1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Instalación espejos eléctricos Lancia Dedra

Tema en 'Taller' iniciado por vbr250, 18 Mar 2014.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jorllll te habria ayudado, yo tengo el manual del dedra, y pensaba que como era posible que me hubiera perdido este tema, pero veo que viene de 2014, a saber que estaria haciendo entonces.
    En el manual del dedra de todas maneras no salen los esquemas de la instalación de espejos electricos y antinieblas.
    Mi dedra es de finales del 94 y parece que iba equipado con retrovisores electricos calefactables y antinieblas, no se si tiene algo eso a ver con el indescifrable tema y discusion de equipamiento de las diferentes versiones, de si es un modelo renovado o si viene con ofertas de marca o concesionario.
    Creo que nunca lo sabremos.;)
    Por cierto nuestros dedras como son tan increibles llevan tambien precalentamiento del liquido limpiaparabrisas que se realiza cuando conectamos la luneta termica, y sirve para descongelar las lunas si queremos con liquido caliente y al mismo tiempo tambien se descongelan o desempañan los retrovisores.
    Aqui al menos en el manual lo indica.

    img104.jpg
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo también tengo el manual de uso y cuidado, pero ahí no viene la información que necesitaba. Lo he adivinado diseccionando uno en el desguace.
     
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.

    Muchas suerte vbr250 con el montaje de los retrovisores eléctricos, efectivamente también son calefactables e incluso en las versiones LX del Thema 3ª serie también equipaban abatibles eléctricamente.

    Cuéntanos los progresos compañero! Saludos.
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    En los Dedra también se podían montar espejos abatibles electricamente. El manual de usuario así lo contempla.

    Ando muy liado, pero intentaré poner mañana las fotos del brico.
     
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Lo prometido es deduda. Vamos con el brico.

    Tras desmontar un Dedra en el desguace, pude ver claramente cómo va el sistema. La primera vez que lo intenté no lo conseguí porque me faltaba un arnés de cables, en concreto, este:
    [​IMG]

    Tiene 4 extremos, estos dos van uno a cada espejo:
    [​IMG]

    Este va al interruptor:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y este al conector que hay entre los asientos, dentro de la consola central:
    [​IMG]
    Como podeis ver, los colores de los cables coinciden: naranja-blanco, amarillo y negro.

    Una vez que tenemos esto, el interruptor y los espejos, toca desmontar el coche. Hay que levantar la consola central, que se quita sacando dos tornillos que lleva en los laterales, en la parte de atrás, luego un tornillo bajo el forro del freno de mano, se saca el forro del cambio (con muuuuuuuuuuucho cuidado) y se tira del módulo hacia arriba y atrás a la vez para sacarlo de debajo de la radio y liberar la moqueta. Nos queda así:
    [​IMG]

    Una vez hecho eso, hay que quitar los plásticos que cubren el paso de puerta. Aquí podeis ver los tornillos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es una grapa, sale tirando con cuidado:
    [​IMG]

    La grapa y este tornillo están ya en la parte que sube hacia el salpicadero:
    [​IMG]

    Ahora toca quitar las tapas que van tras la radio, en concreto esta:
    [​IMG]

    Por debajo (no se ve en la foto por poco) hay un tornillo grande de plástico que se quita con la mano. En el lado del pasajero va en la parte de la puerta. Una vez quitado todo, queda tal que así:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora toca meter el arnes de cables. Lo que hice yo fue conectar el extremo que va al coche y luego meter los que van a los espejos, empezando, logicamente, desde la consola entre los asientos. Los cables van sujetos por debajo de los asientos hasta el borde exterior y siguen por ahí hasta las bisagras. De todas formas, quiero sacar más adelante sacar la moqueta para limpiarla y haré fotos. Para sujetar los cables, con bridas se hace bien.

    Una vez metidos, ya podeis reposicionar la moqueta y montar lo desmontado. Procedemos ahora a cambiar los espejos. Para ello hay que quitar el espejo manual. Se tira del capuchón de goma del mando y sale, dejando a la vista la tuerca que hay que quitar. También hemos de quitar un tapón de goma que hay un poco por encima y que nos dejará ver el tornillo que mantiene la tapa en su sitio. en la foto podeis verlo:
    [​IMG]
    Esa tuerca la quité con unos alicates finos, encajándolos en las muescas y haciéndola girar. También veis el agujero del tornillo por encima. Una vez quitado eso, es quitar los 3 tornillos que sujetan el espejo y ya está fuera.

    Hay que hacer cambio de carcasas porque no eran del mismo color. Para eso se quitan estos 4 tornillos:
    [​IMG]
    Se saca la carcasa con cuidado y el espejo queda tal que así:
    [​IMG]
    Montar la carcasa de nuestro coche es ahora el proceso inverso.

    Llegados a este punto, hay que poner ya los espejos eléctricos en el coche, pero para ello hemos de quitar los paneles de puerta para meter los cables y pasarlos por los pasacables que van de la puerta al habitáculo:
    [​IMG]
    Quitar el panel es fácil, lleva dos tornillos en la parte inferior, luego otros dos en el reposabrazos, uno debajo del reflectante y el otro bajo el tirador de abrir. Se saca la parte delantera del reposabrazos y se desconecta el interruptor del elevalunas. Después se quita el tornillo que mantiene el tirador de abrir y se saca el propio tirador. Ya sólo queda quitar el pestillo del seguro, que va a rosca, y sacar el panel. Esto se hace tirando con cuidado de la parte inferior, para soltar las grapas y luego hacia arriba. Se hace mejor con la ventanilla abierta, aunque luego toca subirla para andar bien poniendo los cables. Por último, hay una espuma pegada a la puerta, despegadla con cuidado, luego habreis de volver a pegarla.

    Ya sólo queda meter los cables, atornillar el espejo, pasar los cables por el pasamuros de la puerta al habitáculo y conectar. Comprobamos que todo funcione y ya no queda más que volver a poner la espuma, los paneles de puerta, la consola central y el interruptor de los espejos en su sitio:
    [​IMG]

    Me han faltado fotos, pero es que se me olvidaba hacerlas porque estaba concentrado en ponerlo todo bien. Cualquier duda (si algún otro loco se aventura), no dudeis en preguntar.

    Por cierto, tal como indica Dedra94, los espejos tienen función de desempañamiento y descongelamiento, que se activa con el botón de la luneta térmica. Los espejos incluyen esos conectores también, y el coche lo mismo. Además, el espejo izquierdo tiene los cables y conector del sensor de temperatura... que resulta que conecta perfectamente en el único conector que queda libre en el coche en ese lateral. ¿Será que tiene preinstalación de climatizador?.
     
    Última edición: 2 Ago 2019
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ufff vaya currada has tenido, eso que comentas de preinstalación de climatizador no entiendo que quiere decir respecto a los retrovisores, como podria hacer algo el climatizador en ellos?
    O es que tu coche no lleva climatizador y ya estás pensando en "insertarle uno" :D
     
  7. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    En los espejos, en el del conductor, viene el sensor de temperatura exterior del climatizador, de ahí que comente lo de los espejos retrovisores y que tenga una posible preinstalación.
     
  8. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Bue trabajo, pero le falta el mecanismo para el plegado eléctrico, no?
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Estos espejos no tenían mecanismo de plegado. Muy pocos Dedra lo tenían, ya que era un opcional. De todas formas, y a la vista del cableado, creo que la preinstalación no me permitiría montar unos plegables electricamente.
     

Compartir esta página