
  12. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    he visto la ficha tecnica y pone 1380 kg
    si te vale mi opinion en mi casa hace años tuvimos un croma 2.5 td y se entrego con 500000 km (era un taxi de madrid) y se cambio por un marea 1.9 jtd de 105 que no tenia nada que ver

    eso si le gusta mucho el gasoil jeje pero burro grande ande o no ande
    a mi me gusta venden uno en cantabria en 350 € con un golpe fronto lateral derecho poca cosa

    saludos:D
     
  13. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual


    ese mismo era al que le habìa echado el ojo ahora,jejeje
    lo que pasa que el dueño no me contesta al correo,y sin ver varias fotos no me lanzo a hacer 600 km
     
  14. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    a mi me pilla algo mas cerca pero otro lancia o coche de capricho y me hechan de casa
    miguel lo de ti es por el 1200


    saludos
     
  15. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    Te entiendo Diego,jeje
    No,lo de Ti es por mi querido "Alfa 33 1.5 Ti" :)
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si quieres saber algo mas sobre el Thema me lo dices pues hace pocos dias cogí un manual del los Themas mas "normales" je,je.He leído algunos temas muy,pero que muy interesantes que tendré que poner poco a poco en el foro.
     
  17. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    muchas gracias por el ofrecimiento Seyman ;)
     
  18. GASVER

    GASVER Lancista Novato

    Hola. Todos! Soy nuevo en los foros, compre un lancia thema 1992 turbo, y pienso arreglarlo y dejarlo lo mejor posible, he leido varios articulos y foros sobre estos carros, me gusta bastabte y quisiera saber si es posible alguna pagina donde pueda ilustrarme sobre la mecanica de este carro, o un manual de taller en donde pueda basar e para su pront reparacion, gracias
     
  19. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    hola gasver
    como puedes leer mas arriba es de sofim como el de los 131 las furgonetas iveco y etc.
    Buscando por la red puedes encontrar foros donde se habla del tema

    saludos
     
  20. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Ojo que a los manuales les pasa como a las chicas, no suelen decir toda la verdad respecto al peso...
    Las subes a la báscula y llegan las sorpresas.
     
    A SEYMAN le gusta esto.

Compartir esta página