1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Instalación cable auxiliar de audio conservando el cagador de cd's (ayuda)

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por repente, 28 Sep 2009.

  1. repente

    repente Lancista Novato

    Lo prometido es deuda: aqui está el brico, espero que os guste y que lo pogáis en practica, os aseguro que funciona de lujo. Si tenéis dudas no tengáis problema y preguntadme.

    Quiero agradecer a todos vuestra ayuda y tambien desde aqui al italiano que se curró el esquema a boli :)

    Os dejo varios links por si alguno deja de funcionar:
    http://www.megaupload.com/?d=UJU06WMQ
    http://rapidshare.com/files/294568949/Brico_DIN_-_AUX.pdf.html
    http://www.gigasize.com/get.php?d=31p471s1mof
    http://ul.to/y9aftz
    http://www.sendspace.com/file/swh81c
    http://uploading.com/files/c6efmmm1/Brico%2BDIN%2B-%2BAUX.pdf/


    Albergm, no te olvides de ir haciendo fotillos del proceso por favor.
    Exactamente, que esquema estás siguiendo para el audio-video? Es para irlo estudiando.
     
  2. albergm

    albergm Lancista Habitual

    bueno pues aqui esta mi invento de momento solo audio e desmontado el ics y el mio tiene el conector de 13 pin asi que la semana que viene me lio con todo lo demas el cable del jack esta en la guantera para futuras modificaciones jejejeje
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jph36LpNbMA[/youtube]
     
  3. repente

    repente Lancista Novato

    Tiene muy buena pinta  :). Interpreto que has hecho mas o menos lo mismo que yo pero modificando el conector azul (audio) de la parte de atras del ics, ¿es asi?

    Por favor, dinos que esquema has seguido para hacer lo del audio y en que brico te vas a basar para hacer el video para irlo viendo. ¿Tienes pensado al final preparar un brico en español?


    P.D.: Curioso, a mi cuando me pone "aux" desaparecen los 6 iconos de los cd's, será que tienen diferente firmware interno el ics?
     
  4. albergm

    albergm Lancista Habitual

    no, no he modificado el conector azul lo he hecho sobre el puente de cargador de cd,s que hay bajo el volante en cuanto a lo del video lo voy ha hacer con un brico de la pagina que tu me diste es este //www.megaupload.com/?d=8W3130LG
    tu de donde eres, eres de madrid por que podiamos verlo juntos has desmontado tu ics desmontalo y mira si tienes el conector de 13 pin en la parte baja del ics.
    En cuanto al los esquemas para el audio todos utilizan el mismo proceso que tu y yo y para el video voy a probar a hacer el que te he puesto pero tengo alguna duda hecha un vistazo al esquma haber si las puntas de flecha para ti son masa del coche que es lo que creo yo.
    en cuanto a lo de que pone aux hay veces que me pone los 6 cd,s y otras desaparecen.
     
  5. repente

    repente Lancista Novato

    Ah entonces lo has hecho igual que yo, usando los din8. Lo que no se es como te las has apañado para pasar los cables del lado izq (debajo del volante) al lado derecho (guantera); yo no encontré el hueco; sólo encontré un canuto de plastico con clabes que a saber por donde se metía, lo veía todo negro y nada accesible.

    Ahora no tengo pensado hacer lo del dvd, por lo que no me planteo abrir el ics pero lo que es seguro que dentro de no mucho seguro que me da la vena y acabo haciendolo.

    Voy a estudiarme el brico y miramos lo de la masa.
    Saludos!
     
  6. repente

    repente Lancista Novato

    Ufff, miro ese brico y es como si él me mirase a mi; no entiendo nada  :) (mis conocimientos de electronica son bastante basicos).

    En el esquema esa flechita tiene toda la pinta de ser masa, yo creo que con conectarlos a la masa del cable euroconector debería bastar.

    Si te funciona se impone que hagas un brico en castellano con un esquema "para dummies"  :D ;)
    Saludos!
     
  7. albergm

    albergm Lancista Habitual

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ese es el camino que he seguido yo para pasar desde debajo del reposabrazos  hasta debajo del volante para pasar a la guantera he pasado desde el tarjetero hasta la guantera desmontando los cuatros tornillos que hay en la parte superior de esta.
    PD: repente yo lo primero miraria si tienes el conector de 13 pin que no todos los coches lo tienen si no lo tienes olvidate por que entonces tendrias que abrir el ics si o si
     
  8. repente

    repente Lancista Novato

    Albergm, a mi ahora tambien me pasa a veces que aunque esté en auxiliar ma aparecen la lista de cd's; debe ser problema común en todos, un bug del firmware; nada importante realmente ya que no altera para nada la reproduccion del audio.

    Por cierto, ¿como llevas lo del video? ¿has avanzado algo?

    Un saludo!

