1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Instalar grifo en Lancia Delta HF Turbo 1.6

Tema en 'Lancia Delta Integrale (1986 - 1994)' iniciado por Ks3434, 29 Abr 2013.

1. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

Buenas. He comprado por ebay un grifo de esos manuales (adjunto foto)
    No tengo ni idea de como instalarlo. Me podéis echar una mano?
    Saludo y gracias de antemano.

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      60,7 KB
      Visitas:
      90
  2. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

Ya que no me funciona el Overboost, se puede anular éste y con el grifo conseguir una mayor presion del turbo? Por ejemplo 1bar, en lugar de 0,7 que sopla ahora?
    Estoy hecho un lío. Por un lado veo la instalación de CarlesHF y por otro el esquema ese genérico de internet y no me aclaro.
    Adjunto las dos fotos.
    Saludos!

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      52,3 KB
      Visitas:
      111
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      276,2 KB
      Visitas:
      138
  3. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

Buenas. Después de hablar con CarlesHF (muchas gracias por todo, compi), lo hemos colocado según lo tiene él en su coche. Mañana o pasado lo pruebo (el coche está en el taller de un amigo, ya que se le ha cambiado radiador, manguitos de aceite, distribución, bomba del agua, termostato, aceite por 10W60, etc etc etc..)
    Saludos!

4. corse

corse Lancista Gurú

con ese grifo seguramente tengas picos no deseados y malos para la mecánica. Pruébalo y a ver, ya contarás... mejor son las boostvalve de muelle y bola, e hilando más aún... bola cerámica XD

5. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

Me puedes pasar un enlace de esa boostvalve? El montaje sería el mismo?
    Gracias de antemano compi.
    Un saludo!

6. corse

corse Lancista Gurú

7. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

8. corse

corse Lancista Gurú

prueba el que tienes y si no te haces picos, que sería raro, pillas el otro después y lo pruebas

A Ks3434 le gusta esto.
  9. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Yo pille uno como ese y lo quite el mismo dia, no me dio mas que problemas. Aun anda por alguna caja en el pueblo.

10. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

Probaré...pero ya veo que va a ser que no...jejeje
    He pillado el del segundo enlace, así que en cuanto lo reciba lo monto y pruebo.
    Saludos y gracias por vuestra ayuda!

A RegueDirt le gusta esto.
  11. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

Buenas. Ya está puesto y probado, pero yo creo que me lo han montado mal. Es decir, aflojando al máximo (al máximo del menos) me ha llegado a subir el turbo a 1 y pico (1 y pico, porque sólo marca hasta 1 y se pasaba por lo menos 0,2-0,3) y cerrando con unos pocos clics, no me pasaba de 0,5-0,6. Está montado al revés? Lo digo porque tiene una flecha y ahora mismo está conectada a la wastgate, donde tiene la flecha el grifo y el otro a la caracola del turbo.
    Es así?
    Un saludo!

12. Juanjo

Juanjo Lancista Ilustre

Perdonar mi total ignorancia pero... ¿Para que sirve ese grifo? ¿Regula el paso de que?

Gracias,
    Juanjo.

13. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

Añado foto de como está montado...aprovechando la foto de CarlesHF.

Adjuntos:

14. miguelo

miguelo Lancista Gurú

El paso de presion de turbo a la valvula was-gate (que se abre para que el turbo no se pase de presion) Si la cierras un poco, la presion llega menos a la valvula y abre mas tarde, con lo que sube la presion.

A Ks3434 le gusta esto.
  15. manuhf

manuhf Lancista Habitual

No había visto este post,muy interesante,
    por lo que me han comentado,si tienes la junta culata de serie,no deberías de pasar de 0.9 o 1.0 bar ya que correrías un grave peligro,¿creen que es ese el máximo seguro o se puede soplar un poco mas?

16. vyper

vyper Lancista Habitual

La razón de no poder soplar mas de 1 bar es poque, si no recuerdo mal, el MAP del hf turbo sólo lée hasta 1,17 bar de soplado. Asi que por seguridad seria bueno dejar ese pequeño margen, ya que si te pasas no se inyectara la gasolina necesaria con el consiguiente peligro para el motor. A parte de que la centralita no tiene programados avances de encendido mas allá de esa presión.

A naoj y Ks3434 les gusta esto.
  17. josete hpe

josete hpe Lancista Ilustre

Da gusto aprender cosas nuevas en este foro...se nota mucho el poder subir la presion y que el turbo sople mas??es solo por curiosidad me parece un poco arriesgado jugar con el turbo de estos coches...
    saludos

18. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Si te pasas por Villa seguro que Angel HF te da en un pispas una leccion magistral de como potenciar tu HF pues le encanta y tiene uno igual pero de otro color.un saludo lancista.

A Ks3434 le gusta esto.
  19. vyper

vyper Lancista Habitual

En el hf turbo puedes soplar sin problemas a 0.9 solo poniendo un grifo y anulandole el overboost. Si quieres soplar mas t tienes que liar a cambiar centralita, MAP y aparte ese turbo no creo que de mucho mas de sí. Te lo digo por experiencia, cuando empezamos en este mundillo mi hermano hizo todas las pruebas habidas y por hacer, xd. Al final aprendes lo que hay y lo que no hay que hacer.

20. Juanjo

Juanjo Lancista Ilustre

Gracias!!

Compartir esta página