1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Instalación cable auxiliar de audio conservando el cagador de cd's (ayuda)

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por repente, 28 Sep 2009.

  1. angel

    angel Lancista Gurú

    ¡¡¡Que rápido!!!, no te olvides de hacer fotos cuando esté todo listo ;D
     
  2. stratos

    stratos Lancista Gurú

    YO EL CABLE DEL AUX LE TENGO EN LA ALFOMBRILLA QUE ESA DEVAJO DEL CENICERO.DEVAJO DE LA ALFOMBRILLA VIENE UN TALADRO HECHO.MIRA EN EL RINCON DEL LANCIA LIBRA,HAY UNA FOTO DE COMO QUEDA EL CABLE DE ESA MANERA.Y POR LO MENOS NO VA EL CABLE COLGANDO.
     
  3. repente

    repente Lancista Novato

    Descuida, de momento tengo fotos de los materiales y del cable hecho sin instalar (aunque para hacerlo como quiero yo hay que soldar algunos cables en el propio coche, ya veréis) No tengo fotos entre medias ya que sólo son cables soldados. Si puedo en el brico me curro un esquema bien hecho con colorines para que se entienda bien; un buen esquema es lo más practico.

    El sitio ese debajo del mechero ya lo pensé pero me es imposible pasar un cable desde debajo del volante hasta allí; es un jaleo de cojon.#!"s . Sería diferente si va desde el ics hasta debajo del mechero que todo está mucho mas cerca y hay hueco.
     
  4. albergm

    albergm Lancista Habitual

  5. repente

    repente Lancista Novato

    rele + interruptor? no se, yo creo que prefiero un solo conmutador; me abulta menos. De momento seguiré con esa idea a ver si consigo que funcione; si no ya miraremos lo del relé.

    ¿Sabrias decirme si da igual como soldar los cables al conmutador? quiero decir, si lo giro 90º da lo mismo?

    Un saludo!
     
  6. albergm

    albergm Lancista Habitual

    lo unico que tendrias que respetar son los contactos no y nc que te marca en el esquema en la foto donde sale el conmutador te aparece un com que es un comun un nc que es normalmente cerrado y un no que es nomality open o normalmente abierto yo si eso lo tienes bien me decantaria por alguna soldadura mal hecha o alguna maya tocando donde no debe ponme fotos haber si te puedo comentar algo
     
  7. albergm

    albergm Lancista Habitual

    perdon por el doble post has verificado o timbrado con un polimetro el conector y los cables que as conectado es decir que los pines del conector corresponden con lo que quieres hacer
     
  8. repente

    repente Lancista Novato

    Eso es lo que tenía pensado hacer cuando llegase a casa: revisar todos y cada uno de los cable con el multimetro a ver si hay alguno pocho. Entonces el conmutador está bien? (3 circuitos, 9 pines, 3 posiciones (on-off-on).

    Aunque no se aprecia mucho ya que esta todo recubierto de termofusible luego te subo un par de fotos.

    El fallo me desconcierta, ya que todo lo demás esta bien, es decir, en la posicion del cd éste funciona perfectamente, en la posicion central (off) no suena nada y en la posicion aux suena distorsionado y muy muy bajito. Lo dicho, luego reviso todo a ver si encuentro algun fallo.

    Muchas gracias por la ayuda, a ver si podemos hacerlo funcionar.

    Saludos!
     
  9. albergm

    albergm Lancista Habitual

    como has acedido al cable del cargador has tenido que desmontar mucho o lo has visto pronto te lo digo por que no se si mi coche traeria preinstalaion e quitado la tapa de fusibles y no lo veo
     
  10. repente

    repente Lancista Novato

    FUNCIONA !!!  :D  ;D  :D
    Gracias al consejo de albergm me he fijado que la posicion off (cerrado) en el esquema italiano estaba en un extremo y en mi conmutador está en el medio; he cambiado una fila por otra y funciona de lujo  ;)

    Tengo fotillos del proceso, y junto con un esquema con colores que voy preparar para que sea mas sencillo preparar el cable haré el brico para que cualquiera pueda hacerlo en una tarde.