    P.D.: Tengo que cambiarle el minijack a mi cable; el que tengo de plastico barato ya me empieza a hacer ruidos, ha ponerse en mono cuando quiere... me tengo que comprar un bueno metálico y soldarlo a conciecia.
     
  9. albergm

    albergm Lancista Habitual

    el video parado hasta que me llegue un conversor de rca a vga que es lo que admite el coche ya tengo gran parte de los componentes pero me quedan algunas cosillas cuando tenga todos me lio.
    Con respecto a lo de los cd,s cuando pulsas subir y bajar volumen se quitan de pantalla.
    El minijack cuesta dos duros y luego soldarlo y demas es facil oye una pregunta te parpadea la pantalla cuando arrancas o das las luces como si hicieran interferencias es que a mi me lo hace al arrancar pero no se si habra sido al sacar el ics que algo haya quedado flojo.
     
  10. repente

    repente Lancista Novato

    Lo del minijack si, es sólo soldar, lo malo es que tengo que hacerlo dentro del propio coche y es un poco engorroso; queda pendiente pero lo haré seguro.

    Lo del parpadeo a mi tambien me pasa (y eso que no he desmontado el ics), creo que es normal ya que al arrancar el coche necesita máxima pontecia de la bateria, aunque podían haberlo solventado de otra forma, nose... apagandola directamente o bajandole mucho el brillo en el momento del arranque.

    No te olvides de postear tus progresos con lo del video!
     
  11. albergm

    albergm Lancista Habitual

    pues el video ahora esta parado acabo de poner una reclamacion en paypal por que ha pasado un mes y no me mandan la pieza que me falta
     
  12. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    Muy bueno el brico, se lo haré estos días a ver como queda. He pensado en hacer una cosa, pero no sé como será de viable, os cuento:
    Mi idea no es dejar un cable con terminal jack macho, sino un jack hembra integrado en algún sitio (aún por determinar) y conectar después ahí el cable para que quede más recogidito todo; y he pensado que cuando metes unos cascos a una televisión, automáticamente lleva el sonido a los cascos y apaga los altavoces. Quiero hacer eso mismo, pero que al enchufar mi mp3 al jack hembra active el Aux (estando previamente en modo CD).
    No sé como lo veis, igual estoy diciendo una burrada.
    Lo veis factible?
     
  13. Mere

    Mere Lancista Habitual

  14. albergm

    albergm Lancista Habitual

    eso que pones en el enlace del brico es parecido a lo que tenemos hecho nosotros con la diferencia que nosotros mantenemos el cargador de cd,s y el cable auxiliar sin sacrificar ninguna de las ods cosas.
     
  15. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    Poco a poco voy haciendo las cosillas que le faltan a mi lybra. Hoy me ha tocado hacer una aproximación al cable Aux. Lo he probado y funciona (sin ponerle el conmutador) pero el sonido se escucha bastante bajo en comparación con el sonido de los cds.
    Mañana me pondré a soldarlo y dejarlo definitivo. Al final le voy a poner un conector jack hembra que me parece que queda más curioso y así no tengo el cable por ahí suelto y queda como si tuviese la entrada esa de serie. En cuanto a la ubicación no sé si ponerlo debajo del cenicero o entre los dos asientos; el conmutador lo pondré en la tapa de la caja de fusibles para evitar estar tirando mucho cable.

    En cuanto acabe con esto me pondré a meter la entrada de vídeo. He encontrado bastantes tutoriales pero me quedan un par de dudas; si alguien lo ha hecho me vendría bien su ayuda, si no me pondré a probar hasta que funcione.
     
  16. spaoscar

    spaoscar Lancista Novato

    Bueno, acabo de leer este tema y estoy muy interesado, ya que la mayoria de enlaces ya no funcionan, pordria alguien subirlo de nuevo?gracias chicos.
     
  17. LUCES

    LUCES Lancista Novato

    Hola lancistas estoy interesado en lo del cable del video
    que me podeis ayudar ?
     
  18. spaoscar

    spaoscar Lancista Novato

    Tengo algunos esquemas por aqui, pasame tu correo y te los mando
     
  19. Hoober

    Hoober Lancista Novato

    Hola a todos, estoy mirando de hacerme un cable para tener entrada auxiliar de audio (lo del interruptor lo dejo como una segunda fase del experimento), pero al mirar si tengo el cable de 8 pines, resulta que el que tengo es de 13 (para más datos, tengo navegador y el cargador de CDs)

    Buscando he encontrado un diagrama de este conector de 13 pines, pero no estoy seguro de cuál sería la equivalencia con los pines de el de 8, para fabricarme el mismo tipo de adaptador.

    http://www.clublybra.com/multimedia/piedinatura cavo a 13 pin.jpg

    ¿Alguien sabe identificar los pines de este conector?
     
  20. Guillermo

    Guillermo Lancista Novato

    Hola, al final conseguiste hacer el brico? Tengo un lybra desde hace 10 días y quiero dejarlo a punto
     

Compartir esta página