1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Iniciarse en el lancismo con un Delta o con un Musa?

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Fiona, 18 Abr 2015.

  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ojito con el ultimo, puede ser un executive eh!!! Ese color, bronce sabana era color exclusivo de ese acabado, como las llantas....

    Si bien, no veo ni bixenon ni sensores de parking delanteros con magic parking....
     
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bueno, con el reflejo de las nubes en el faro no se ve bien si es bixenon o no.
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No lleva lavafaros :thumbsup:
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    ¡Bienvenida, Fiona! :)
     
  6. tonicai

    tonicai Lancista Novato

    hola antes de nada saludos voy a poner otra razon para comprar un diesel y si es de menos de 1600 centimetros cubicos de motor mejor y digo mejor por tres razones fundamentalmente primero inpuestos por lo menos en mi ciudad si tienes menos de 1600 pagasn menos segundo seguro son mas baratos y tercero consumo por todo esto y con 120 cv que son bastantes para la velocidad legal van de sobra espero no os enfadeis conmigo saludos fiona
     
    A Fiona, SEYMAN y kheraunos les gusta esto.
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Para nada, llevas más razón que un santo
     
    A Fiona le gusta esto.
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Tonicai, llevas mucha razón, lo que pasa que los motores con más cilindrada por lo general dan más par y van menos revolucionados a igual velocidad, lo que redunda en el consumo.

    Para que os hagais una idea, el Punto 1.3 Multijet de 75CV de mi padre a 130 km/h en 5ª va a 3.000 RPM, mientras que mi Dedra, con el motor 1.9 TD, va a 2.800 RPM. Ambos coches pesan más o menos lo mismo (creo que menos de 50 kilos de diferencia) y a esa velocidad el consumo es igual. Eso sí, por debajo de 120 km/h y, sobre todo, en ciudad, el Punto barre al Dedra. Hemos hecho las mismas comparaciones con un Corsa con el mismo motor que el Punto y el resultado es el mismo.
     
    A Fiona le gusta esto.
  9. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Fiona, al final en que acabo la cosa, hubo compra o no?.

    Yo sin duda y con los kms que haces, un new Delta III de gasoil, el 1.6 mjtd tanto en version 105 como en 120cv van muy bien, con par superior a 30 mkg y consumos reales por debajo de los 6 litros.
    Si fuera uno en version platino y con techo, muuuucho mejor aun.
     
    A Fiona y SEYMAN les gusta esto.
  10. davide

    davide Lancista Ilustre

    Hola y bienvenida.

    Como en un foro tiene que haber opiniones para todo, yo también te aconsejaría un delta, pero a mi no me parece mal el gasolina. No quiero convertir esto en un debate de gasolina y diesel, pero aun hacuendo 30000 kilometros al año, si tu trabajo no es de comercial o similar, sino que lo usas a título personal te recomendaría gasolina. La diferencia de consumo no es tan grande, el precio gasolina diesel, tampoco es tan diferente y si bien es verdad que puedes ahorrar de primeras unos eurillos en cuanto a consumos, los diesel suenan mucho peor, son mas toscos y tienen una mierda que se llama FAP que va a acabar siendo un quebradero de cabeza antes o después. No lo digo por ser un Lancia, sino en general en cualquier motor diésel.

    Si le sumamos que en Madrid ya se comenta que no van a dejar a entrar coches diesel en unos años por generar más contaminación (eso no estoy de acuerdo, ya que es un tema mas político que otra cosa) se esta tendiendo a ir de nuevo a motores gasolina.