    Albergm; para llegar a las conexiones hay que quitar una tapa de moqueta rígida sujeta por dos tuercas de plastico que está debajo del volante, las conexiones están por detras de la caja de fusibles.
    Aunque lo verás claramente en el brico, puedes irlo mirando viendo este documento:
    http://www.divshare.com/i/8287346-59b

    Si todo va bien contad con el brico este finde.

    Gracias a todos por el interés y la ayuda.
    Saludos!!
     
  11. albergm

    albergm Lancista Habitual

    tio haber si encuentras algo de reproducir brico desde el ics este domingo yo desmonto el ics para ver como es por detras
     
  12. repente

    repente Lancista Novato

    Hola! no entiendo bien tu frase:

    Hombre, yo te puedo dar esta direccion, donde están todos los bricos pero, ¿para que quieres desmontar el ics? si es para ver como es para hacer lo del dvd y eso bien pero si sólo es para lo del cable auxiliar de audio te recomiendo encarecidamente la formula que yo he empleado.

    Si es para lo del dvd yo lo que haría sería empaparme bien los bricos para hacerlo al 100%, es decir, desmontar el frontal y acabar el trabajo el mismo día, sino tendrás que desmontarlo 2 veces...

    Ahi va el enlace, estan todos en italiano, usa el tradcutor de google.

    http://www.viva-lancia.com/lancia_fora/read.php?33,672085

    Tambien puedes usar el google asi: "site:www.viva-lancia.com loquequierasbuscar"  sin las comillas
     
  13. angel

    angel Lancista Gurú

    Creo que a todos los Lybra no se les puede hacer el brico del cable auxiliar sin desmontar el ICS...
     
  14. repente

    repente Lancista Novato

    aps, pues eso no lo sabía  ;D pensé que tenía que ser con el ics sin navegador y ya está.

    Bueno, ya tengo mas o menos redactado el brico y el esquema hecho; solo me queda retocar un poco las fotos, que han salido muy oscuras y ya está. Probablemente entre hoy y mañana este listo  ;)
    Saludos!
     
  15. albergm

    albergm Lancista Habitual

    joder ahora que leo lo que e escrito en el anterior post ni yo lo entiendo, desmontare el ics para ver que tengo por detras es decir que conexiones tiene el ics cuales no y asi saber si puedo reproducir video o no e visto hoy por 39 euros un reproductor con mando a distancia que se podria poner perfecto escondido en cualquier sitio ya tengo preparado mi cable y mis reles todo soldado a falta de bajarlo malana al coche y probar.
     
  16. albergm

    albergm Lancista Habitual

    tengo una duda con los conectores como los has hecho en los esquemas que has puesto veo los conectores y entiendo que los numeros son viendoles de frente con lo cual a la hora de soldar los numeros caen en la parte contraria es asi como lo has soldado tu
     
  17. albergm

    albergm Lancista Habitual

    bueno pues el invento esta probado y funcionando solo queda instalarlo todo en su sitio que sea mañana
     
  18. repente

    repente Lancista Novato

    Que cabron!! (con perdon) ¿has conseguido que funcione el video? Yo es que me pierdo con tanto tutorial diferente y en italiano, unos que necsitan abrir el ics y tocar la placa, otros que requieren de un circuito integrado entre medias... no se, tu en brico te has basado?

    ¿Como metes el audio? ¿pierdes el cargador de cd's? Si no es así y es compatible con lo que yo he hecho me puede interesar mucho.

    Sea como sea, esperamos prepares un brico; teniendo en cuenta que todos los que hay son en italiano, uno en español nos sería de gran ayuda!

    Con respecto a las conexiones: Si, en el esquema del tipo ese que lo hizo a boligrafo los conectores están representados como si los vieses de frente, por lo que a la hora de soldar hay que soldarlos como se suelda por la parte trasera del conector hay que soldarlo como si vieses el esquema invertido; vamos, como en un espejo.
     
  19. angel

    angel Lancista Gurú

    Veo que os habéis tomado el tema en serio, jaja!!!. Tengo ganas de ver el brico. :-\
     
  20. albergm

    albergm Lancista Habitual

    no el video no el audio es el que e hecho la semana que viene voy a probar lo del video cuando compre lo necesario primero tengo que desmontar el ics para ver cual tuto hacer pero e visto uno que parece bastante sencillo sin abrir el ics que es el que quiero hacer de forma no invasiva
     

Compartir esta página