1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Instalación sensor de aparcamiento original

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por carloslybra, 1 Mar 2020.

  1. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Hola lancistas,

    En una visita al desguace he encontrado un delta con el paragolpes delantero y trasero con sensores de aparcamiento.

    El trasero ya lo tengo en casa... el delantero estoy pensando si ir a por el o no...

    ¿Alguien ha instalado el sensor aftermarket?

    En mi Alfa 147 puse el original de un gt y lo tengo funcionando perfectamente, y en un grande punto también.

    Imagino que al menos el trasero será comprar la instalación de parachoques a la centralita, y después conectar con la ecu del coche, al bus can A Bus can B positivo y negativo.

    ¿Alguien lo ha hecho?

    ¿En caso de montar el delantero sabéis si hay que puntear con el botón de la zona de la radio?
    ¿Aparecerá en el cuadro la pantalla o hay que incorporar el altavoz?

    Muchas gracias shurs, si lo consigo indicó como hacerlo para que se anime algún compi mas
     
  2. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo en los dos Lancia Delta he montado sensores de aparcamiento, pero no los originales. Los estándar solo hay que conectarlos a positivo, negativo, la luz de marcha atrás y si también tienes sensores delanteros a la luz de freno. Pero el tema de pantalla y sonido lo llevan ellos mismos y no hay que conectar a la ECU.

    Saludos.
     
  3. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Jolin kotai lo sabes todo es una pasada poder contar con personas como tú. :thumbsup:
     
  4. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Justamente a lo que preguntan no se la solución, porque ni se me había ocurrido poner los sensores de aparcamiento originales, directamente fui a comprar los que están en Amazon/eBay/Aliexpress.
    De hecho no se donde salen los avisos de obstáculo cerca si tienen los sensores de aparcamiento originales. Los que yo he montado tienen un número con los centímetros que faltan para "chocar" y un par de barras, una a la derecha o otra a la izquierda que van pasando de verde/amarillo/rojo según lo cerca que estás. Supongo que con los originales podrás ver algo parecido pero en el display que hay entre los relojes de velocidad y rpm, por que no creo que esa información salga en el navegador o radioCD.

    Saludos.
     
  5. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    En el mio que son los originales funciona con pitidos de más lento asta que ase un pitido continuo y tienes que frenar ya pero en pantalla no me indica nada tampoco. Saludos
     
  6. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Sigo investigando el tema.... voy a intentar montar solo los traseros... los delanteros tienen mucha historia por lo que he visto.
     
  7. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

  8. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    He cableado según la centralita y no me funciona....

    He intentado acceder a la centralita Valeo y no he podido entrar tampoco.

    He activado por el fes la pantalla con el sensor, pero no encuentro forma de habilitar la centralita.

    Lo que si he podido ver que el conector C tiene los pines en distinta posición el coche donante a la centralita del dibujo.
     

Compartir esta página