1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Inicia la comercialización del Lancia Ypsilon Ecochic Metano

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Txoloma, 23 Ene 2013.

  1. Txoloma

    Txoloma Lancista Habitual

    En días pasados os comentábamos sobre el nuevo lanzamiento de Lancia para este 2013, es el nuevo Ypsilon Ecochic Metano, variante eficiente de nuestro compacto Ypsilon que puede ir propulsado por gasolina o por gas natural (GNV) o metano, como también se le conoce. Este fin de semana ha sido el escogido por Lancia Italia para hacer el lanzamiento comercial del nuevo Ypsilon Ecochic Metano. Conservando toda la elegancia y diseño del Ypsilon, esta nueva versión equipada con el motor TwinAir Turbo de 80 CV es capaz de recorrer 100 km con 3,1 litros de combustible.
    Además de este consumo medio combinado cercano a los tres litros, las emisiones de CO2 son de 86 g/km, pero hay más ventajas, podremos llenar el depósito de gas con unos 12-15 euros; desde los 16.500 euros, para la versión Silver y los 17.500 euros, Ypsilon Ecochic Metano ‘Gold’, podremos disfrutar de todas las ventajas del Ypsilon propulsado con gas natural, una tendencia que va en aumento, en España, Fiat ha dado un gran paso junto a Repsol para dar un impulso al AutoGas, recordemos que Fiat -nuestra casa madre- tiene una amplia gama de modelos propulsados por GLP.
    El uso del metano o gas natural ofrece muchas ventajas, la principal, en realidad dos, es mayor movilidad por un menor precio, algo que cobra mucha importancia al ver los precios de los combustibles hoy en día, su tendencia es al alza, el GLP o GNV son una gran alternativa, ofreciendo un rendimiento casi idéntico, bajo consumo y emisiones reducidas por casi la mitad del precio/litro en relación al diésel y la gasolina. A esto debemos sumar la libertad, ya que si decidimos usar ambas fuentes de combustión, la autonomía total puede ser de 1.300 kilómetros, el trayecto Madrid-París sin repostar.
    Los coches a gas natural aportan beneficios para el medio ambiente, ya que la emisión de partículas y óxidos de nitrógeno con gas es un 90% menor que con diésel; en comparación con la gasolina, los hidrocarburos no quemados se reducen en un 75 % aproximadamente, óxidos de nitrógeno en un 50% y las emisiones de CO2 en un 23%. Por esto, un coche propulsado con gas natural tendrá libre acceso a centros urbanos, donde las restricciones por emisiones serán cada vez mayores. De esto se desprende además unos impuestos de matriculación menores que un vehículo sólo diésel/gasolina.
    Esto, sumado al equipamiento de serie, hacen que el Ypsilon Ecochic sea un coche interesante y rentable, cuenta con aire acondicionado , ESC con ASR y Hill Holder, espejos exteriores plegables eléctricamente, elevalunas eléctricos delanteros, volante ajustable en altura y profundidad, asiento trasero dividido 50/50, asiento del conductor ajustable en altura, entre otros. El Gold recibe llantas de aleación de 15”, aire acondicionado, radio CD con mp3, volante y palanca de cambios forrados en cuero, asiento del conductor ajuste lumbar, con bolsillo respaldo y tapizados en Castiglio®.
    El nuevo Lancia Ypsilon Ecochic Metano ha sido lanzado -de momento- en Italia, donde el uso del GLP y GNV está muy extendido, pero al convertirse en una gran opción para la movilidad urbana en las grandes ciudades europeas, puede que veamos al pequeño Ypsilon Metano rodando muy pronto por los principales mercados. ¿os pasaríais al gas natural?

    lancia.jpeg
     
    A DURAN y SEYMAN les gusta esto.
  2. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    ¿viene con la mariposa?...

    La verdad es muy interesante y yo diría que hasta más lógico que inversiones altísimas en híbridos y eléctricos...económico y hasta poco contaminante...
    Lo que veo es lo de siempre, no saben vender su alta tecnología...
     
    A Txoloma le gusta esto.
  3. Txoloma

    Txoloma Lancista Habitual

    Hombre no creo que vengan con la mariposa pero estaria bien ;)
     
  4. Txoloma

    Txoloma Lancista Habitual

    tienes toda la razon
     
  5. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    bueno ylo le quitaba las alas y me quedaba con el coche y con la modelo jajaja

    Bueno parece ser que poco a poco vamos entrando por el buen camino para que sigue perdurando y siendo competitiva
     
  6. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    En Italia está extendido y hay red de GASolineras, aquí estamos empezando, pero algo es algo...
    he visto en una página italiana que hay ofertas de venta con descuentos que rebajan el valor de más de estos conches y no es tan difícil amortizar el gasto superior...
     
  7. Txoloma

    Txoloma Lancista Habitual

    Deverian empezar a fabircar este tipo de vehiculo en todo el mundo por que para los tiempos que corren tienen mucho mejor precio.
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  9. Txoloma

    Txoloma Lancista Habitual

    menudo anuncio :p jajajaja
     
  10. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y harán recambios? Ja,ja, es broma. La verdad es que por economía no va a ser excusa.
     

Compartir esta página