    Tengo en casa de los dos combustibles y no creo que vuelva a comprar un diesel en la vida y ojo, no es porque me salga malo, pero solo arrancar un gasolina, su sonido, hace que saque una sonrisa al comenzar el día. Si luego lo hago además en un Lancia, sale la sonrisa profident a relucir.
     
    evo, Fiona, SEYMAN y otra persona les gusta esto.
  11. Fiona

    Fiona Lancista Novato

    Hola, cómo estáis?
    Yo hecha un mar de dudas, en relación al coche que quiero comprar.
    De momento tengo dos opciones en Madrid.
    Por un lado tengo un Delta 1,6 Multijet 120 CV Argento, Blanco entero, del año 2010 y 100.000km y que me lo dejan en 7.000 euros. ( no tiene techo solar que yo valoro mucho), si tiene mandos en el volante. Creo que está impoluto
    Y por otro lado, tengo una Musa 1,4 16 válvulas platino, azúl, con 40.000 km año 2009 con cambio automático, gasolina, cadena de distribución y techo solar y sin mandos en el volante. Que creo me podrían dejar en 7.000 euros ( piden 7.900). También está perfecto.
    La buena noticia es que tengo tiempo para pensármelo, no me corre tanta prisa como pensaba.
    No me gustaría comprar a un compraventa, y cuanto menos dinero me cueste mejor, por eso de momento contemplo estás opciones.
    Ninguno de los dos coches los he visto todavía.
    Que os parece?
    Un saludo y muchas gracias
     
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Sinceramente, esperaría mas, el argento es muy básico, buscaría a partir de oro...

    Y la musa, para los km que vas a hacer siendo gasolina, como que no...
     
    A Fiona le gusta esto.
  13. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Si no tienes prisa, espera a encontrar un delta III con techo por menos de 8.000€
     
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Eso Alex va a ser dificil ,dificil.
     
    A Fiona le gusta esto.
  15. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Ahi esta el dilema de Fiona.

    Porque el Delta que ha encontrado, es diesel y tiene mandos pero no el techo.
    Y el Musa es gasolina, automatico, tiene techo pero no mandos, y con muy pocos kms.

    A mi 30.000km me parecen muchos, pero si es verdad que ademas como ese Musa no tiene correa, sino cadena, en mantenimiento te vas a ahorrar bastante comparado con el Delta, y si el uso es en autopista a ritmos normales de 120-130km/h la diferencia de consumo va a ser de 2-3 litros.

    Pero como ha dicho . no tiene prisa.
     
    A Fiona le gusta esto.
  16. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Creo, y solo creo, que el único motor del grupo que va por cadena actualmente el el 1.3 jtdm, el resto correa.

    Ese motor de la musa es el fire 1.4 de toda la vida con 95cv. Como dato, en base es el mismo que los 1.4 Turbo, incluido los multiair. El bloque fire es uno de los motores que mas años de producción lleva...
     
    A SEYMAN y Fiona les gusta esto.
  17. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

  18. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Alex, 2-3 litros mas en autopista???
    Según datos del fabircante consumos extra urbano 3.9 y 5.4 según km77
    Hay que tener en cuenta que el mantenimiento de un gasolina es mucho mas economico que un diesel.
     
    A Fiona le gusta esto.
  19. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Yo hablo de consumos reales.
    Mi Delta en autopista a esos ritmos consume poco mas de 5 l, y el Musa no creo que baje de los 7 litros si encima vas con el techo abierto, pero si es menos, pues muucho mejor.

    Y sobre el mantenimiento decia lo mismo que tu, aunque no se el extra que podria ser la caja de cambios, desconozco que mantenimientos tienen.
     
    A Fiona le gusta esto.
  20. toxico

    toxico Lancista Gurú

    No quiero empezar un debate sobre diésel vs gasolina y es que además no seria objectivo, ni yo ni nadie. Hay los pro gasolina y los pro diésel.
    Mi intención es de aportar alguna info de mas para liar mas o menos a Fiona en la compra de su coche.
    Alex, los consumos del fabricante sabemos que no son reales pero sí nos da una idea de lo que gasta más el gasolina respecto al diésel, y si encima vas con el techo abierto ese plus será igual para un motor u otro (no?).
    Hay que hacer muchos km a lo largo de la vida de un coche diésel para que sea rentable. No podemos solo calcular el ahorro a la hora de repostar, hay que tener en cuenta lo que nos cuesta de mas el mantenimiento y las averías.
    En Madrid creo que a la hora de pagar para aparcar los coches más contaminantes pagan mas y los diésel contaminan mas y eso es un hecho real (es así Davide!) y en las mega capitales los diésel pagaran cada vez más impuestos.
     
    A davide y Fiona les gusta esto.

Compartir esta página